Tecnología

Cómo elegir la mejor tarifa de móvil

La telefonía móvil se ha impuesto en los últimos años como parte esencial del modo de vida actual, no solo para realizar llamadas telefónicas sino, sobre todo para la conexión a internet y para el uso de sus aplicaciones.

Nadie puede estar desconectado en este mundo digitalmente hablando. En todas las áreas, de conocimiento, la educación, laborales, de ocio… la gran red global está presente y se puede llevar a todos lados gracias al smartphone. Solo queda buscar las mejores tarifas de móvil para no pagar de más.

La búsqueda de las mejores tarifas de móvil se ha convertido en una necesidad, pues si bien no se puede vivir en el siglo XXI sin móvil, tampoco está la economía para ir despilfarrando. Los ciudadanos de hoy lo quieren todo: gran cobertura, llamadas ilimitadas, infinidad de datos y los mejores precios.

Con la proliferación de operadores móviles que han invadido el mercado en los últimos años, los consumidores tienen la ventaja de elegir entre muchas posibilidades. Además, pueden conseguir ofertas muy suculentas, pues la competitividad entre ellos es tremendamente alta y eso hace que los precios bajen.

Consejos para elegir la mejor tarifa

Con las características que ofrece cada una de las tarifas mencionadas, los usuarios deberán tener en cuenta el uso que hacen del móvil para elegir la más conveniente. Contar con la tarifa con el precio más barato no siempre es lo más importante, ya que hay otros factores a valorar para encontrar el mejor equilibrio posible entre precio y servicio recibido.

Cobertura

La cobertura es uno de los factores más importantes para que los consumidores elijan un proveedor u otro. En el caso de algunas operadoras, que cuentan con red móvil propia distribuida por toda España. Sin embargo, otras tienen acuerdos con otros operadores en aquellas zonas donde no llegan o porque no tienen red propia. Con una buena cobertura se garantiza la mejor experiencia a sus usuarios.

A pesar de esto, hay que tener en cuenta que esta cobertura también depende de factores no controlables, como inhibidores u otros aparatos electrónicos que puedan interferir, los materiales con los que se ha construido los edificios, si hay una comisaría cerca, etc… Este es el principal motivo por el que ningún operador puede garantizar una cobertura total en todos los lugares y situaciones.

Acceso a redes 4G

Además de la cobertura, se ha de tener en cuenta que no todos los operadores ni todas las tarifas que ofertan incluyen acceso al 4G. En muchas de las tarifas móviles actuales, el acceso el 4G está garantizado, con la facilidad añadida de que cada usuario puede elegir los datos que quiera tener para consumir a esta velocidad. Sin embargo, es imprescindible preguntar a la compañía telefónica antes de firmar el contrato. 

El cliente de las operadoras de telefonía móvil siempre intenta elegir las tarifas más ajustadas a su consumo para no acabar pagando de más sin necesidad, por eso también es muy importante saber qué pasa si el consumidor se excede en los minutos o los megas de su tarifa. Hoy en día, los minutos para llamadas no suelen ser un problema, pues con las llamadas ilimitadas se podrá hablar horas y horas con los seres queridos, por eso es recomendable buscar una tarifa móvil con llamadas ilimitadas. Y en el caso de los datos, debemos buscar una tarifa con la que, aunque se superen los megas contratados, no haya ningún recargo adicionaly se pueda seguir navegando, solo que a una velocidad menor

Otros factores a valorar son las experiencias que han tenido otros usuarios y que han dejado en la red o incluso las que reporten los amigos, los familiares y conocidos. En este sentido, dado el crecimiento que está teniendo Másmovil, año tras año, durante cuatro consecutivos, se puede asegurar que está brindando un gran servicio a sus clientes, fidelizándolos y consiguiendo que nuevos se sumen a su comunidad. Algo que se consigue en buena medida por el boca a boca de clientes satisfechos.

El operador con precios imbatibles

Con los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el Grupo MásMóvil continúa siendo líder por cuarto año consecutivo, consiguiendo ser el que aglutina una mayor ganancia neta de líneas en España. También ha vuelto a conseguir un nuevo récord de ganancia en instalaciones con fibra.

No es de extrañar este éxito acumulado, tan solo hay que pararse a mirar sus tarifas de móvil, desde tan solo 9,90 euros al mes, con el IVA incluido, un ejemplo de precio que arrasa en el mercado, se trata de la Tarifa MÁS 5GB.

Esta tarifa es la que permite navegar por internet, hablar por WhatsApp o ver los trending topics sin preocuparse por el consumo de los datos. Ofrece 5GB de datos todos los meses para disfrutar de la velocidad 4G, pero si al cliente se le acaban, puede seguir navegando sin coste adicional, pero a menor velocidad.

Otras de las ventajas más destacadas de esta tarifa a un precio sin competencia es que ofrece llamadas ilimitadas y no tiene compromiso de permanencia. Nunca ningún operador dio tanto por tan poco.

La Tarifa MÁS 10 GB por solo 14,90 euros mes, con el IVA incluido, ofrece también llamadas ilimitadas y carece de permanencia, pero en este caso se puede disfrutar de velocidad 4G en 10 GB de megas y la Tarifa MÁS 19 GB ofrece las mismas condiciones ventajosas, pero con 19 GB es datos a máxima velocidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Cómo elegir la mejor tarifa de móvil"

  • Existen cada vez mas compañias teleoperadoras, y la oferta cada vez es mayor. Muy buenos precios, pero a veces lo barato es caro (falta de cobertura por ejemplo). En http://www.paraycompara.com encontre mi tarifa atendiendo a los datos que citais en este articulo. Felicidades por la aportacion

  • He descubierto un comparador de tarifas que permite combinar tarifas de operadores diferentes, es decir , fibra con Orange y móvil con Yoigo por ejemplo. La web es la siguiente por si os interesa https://www.mixideal.com.
    Si conocéis otras nuevas web en 2023 que nos permiten también ahorrarnos unos eurillos en tiempos de crisis, mejor que mejor. Saludos desde Castilla-La-Mancha

Los comentarios están cerrados.