Entretenimiento y Cultura

Cómo encontrar un libro: Soluciones Bibliográficas

Alguna vez has intentado localizar un libro sin éxito, ya sabes, de esas veces que el internet no te ayuda para nada; por lo que tienes que andar en plan peregrinación por tu ciudad, de librería en librería buscando ese libro que necesitas. Es más, de la desesperación que tienes por encontrar ese libro hasta recurres a bibliotecas públicas, no importa que solo te lo presten, porque el contenido de ese libro amerita que tú busques dónde sea, sin embargo a veces hay libros que parece que son mitos, porque nadie los tiene, es más, ni siquiera han escuchado de él.

Bien, parecería absurdo pero en la era de la información digital, cuando se presume que tenemos al alcance de nuestras manos toda la información del mundo, todo ese aprendizaje colectivo que se ha guardado en los libros, resulta que todavía no está a nuestro alcance y mucha de la información que el mundo ha recopilado en siglos y siglos de evolución, resulta que no todo está en la web y para acceder a esa información valiosa hay que recurrir a métodos no tradicionales, es decir libros.

Ahora, eso resulta irónico, llamar a los libros medios no tradicionales de lectura, pero en realidad en un mundo paperless, un mundo digital que le pertenece a las tablets y dispositivos de lectura electrónicos hace que los libros se encuentren en peligro de extinción. Afortunadamente existimos personas que seguimos amando la lectura, las letras, escribir y leer, VERSUS CUALQUIER OTRA COSA, versus YouTube, versus libros digitales; nada puede sustituir el feeling de tener en las manos un libro.

Sin embargo, esta pasión se está haciendo más difícil de fomentar, y no hablo de precios, que vaya, hay libros que son costosos; pero estoy divagando, yo hablo de algo más básico y es encontrar un libro, a veces resulta que encontrar un libro se convierte en una tarea titánica y monumental. Y pronto me darán la razón los estudiantes de cualquier nivel educativo en México, no importa si es primaria, secundaria, preparatoria o licenciatura, cuando termine el verano y comience el nuevo siclo estudiantil, todos ellos van a sufrir buscando por la ciudad SU LIBRO PROMETIDO, ya sabes, estoy haciendo una referencia cultural al cine, jajajajajajaja, pa que entendamos la metáfora con la cinta El regalo prometido.

Así van a andar muchas personas, buscando de tienda en tienda el libro que necesitaban, pero como ya se agotó porqué es el libro que todos quieren, o es un libro tan raro que eso será como buscar una aguja en un pajar. No entiendo el porqué, pero encontrar un libro se vuelve una misión imposible, y esta vez no hago referencias culturales al cine, es literal y no metafórico.

Encontrar un libro puede ser imposible.

Y si buscas en Google ayuda, ya sabes, en la era digital uno cree que todo lo puede resolver con Google y Wikipedia, ni siquiera ellos pueden ayudar, porque lo primero que encuentras cuando buscas Cómo encontrar un libro, es un sitio web o mejor dicho un motor de búsqueda que te ayuda a rastrear libros, cuando me lo encontré pensé genial, este buscador de libros me resolverá la vida, pero nooooooo, solo tienes que teclear el nombre de tu libro, para descubrir que no te va a encontrar nada, pero nada es mucho.

Bueno, si te encuentra cosas, pero lo que te encuentra créeme, no es el libro que estás buscando, y te enlista todo menos el libro que quieres.

Por ello encontrar un libro cuando está desaparecido parece algo imposible, o eso era antes de que encontrará Soluciones Bibliográficas, una librería mexicana que tiene más de 20 años de funcionamiento, una joya secreta escondida en las entrañas de la Universidad Panamericana.

Soluciones Bibliográficas es el lugar que todo amante de los libros debe tener como su librería principal, porque lejos de vender un estilo de vida cool o esas payasadas propias de las grandes tiendas de libros, que solo quieren vender libros, este lugar tiene alma y tiene un staff dedicado a satisfacer todas tus necesidades hablando de libros.

Si quieres encontrar un libro, solo hay que recurrir a ellos para que te lo encuentren y te lo lleven a tu casa. Por eso esta librería es mi recomendación del día.

Soluciones Bibliográficas
Visita su tienda física dentro de la Universidad Panamerica o entra a su sitio web, si necesitas encontrar un libro, el que sea, ellos lo harán por ti y de 48 horas a 2 semanas, dependiendo de qué tan difícil sea encontrarlo o si lo tienen que importar, ellos lo hallarán por ti.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com