Belleza y Moda

Cómo elegir un desmaquillante

Desmaquíllate como una experta y descubre cómo elegir un desmaquillante

Si eres de las personas que no salen de casa sin maquillaje, debes saber que es muy importante retirarlo al terminar el día, nunca vayas a dormir sin hacerlo porque tus poros se intoxican y esto genera la aparición de impurezas en la piel, a largo plazo esto puede acelerar el proceso de envejecimiento. Por ello, Alberto Tovar, Diseñador de Imagen Personal y Make Up Artist de la firma By Apple Cosmetics nos dice cómo realizar una correcta rutina de desmaquillaje:

  1. Elije el desmaquillante correcto de acuerdo a tu piel. Para pieles secas a normales se recomienda elegir productos con base oleosa, para pieles mixtas son mejor los formatos en crema y para pieles mixtas a grasas, productos que sean más ligeros, con base agua. Un producto recomendado para todo tipo de piel es el agua micelar, By Apple Cosmetic acaba de lanzar una gran opción, para refrescar y consentir a tu piel. La marca también cuenta con un desmaquillante bifásico ideal para remover maquillaje resistente al agua, su fórmula es ligera, no deja sensación grasa y no irrita.
  • La técnica correcta para desmaquillarte. Coloca una pequeña cantidad del producto que elegiste sobre una almohadilla de algodón y aplica suavemente con movimientos circulares de forma ascendente, para ir contra la gravedad y evitar la flacidez en la piel.
  • Siempre refresca tu rostro. Después de desmaquillarte lava tu cara y aplica un tónico refrescante, seguido de una crema de rostro y contorno de ojos, busca aquellas que son ricas en vitaminas, ácido hialurónico, activos refrescantes y fórmulas de rápida absorción como sueros enriquecedores.
  • Nutre tu piel. Es recomendable algunas veces a la semana utilizar productos naturales para consentir tu piel: mascarillas con productos vegetales u orgánicos, rebanadas de pepino o bolsas de té verde sobre los ojos para desinflamar y desintoxicar el área. Antes de aplicar realiza una prueba con una pequeña cantidad para saber si eres tolerante a los ingredientes y prevenir efectos secundarios).

Para prolongar la vida de nuestro maquillaje podemos utilizar el fijador de maquillaje By Apple, el cual sellará todo el producto que hayamos colocado previamente, logrando un efecto duradero, este producto también sirve para refrescar nuestro rostro a lo largo del día, así que podemos reaplicar de acuerdo a nuestras necesidades. Lo magnifico de este producto es que es muy fácil de retirar durante tu rutina de desmaquillaje.

Geraldine Cabrera, reconocida Asesora de Imagen y Fundadora de Mayuk Textiles comenta: “El mejor accesorio que complementa y hace brillar un outfit es una piel radiante, uniforme y fresca, sea que lo logres con una base de maquillaje de larga duración, una babycream o solo que uses bloqueador solar. El desmaquillarte suave y delicadamente tanto tu rostro, cuello y escote especialmente en la noche, es un “must” en tu imagen personal. La próxima vez que llegues a tu casa y dudes en desmaquillarte, recuerda que hacerlo garantiza que tu piel tenga la oportunidad de recuperarse y rejuvenecer cada día de tu vida”.

Puedes seguir a Geraldine para más consejos de moda y belleza en sus redes sociales @geraldine_cabrera_solorzano en Instagram, @geraldinecabrerafashion en Facebook y en Youtube.  Tu Coach en Estilo – Geraldine Cabrera.

Si por alguna razón no pudiste desmaquillarte en la noche, sigue esta rutina de día para regresarle a tu piel la luminosidad e hidratación que necesita: realiza una limpieza profunda con algún producto exfoliante para retirar cualquier exceso o producto incrustado y posteriormente utilizar tus productos de rutina de cuidado del rostro ricos en vitaminas para regenerar la piel, productos hidrantes para piel mixta o grasa y productos humectantes para pieles secas o normales.

By Apple marca orgullosamente mexicana líder en cosmetología, tiene todos los productos para que las mujeres mexicanas sean ellas mismas y proyecten su belleza de día con sus múltiples opciones: máscaras de pestañas con ingredientes naturales que ayudan a cuidarlas y fortalecerlas, lápices multiusos para ojos y labios, delineador liquido resistente al agua, entre otros; y de noche con sus excelentes limpiadores faciales como el desmaquillante bifásico y su agua micelar. Cuentan con envíos gratis a todo el país comprando a través de su página oficial applecosmetics.com.mx

“Ya sea que esté usando mucho maquillaje, o nada de maquillaje, soy la misma persona en el interior”. Lady Gaga.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com