Ícono del sitio El Blog de Yes

Como evitar el dolor

En realidad yo no me refiero al dolor espiritual sino al malestar físico, aunque estaría bien tener un manualito que nos enseñara a ser inmunes a él o de menos a evitarlo, sería chido no lo creen, una persona que no pueda sentir para nada el dolor, si cualquier tipo de dolor: físico, mental o emocional.

Tal vez sería como el siguiente paso en la evolución humana, lograr un Homo sapiens inmune al dolor; hay que seguir con eso de los bebes diseñados, que sirva para algo el decodificamiento del genoma humano, ¿no?

Sigo pensando que sería chidísimo no sentir dolor, a pesar de lo que digan los expertos en la mente de que el dolor es necesario para nuestro crecimiento personal, me pregunto ¿Quién quiere crecer?, eso ya está sobrevalorado, lo de hoy es el infantilismo perpetuo con adolescentes de 30 años que no tengan en el alma un solo rasguño, cortada o cicatriz. La verdad no creo que nos sirva para nada eso del aprendizaje personal, la superación y la sabiduría, creo que es mil veces mejor una alma joven con ansias de descubrirlo todo, dueña de una increíble necedad necesidad de sorprenderse siempre, obviamente sorprenderse positivamente.

Pero hasta que punto sería perfecta una vida perfecta, llena de satisfactores y alegrías, me pregunto si alguien tiene una vida completamente feliz y llena de gozos como será capaz de evaluar dicha felicidad, ¿será posible?, sería capaz ese alguien de decir que es completamente feliz teniéndolo todo sin ninguna preocupación, o esa ausencia de dolor le quite lo divertido a vivir ¿qué somos acaso una nueva especie de masoquistas de emociones? Porque queremos encontrarle contraste a todo, ya que siempre tenemos preguntas nuevas y cero respuestas, porque no podemos simplemente ser en lugar de querer ser, pues nos quejamos de llorar y porque sufrimos cuando no lloramos, porque lo queremos todo y cuando lo tenemos resulta que no lo queríamos tanto, porque siempre me pregunto estas cosas que aparentemente a nadie más le preocupan.

Continuando, lo que yo quería decir sobre ¿Cómo evitar el dolor? era una referencia directa a las dolencias físicas que nos achacan a todos, sobre todo a aquellos que ya pasamos una edad que no es muy cómoda mencionar, si eres un jovenzuelo no te rías de nosotros los treintañeros porque te aseguro que alguien día estarás en nuestro lugar y sin darte cuenta de repente te dolerán todos tus huesos, ya no serás tan rápido, un buen día te agacharas a recoger del suelo el celular que tan torpemente tiraste y sentirás un tirón en la espalda que te impedirá moverte durante tres días; sí inevitablemente es la ley de la vida, un día envejecerás y te dolerá todo tu lindo cuerpecito y descubrirás que es muy útil mi manual sobre cómo evitar el dolor, me darás las gracias e inclusive lo encontrarás tan útil que en ese mismo momento me endosarás un cheque por $25 dólares y me lo enviarás para que te siga proveyendo de útiles consejos para envejecer con dignidad y sí ya eres de mi generación y no soportas los huesitos, te duele la espalda para todo hablas ACHI COMO VIEJITO entonces porfa de una vez abre la pantalla de transferencias o vía Paypal mándame mis 25 dólares.

Bien dado que ya tengo 27 añitos y mi cuerpo nota las diferencias entre ser un joven de 20 y un adulto de 30, creo que es el tiempo de ir pensando en las adecuaciones necesarias para no morir de dolor en el proceso y ser una persona activa.
Lo importante para evitar dolores de tipo mental, espiritual o físicos hay que tener en cuenta que las actividades peligrosas deben eliminarse por completo de nuestro estilo de vida y por actividades peligrosas me refiero a todo tipo de cosas divertidas, sí, todo lo que sea divertido es peligroso y por ende es nocivo para nuestra salud, así que la recomendación más importante para conservar la salud y la integridad física/mental de nuestra persona es llevar una vida aburrida.

