Viajes y Turismo

¿Cómo es la gastronomía de Irapuato?

Usualmente, nos imaginamos la comida de provincia, como comida de pueblo, que si bien, objetivamente esa descripción podría ser acertada, cuando decimos eso de la comida, usualmente tiene un sentido o una connotación peyorativa, de alguna forma se menosprecia, la gastronomía de estos lugares, pero, sus sabores suelen ser tan sobresalientes como la comida hecha con técnicas refinadas.

A decir verdad, creo que la mejor comida que puede ofrecer México, son esos deliciosos guisados y preparaciones que se hacen en cocinas rústicas, sin muchos ingredientes, aparatos o largas recetas.

Sí, la comida del interior de la República es basta, es sabroso, es deliciosa y nos hace chupar los dedos. No hay nada tan rico como la comida de pueblo.

Esa es la razón por la cual muchas personas en México y todo el mundo viajan a nuestro país para pueblear y disfrutar de esos platillos, y acabo de encontrarme un destino que ofrece una gastronomía que celebra el gusto por el comer, ese lugar, es obviamente Irapuato, que es muy conocido por su industria automotriz y por ser cuna de las fresas, pero, este lugar es mucho más que esta deliciosa fruta o autos, Irapuato ofrece comida rica, sabrosa que hará a muchos viajar a muchos a esta zona en Guanajuato únicamente para disfrutar de la gastronomía de Irapuato.

Creo que lo que la hace tan memorable, a la comida de rincón de Guanajuato, es que es bastante variada, y es uno de los pocos sitios en el interior de la república que se ofrece en una misma ciudad platillos típicos de pueblo o elaboradas creaciones dignas de un restaurante de alta cocina.

Eso se me hizo muy interesante de Irapuato que ofrece convenientemente cerca, todas las opciones gastronómicas que busca una persona, desde diferentes estilos culinarios para satisfacer los paladares más exigentes en presupuesto para todo tipo de billeteras.

Con eso me quedo de mi visita a Irapuato, bueno, además de vivir muchas experiencias divertidas, el hecho de que este destino ofrece comida muy sabrosa, en diferentes técnicas, hace que para mí este sea un nuevo spot gastronómico que todos los foodies deben visitar.

Solo hay que tener en mente que encontrarás fresas en cualquier formato por todos sus restaurantes, pero, además de eso, puedes encontrar diversos platillos variados, desde cortes de carne, hamburguesas, pastas a comida más ecléctica contemporánea, con precios para todos los bolsillos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com