Notas Random

¿Cómo andar en metrobus y no morir en el intento?

Para toda la gente capitalina ha de ser algo muy fácil eso de trasladarse en el metrobus, pues termina siendo tan fácil como usar el metro, alguno intuitivo en todos los chilangos.

Checas el mapa cuando entras a una estación, ubicas la dirección a dónde vas o la estación en la que te tienes que bajar y caminas al andén para, para estar del lado derecho o del izquierdo y una vez en el vagón fijas tu vista en el mapa para bajarte en la estación de tu destino y wuala (voilà en francés, pero así me entienden) has usado el metrobus o el metro.

Pero no amigo, amiga, dama, damita y caballero.

No todos los metrobuses van a donde dicen, bueno, adonde dice el mapa; porque si de algo me percate cuando use el metrobus, que tenía que ir bien lejos, y por eso lo use, la estación del metrobus en la línea 4 “cruces”, a la estación, “poniente 146”, en la línea 3 y llegar de una línea a otra fue misión imposible.

Vamos por partes.

¿Por qué alguien como yo? que andaba plácidamente en el centro de la ciudad, con acceso a varias comodidades como museos, tiendas comerciales, lugar para chelear y hasta las mesitas al aire libre que están en la calle 20 de noviembre, para esas veces que te sientes cansado y puedas descansar, por qué tendría que irme del Centro a Poniente 146, ¿por qué?

Pues la respuesta es: los outlets que existen en esa zona, una amplia gama de tiendas donde los precios y los artículos son tan convenientes que vale la pena recorrer cualquier distancia sin importar el tiempo que signifique o los recursos que tenga que invertir.

Así que como ya había ido un par de veces, pues no me preocupe en absoluto en usar el transporte que te cobra $6.00 pesos el pasaje. Me subí en Cruces transborde en Juárez y luego yendo en dirección a Tenayuca espere al llegar al Poniente 146, 35 minutos después y 24 estaciones más vi mi destino realizado.

Salí con toda confianza cheque varias tiendas, compre varias cositas y ya en plan de que no aguantaba la gente y el calor me decidí a regresar al lugar de mi partida.

La lógica nos dice que solo hay que hacer lo inverso, me trepe en poniente 146 y espere a llegar a la estación Juárez para transbordar y llegar a Cruces, pero o sorpresa, ¿cuál fue mi destino?, fue llegar a la estación Buenavista y al fin del recorrido.

¿Cómo y porque? No lo supe en el momento, claro que algo raro sabía que iba a pasar, cuando en la estación Guerrero nadie se trepo, es más bajo mucha gente.
Y como no queriendo la cosa me baje en Buenavista, digo aproveche para conocer donde está la base del metrobus, pero no, aquí viene la complicación, baje como todo el mundo y encontré la base, pero en mi afán por caminar rápido entre a la línea 1 y no a la 4, porque esa es más visible. Ya después volví a salir y encontré la línea 4, pero para mi sorpresa había 2 filas y como todo buen mexicano me forme en la corta, la cual me mando a la ruta norte y no a la sur. Y me desvié de mi camino, bueno si iba ir por república de Argentina, pero eso es otra cosa.

Y ya para que sepan ¿cuál es el secreto de que metrobus tomar?, es este:
Hay que ver en la parte lateral del vehículo a donde va, así ya no comete uno el error de subirse al que no deba, ejemplo: línea 3 dirección Etiopia, pero su destino debe decir Etiopia y no Buenavista, y en el caso de la línea 4 el que diga ruta sur y no ruta norte.

Si les ha pasado por favor comenten, y también si tienen algún tip para no perderse o sobre ¿Cómo andar en metrobus y no morir en el intento?, que no sea preguntarle a un policía es bienvenido.

Artículo escrito por Antonio De Gante Macías

Un comentario en "¿Cómo andar en metrobus y no morir en el intento?"

  • Precisamente me pasó lo mismo, hay que ver cuántas bases hay por línea, por ejemplo en la 3, hay a Buenavista y a la raza

Los comentarios están cerrados.