Vida y Estilo

Cómo elegir los manteles y las sábanas para tu emprendimiento hotelero

Los manteles

Es fundamental elegir un tejido de alta calidad. Los manteles son elementos de alta utilización en un restaurante, así que deben ser resistentes y duraderos, con estampados que no se decoloren y tratamientos antimanchas.

Existen tejidos con propiedades de impermeabilidad, esto es importante debido a que es frecuente que se derramen líquidos sobre la superficie, y un mantel impermeable protegerá a la mesa de daños o manchas. También, los manteles deben ser antiquemaduras, como manera de prevenir accidentes desagradables.

Otro aspecto importante es el diseño y el tamaño. Es habitual que se coloque un mantel y un cubremantel, el cual facilitará la labor del camarero entre cliente y cliente. El tamaño de estos dos elementos debe estar perfectamente adaptado a la mesa, ya que si es muy largo será incómodo para los comensales, y si es muy corto, lucirá muy mal.

En cuanto a los colores no hay reglas establecidas, el diseño y los tonos de los manteles forman parte de la decoración del hotel y debe ser decidido por el diseñador del espacio. Sin embargo, es habitual que se elijan tonos claros, esto favorecerá un estado de tranquilidad en los comensales que ayudará con la buena digestión.

Las sábanas

Las sábanas deben ser de tejidos de alta calidad, muy suaves al tacto para que el usuario se sienta cómodo. Además, debe tener colores firmes, para que luzcan nuevas siempre. Las sábanas blancas son indispensables en los juegos de cama, éstas deben ser completamente claras para dar la sensación adecuada de limpieza y pulcritud.

Las sábanas y demás ropa de cama, deben estar fabricadas en tejidos muy resistentes, para que soporten los lavados industriales que se realizan en los hoteles, y así poder mantener siempre su aspecto como nuevo.

El emprendedor debe tener en cuenta que el hotel debe contar con, por lo menos, 3 juegos de sábanas por cama. En cualquier momento debe haber un juego colocado en la cama, otro en proceso de lavado y uno en el almacén listo para ser usado; los tiempos de uso y lavado deben coincidir para que funcione esa rotación.

Consejos

  • Es aconsejable elegir siempre el algodón sobre cualquier otra opción. El algodón es el tejido más popular tanto para los manteles como para las sábanas, y esto no es casualidad, es un material que ofrece muchas ventajas. Para empezar, es muy suave y confortable al tacto, además resiste los procesos de lavado muy bien y se mantiene blanco con facilidad.
  • Además de elegir el algodón como tejido, es importante elegir un algodón de calidad. No todas las telas de algodón son iguales, existen de diversos niveles de calidad y es aconsejable elegir el de más alto estándar. Por lo general, para los hoteles se deben usar de 300 hilos en adelante.
  • Es aconsejable adquirir la mantelería y la ropa de cama con un proveedor que ofrezca la personalización de estos productos. Éste es un valor agregado muy importante que refuerza la marca ante los clientes. El logo del hotel impreso estratégicamente en las sábanas y manteles es un detalle de mucha distinción.

Lo principal y más importante es elegir un proveedor y productos enfocados a los más altos estándares de calidad, de manera que los huéspedes se sientan cuidados y atendidos como reyes.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com