Vida y Estilo

Cómo debo recibir a personal en tiempos de cuarentena

En tiempos de cuarentena, es importante tomar precauciones adicionales al recibir personal de servicios en nuestra casa para garantizar la seguridad de todos los involucrados. A continuación, en este contenido de El Blog de Yes, te ofrecemos algunas recomendaciones sobre cómo recibir a este personal de manera segura y responsable.

Pasos para recibir personas en tiempos de cuarentena

  1. Comunicación previa: Antes de la llegada del personal de servicios, es fundamental comunicarse con ellos para asegurarse de que no presentan síntomas de enfermedad y que no han estado en contacto con personas infectadas. Además, es importante informarles sobre las medidas de seguridad que se están implementando en tu hogar, como el uso obligatorio de mascarilla y la desinfección de manos.
  2. Preparación del espacio: Antes de la llegada del personal de servicios, es recomendable preparar el espacio donde van a trabajar para facilitar su labor y minimizar el contacto con objetos y superficies. Retira objetos innecesarios, ventila la habitación y asegúrate de contar con los materiales de limpieza necesarios para desinfectar el área después de su visita.
  3. Uso de equipos de protección: Tanto el personal de servicios como los residentes de la casa deben utilizar equipos de protección personal, como mascarillas y guantes, durante la interacción. Esto ayudará a reducir el riesgo de contagio y a proteger la salud de todos los implicados.
  4. Distancia social: Durante la visita del personal de servicios, es importante mantener una distancia de al menos un metro y medio para evitar el contacto cercano. De ser posible, limita la interacción física y evita el contacto directo con el personal, como dar la mano o compartir objetos personales.
  5. Desinfección y limpieza: Una vez que el personal de servicios haya terminado su labor, es fundamental desinfectar todas las superficies y objetos que hayan sido manipulados. Utiliza productos desinfectantes aprobados por las autoridades sanitarias y sigue las instrucciones de uso para garantizar una limpieza efectiva y segura.

Recibir personal de servicios en tu casa en tiempos de cuarentena requiere de una planificación cuidadosa y la adopción de medidas de seguridad adicionales para proteger la salud de todos los implicados. Siguiendo estas recomendaciones y manteniendo una comunicación abierta con el personal, podrás garantizar un ambiente seguro y saludable en tu hogar durante estos tiempos difíciles.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com