¿Como estas?, bien y ¿tú?

4
1885

Esas conversaciones que comienzan con ¿como estas? Siempre terminan en lo mismo ¡bien!, y ahí se quedan.

Digo no es que sea quisquillosa, pero por que demonios alguien te contesta con la misma pregunta que tú hiciste en un principio, esperen un momento, fui yo quien contesto “bien y tú como estas” lo malo de este tipo de conversaciones, es que son terriblemente predecibles por que sus interlocutores no salen de estas mismas palabras en una vorágine misteriosa que no les permite articular más palabras o desarrollar otras ideas.

A ver, tratare de explicarte mi frustración. Veamos, tú eres Yes y yo soy Fulanita, ¿ok? Así que tú estas pendejeando en la computadora cuando alguien te saluda por el chat de Facebook. Paréntesis se acuerdan cuando la vida social se daba por msn, ahora todo mundo esta en el chat de face,no en vano a msn se le ocurrió la grandísima idea de fusionarse con el chat de Facebook, pero se le adelanto skype, se me hace que alguien extraña la atención. Continuemos

Y comienzo con la siguiente extraña conversación, salida del universo paralelo de los TRES CHIFLADOS, a excepción que está ves somos dos.
Fulanita: como estas
Yes: Bien y ¿tú?
Fulanita: ¡bien!, ¿como has estado?
Yes: contestas BIEN pero piensas Wey ya te dije que bien, lo acabas de preguntar, que rayos te pasa, ¿será que tengo que preguntarle nuevamente como está?
En serio, por qué se tiene que preguntar la misma cosa dos o tres veces, ¿qué, será que la gente no pone atención? O más bien ya están atoradas en un esquema de conversación viejo, obsoleto y absurdo, de verdad, por que preguntar la misma cosa OBVIA que ya te respondieron DOS VECES, digo, es obvio que los demás contestarán bien. Pus ni modo que empecemos a descocernos y decir:

Pues fíjate que estoy súper mal, tengo caspa, subí tres kilos, soy la forever alone del grupo, las cuentas están carísimas, no tengo ni como pagar, estoy en una depresión terrible y me la vivo comiendo nutella, OBVIO NO.

Nadie cuenta sus penas y problemas, a menos claro esta que se las estés contando a un cajero en el súper mercado desquitando sus penas y frustraciones con ellos, de ahí en fuera amigos y familiares solo escucharan de nosotros BIEN.

Entonces como que habría que omitir esa frase para iniciar conversaciones, que francamente a mi me predisponen a escuchar una conversación estúpida. Ok, tratare de ser menos intolerante, pero no es mi culpa.

Porqué no mejor se va directo al grano o se hace gala de un léxico más exacerbado, eso si, si me van a pedir algo, procuren empezar bien, por que si algo me molesta más que eso, es que nunca me saluden y de repente me hablan para pedir boletos o algo, DIOS MIO, ESO ES UN DESCARO y la respuesta es y será, no, ¡no te voy a hacer un favor!

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here