Cómo el email marketing puede atraer fácilmente al público millennial

Un segmento de la población altamente codiciado para seducir y convencer para todo negocio o empresa es la generación millennial, esa que nació entre 1981 y 1999, y que actualmente tiene entre 21 y 40 años, por cuanto son individuos que reúnen muchas condiciones y características que los convierten en los clientes perfectos. Una de las herramientas más efectivas para lograrlo es el email marketing, porque prácticamente crecieron con él y es en el que más confían.

Cuando se hace un estudio de marketing para el lanzamiento o promoción de un producto o marca, siempre se tienen en cuenta una serie de importantes factores, entre los que destaca la edad del público al que se quiere llegar, para diseñar las estrategias adecuadas, de forma que puedan llegar efectivamente a ese segmento y logren los resultados esperados.

Una de los grupos más codiciados por el marketing digital para convencer y seducir, es la generación millennial, esa que para la gran mayoría de los medios incluye a las personas nacidas entre 1981 y 1999, y que en la actualidad registran edades entre 21 y 40 años,  por ser ese público perfecto que por sus características encaja perfectamente en el modelo de mejor cliente.

Llegar a este público no es fácil, pero una de las estrategias publicitarias más efectivas para hacerlo es el email marketing, por ser esta herramienta muy familiar para esa generación, toda vez que crecieron prácticamente a la par de la evolución del correo electrónico, y por eso, le tienen confianza y la utilizan con más frecuencia que cualquier otra generación.

El email marketing es el recurso ideal para llegar a las personas que integran esta generación, que sabe muy bien cómo usar los correos electrónicos, y que tienen en ellos su principal forma de comunicación. No hay que olvidar que internet y los emails fueron esa novedad que impactó a toda esta generación, que hizo que se quedaran enganchados y sean hoy fieles seguidores.

Cualquier blog de email marketing que toque este tema, explicará muy bien cómo esos entonces niños que curioseaban con el recién nacido internet, se fueron familiarizando tanto con él que nunca dejaron de usarlo y, por el contrario, fueron afianzando todas sus actividades en torno a su uso, por eso esta herramienta es fundamental si se quiere llegar efectivamente y convencer a este segmento de público.

Los millennials y el correo electrónico

Según estudios recientemente realizados, el 87% de millennials revisan su email con bastante regularidad y por mucho más tiempo que el resto de personas que están fuera del rango de este segmento poblacional.

También, una encuesta aplicada por la empresa Adobe a 1.000 empleados administrativos,  demostró que las comunicaciones por email son más utilizadas que las opciones de chat y texto. Así como otro estudio, evidenció que el 44% de los millennials comenzaron a usar el email entre los 10 y los 14 años, y lo siguen usando durante todo el día varias veces.

Entonces, esta generación está bastante familiarizada con el uso de los correos electrónicos, por lo que se convierte en el público objetivo natural para aplicar estrategias de email marketing. Y eso lo saben las agencias publicitarias, que perfeccionan cada vez más sus técnicas para llegar de manera más efectiva a ellos.

Enfoques del email marketing para los millennials

Ya se sabe que los millennials no desprecian la oportunidad de revisar su bandeja de correo electrónico, por lo que hay que aprovechar eso a favor para captar su atención de inmediato y motivarlos para que se enteren de todo lo que una empresa o marca puede ofrecer para ellos.

Con el fin de hacer productiva una campaña de email marketing dirigida a ese segmento de público, las siguientes estrategias pueden ser de gran ayuda:

Estas plantillas están listas para usar, diseñadas especialmente para cada tipo de texto, con los mensajes adecuados y bien elaborados, solo hay que agregar algunos datos relacionados con la empresa que los quiera enviar y los productos a ofrecer, de forma que el mensaje estará listo para su distribución. Dichas plantillas ahorran tiempo, recursos y están perfectamente redactadas para agilizar el trabajo a sus usuarios, para garantizar una mejor impresión y óptimos resultados.

También se pueden incluir premios recibidos, enlaces de comentarios positivos realizados a favor de la empresa, publicaciones más recientes y todo lo que ayude a demostrar que el emisor es de confianza.

En general, el email marketing es la herramienta ideal para llegar a esa generación de millennials y hacer que se interesen por una marca o producto. Eso sí, como todo, hay que saber utilizarla correctamente para obtener realmente óptimos resultados.

Salir de la versión móvil