Fitness y Gym´s

¿Cómo elegir un gimnasio?

¿Estás listo/a para comenzar en el gym?, bien lo principal es decidirte a cambiar tu vida, no solo por cuestión estética y vanidad, ir al gym puede ser una cosa de salud que a un largo plazo, se puede traducir en un estilo de vida saludable.

Pero eso sí, ten cuidado a la hora de elegir un gimnasio, porque no se trata de moda, de ir a ligar o de estar en el mejor club de la ciudad, se trata de elegir un gimnasio acorde a tus necesidades, a tu estilo de vida, pero sobre todo de acuerdo a tu bolsillo. Muchas personas entran a clubes, deportivos o gimnasios de moda que cuestan más de 5 mil pesos, sin pensar que este tipo de servicios debería oscilar en 15 al 20% de sus ingresos totales.

Además, si no consideras cosas como tu personalidad a la hora de elegir un gimnasio, es probable que dejes de ir y desertes muy pronto de tus objetivos, ya que en un gimnasio puedes encontrarte con personas que te desalienten a ir a bajar de peso.

Ahora, recomiendo a todos enlistarse en un gym, porque asistiendo con frecuencia, de lunes a viernes, puedes perder peso muy rápido, definir músculos sin aburrirte y con todo el equipo que necesitas para hacerlo versus entrenarte en tu casa o la calle. Sin embargo tienes que recordar contras como el ambiente del gym, el costo, la ubicación, los otros socios que pueden desmotivarte a ya no ir al gym.

Es bien importante tener en cuenta el proceso de ¿Cómo elegir un gimnasio?, hacerlo adecuadamente te garantizará que asistirás regularmente en un largo plazo, en vez de ir solo un mes o una semana, que es el promedio de tiempo que tiene una persona en un gym antes de botarlo al olvido.

¿Cómo elegir un gimnasio?

Los factores importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un gimnasio son estos puntos:

Ubicación: para que asistas de lunes a viernes a un gym, tienes que tener en mente que debe estar cerca de tu casa o tu trabajo, para que así no tengas excusas o inconvenientes para asistir, podrás hacerlo antes o después de ir al trabajo.

Costo: Hay gyms, clubs, deportivos y lo que se te ocurra para hacer ejercicio de diversos precios, están los muy caros o los muy económicos; pero eso no es lo que debes tener en mente a la hora de adquirir una membresía, sino el total de tu ingreso.
Es decir, si ganas 8 mil pesos mensuales, el costo que puedes dedicar a tu gym, es y será entre el 15 y el 20% de tus ingresos, hablando de un ingreso mensual de 8 mil pesos, el gym que podrás pagar sin que afecte tu economía es de $1,200 a $1,600 incluyendo gastos como suplementos, agua, transporte y ropa.

Así que si ganas menos o más, tendrás que tener en cuenta cuanto puedes destinar al gym.

Tus horas para hacer ejercicio: sonará tonto, pero hay personas que solo tienen disposición o chance para hacerlo por la mañana, así que tendrán que buscar un gym que les permita ejercitarse adecuadamente en ese tiempo. No se te ocurra hacerlo en un gym con tantos socios en la mañana, que saldrás sin hacer nada.

Tu personalidad: otra cosa que también suena obvia, pero nadie lo toma en cuenta, y si eres una persona tímida, seguramente te sentirás apabullado/a en un gym con muchas personas que solo van a presumir al gimnasio su gran cuerpo.

Referencias: para escoger un gym toma en cuenta la opinión de amigos, familiares y personas en internet que den sus referencias del lugar-

Equipo del gimnasio: otra cosa a tomar en cuenta es que el gimnasio este limpio, en buenas condiciones y cheques el estado del equipo que tiene para el uso de sus socios.

Finalmente también debes ver los horarios de clases que te ofrece, verificar tú mismo como es el ambiente y checar las cosas y beneficios que te ofrecen con tu mensualidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com