Amor y Sexualidad

Cómo decirle a alguien que no me gusta

Puts, parece que esto de decirle a alguien “no me gustas”, es algo tan simple, que hasta un meme puede hacerlo

Pero, la verdad es que no es nada fácil hacerlo, y esto termina siendo como eso de que, de la teoría a la práctica hay un mundo de separación, y ni siquiera las indirectas de los memes sirven para crear un puente entre ellos.

Realmente, es muy difícil rechazar a una persona.

Ahora, claro, hay que aceptarlo y existe quien es medio ojete, bueno, súper ojete, y no tiene corazón para mandar sin miramientos a aquella persona que NO le gusta, a Población Botadero, sin siquiera pensarlo, de una forma directa, pero brusca, bueno, es brusca para quien termina siendo botado.

Sí, obvio, existen esas personas, crueles, frías, sin alma que pueden hacerlo, pero en realidad esas personas son una excepción a la regla, ya que, de forma general, todos los demás, los que, si somos humanos, esta experiencia de rechazar, termina siendo igual de tortuosa difícil y complicada, que para la persona rechazada.

La razón es, sabemos todos, de primera mano, el efecto que tiene el rechazo en una persona, y como esta experiencia puede causar estragos emocionales fuertes.

Digo, después de todo, solo no te gusta o no te atrae esa persona, no es como para destruirle la vida y hacerlo miserable.

Eso hace que la convivencia con esa persona, la que quiere contigo, sea muy complicada, porque, o definitivamente eres directo y cortante diciéndole: “no, jamás seremos nada”, o, por otro lado, eres tibio y sin darte cuenta terminas usando la estrategia de “tal vez algún día”.

Qué bueno, finalmente si lo analizamos objetiva y fríamente, ambas maneras son dolorosas, una duele en el corto plazo, y la otra, es una forma lenta y esperanzadora de morir lentamente.

Entonces, hace que nos preguntemos:

¿Cómo decirle a alguien que no me gusta?

Bueno, creo que la mejor manera para hacerlo, es, primero que nada, estar completamente seguros que esa persona se siente atraída y con emociones hacía ti, digo, a veces puede pasar que te confundas con las señales y des la charla de “no me gustas”, cuando nada que ver y solo quedas en ridículo.

Así que, lo primero es estar seguro de los sentimientos de la otra persona-

Después, deberías evaluar cómo te sientes con esa persona, y tomar en cuenta si sientes atracción, química, te gusta y todas esas cosas.

Aunque no lo creas, a veces pasa, que existen emociones (del tipo sentimental fuertes) por alguien, pero dicha persona no es muy atractiva, eso hace que la persona en cuestión no sea considerada para una relación. Así que, si estas en ese caso, de, siento emociones por ella o él, pero no me gusta físicamente, deberías intentar salir con esa persona, para mirar con el corazón y no los ojos. A veces, muchas veces, las personas más felices, son aquellas que basan sus relaciones en las interacciones, las emociones y como se sienten con alguien más, y no únicamente en la atracción física.

Por eso es muy importante que evalúes todos esos aspectos, de atracción, emoción, química y la chispa que sucede entre ambos; si de plano no existe, y solo te cae bien como amigos, lo mejor es que seas honesto/a con esa persona y le digas cómo te sientes.

Seguramente escuchar esas palabras, le duelan profundamente a esa persona, por ello debes hacerlo de forma asertiva y con mucha empatía, solo piensa, como te gustaría que, si estuvieras tú en su lugar, como te gustaría que te dieran esa noticia.

Pero lo mejor es ser honestos, y dejar claro con la otra persona, que no sientes lo mismo.

Recuerda, esta experiencia puede ser dolorosa, así que se breve, honesto, y claro, para así evitar al máximo afectar a la otra persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com