Claro, no cualquier persona puede adoptar este modus vivendi que te aseguro, prolongará tu vida muchos pero muchos aburridos y largos años, es como ser vegetariano y quitarle lo divertido a comer, no todos pueden hacerlo pero es muy gratificante tener una vida con cero dolor.

Ya estás advertido sobre las consecuencias positivas y negativas de evitar el dolor, ahora tú sabrás si las sigues o haces caso omiso de las estupideces que yo siempre digo y te dedicas a vivir en cuerpo y alma como te plazca la maldita gana; yo solo te digo que cuando te caigas Y TE DUELA no vengas llorando diciéndome que te ayude EH porque no lo haré, bueno si lo haré, pero me hartaré de decirte te lo dije.

Sin más choros, porfa ve por cuaderno y pluma para que anotes esta lista de tips para evitar el dolor, o mejor imprímelos o que te parece si mejor eres ecofriendly y lo apuntas en el cel, sí mejor eso está mejor.

Dolor Físico
Evitar el dolor físico es muy sencillo, simplemente requieres seguir una serie de indicaciones muy sencillas que te prevendrán de sufrir algún accidente físico que te incapacite temporalmente.
Alimentación: alimentarte correctamente ayudará a tu cuerpo a purificarse y estar sano, para eso hay que dejar de lado el azúcar, las harinas blancas, bajar el consumo de carnes rojas, básicamente aléjate de todo lo que tenga sabor ya sea bebido o comido, obviamente dejar de fumar ayudará a mejorar tu capacidad pulmonar y claramente también se incluye dejar de tomar alcohol o bebidas como café y refrescos.
Ejercicio: a pesar de lo que se diga de qué hacer ejercicio mejora tu salud, esto puede ser inexacto, ya que en este tipo de actividades corres más riesgo de lesionarte seriamente la espalda, ya sea con una actividad deportiva o con actividades para musculación, este riesgo se elimina por completo sentado en el sofá, no te recomiendo sentarte frente a la televisión, ya que daña los ojos, simplemente siéntate todo el día en el sillón sin hacer nada solo ejercicios mentales.

Dolor Mental
El dolor mental es igual de doloroso que el físico, y este puede provenir de actividades y proyectos laborales o de enriquecimiento mental, por eso no hay nada mejor que evitar pensar de más, mejor no pensemos. NO opinar es muy fácil, simplemente pon la mente en blanco y evita pensar en cualquier cosa, evita leer libros, tomar cursos, asistir a charlas o relacionarte con personas interesantes que estimulen tu intelecto, hay que ser prácticos y evitar las jaquecas por excesos de dudas.

Dolor Espiritual
Este supongo que es el peor tipo de dolor porque no se cura con aspirinas, mucho menos helados, pizzas o chocolates, este dolor no se quita con nada, bueno a menos que estés dispuesto a autoevaluar tu vida y los errores que te llevaron a ese profundo dolor; pero como nadie hace eso mejor evitémoslo, qué acaso no dicen que es mejor prevenir que lamentar, entonces bajo esa premisa evitemos todo tipo de contacto humano con otras personas para que nuestro corazón no sufra heridas de ningún tipo porque alguien nos decepcionó, creo que ese sería el mejor y único consejo y para evitar volvernos locos en el proceso de aislamiento lo recomendable SIN DUDAS es adquirir muchos peluches de animales para hablar con ellos e interactuar con nuestra sociedad utópica perfecta.

Todas las actividades peligrosas se evitarían completamente si te quedas acostado en la cama todo el día, sin conocer personas que pongan en peligro tu integridad física previniendo asaltos o choques automovilísticos, además evitas conocer personas que te rompan el corazón o te desilusionen de muchas maneras, no hay nada como vivir en una cama vegetando lindamente.

Pienso que es mejor NO evitar el dolor, sino aprender a vivir con él y hasta cierto punto aprender a disfrutarlo y deleitarnos de él, y no digo que vayas por un objeto punzo cortante y hagas cosas raras EH eso está mal, simplemente digo que disfrutes vivir.

Salir de la versión móvil