Ícono del sitio El Blog de Yes

Comienza la tercera temporada de Penny Dreadful 3×01 The Day Tennyson Died

No es en vano el nombre Penny Dreadful y este juego de palabras tiene un significado intrínsecamente relacionado con las historias de terror victorianas, por eso el contexto de finales de 1800 que es en donde está ubicada esta serie de terror de HBO; así que es lógico ver a los personajes más terroríficos de ese momento conviviendo juntos en esta serie y hombres lobo, demonios, brujas, vampiros, el monstruo de Frankenstein y el mítico Dorian Gray, eran los personajes que nos azotaban con sus remordimientos; pero ahora en la tercera temporada de Penny Dreadful estos horrores crecen y aventuras en el wild west, mas Drácula y el Dr. Jekyll, prometen una emocionante nueva tercera temporada de Penny Dreadful.

¿Qué es Penny Dreadful?
Los Penny Dreadful eran las revistas pulp de a penique que entretuvieron a tantos británicos de clases medias-bajas en el siglo XIX con historias malsanas cargadas de sangre.

Es bueno ver esta bocanada creativa que le imprimió frescura a esta tercera temporada de Penny Dreadful, porque francamente la segunda emisión de la serie estuvo pesada, infame y aburrida; creo que lo único que la salvo fue la bruja mentora de Vanessa en los capítulos que se explica lo del pequeño escorpión. Pero fuera de eso, esa temporada se sintió con muchos fillers y situaciones nada interesantes o emocionantes.

La buena noticia es que parece que eso ya termino y comienza con emoción e intensidad esta tercera temporada en la que el peligro acecha en cada esquina.
Ver estos nuevos capítulos, me recuerda la emoción inicial que tuve cuando comencé a ver la serie en el 2014 con la primera temporada.

De verdad se ve muy buena la tercera temporada de Penny Dreadful; pero habrá que ver si los capítulos que siguen son consistentes.

Por lo pronto el capítulo 3×01 The Day Tennyson Died fue muy bueno y sombrío, como debe ser, la historia comienza con la vieja casona del Sir Malcolm en ruinas, abandonada y descuidada; pero la casa no está abandonada y es Vanessa quien está recluida en su cuarto, en medio de toneladas de basura disfrutando de su miseria.
Todo esto cambia cuando su viejo amigo, Ferdinand Lyle, no se da por vencido hasta que habla con ella y la convence de ver a una doctora especialista en la mente que aliviará su dolor.

Lo interesante es que esa doctora es descendiente directa de la bruja que le enseño a Vanessa todo lo que sabe, además de un parecido extraordinario, la doctora Seward es igual a Joan Clayton.
Además de que estos dos personajes tuvieron un diálogo súper intenso y emocionante sobre la personalidad de la otra, por un lado Vanessa usa su intuición y la doctora Seward su conocimiento en la personalidad humana; ambas dan al clavo en las debilidades de la otra.

En el otro lado del mundo Ethan va en un tren rumbo a la justicia, cuando un grupo de forajidos lo secuestra para llevarlo con su padre. Y en otro punto del mundo, Sir Malcolm es interceptado por un indio amigo de Ethan para salvarlo de un peligro inminente.

A su vez John Clare cantando una canción de cuna, recuerda al hombre que solía ser y por un momento olvida al monstruo que ahora es. Mientras que Victor Frankestein pide ayuda del Dr. Jekyll para controlar a Lily.

Salir de la versión móvil