Ícono del sitio El Blog de Yes

Comida callejera en Polanco

Polanco es una de esas zonas muy especiales de la CDMX, y el porqué es especial, mmm, bueno, diría yo que es el epicentro de muchas cosas y si bien pudiera pensarse que solo es una zona de oficinas de alto nivel, Polanco es mucho más que eso y es el núcleo de la moda, el lujo, el estilo, lo fitness, lo orgánico, en fin, Polanco concentra lo mejor de muchas cosas y eso también sucede cuando hablamos de gastronomía.

Este lugar en la ciudad, termina siendo uno de los spots gastronómicos más importantes y en su perímetro, cuenta con la mayor cantidad de Restaurantes, los más premiados y elogiados de México, ya sea comida mexicana o internacional, en Polanco y sus alrededores puedes encontrar lo mejor de lo mejor del mundo culinario.

Ir a Polanco en plan comida, es ir a disfrutar de grandes restaurantes de fama mundial, eso es un hecho; pero además, la buena comida de esta zona, no solo se sirve en Masaryk en fastuosos restaurantes, o lugares a los que solo puedes entrar con reservación.

De hecho, mucha de la comida en Polanco, también se sirve en las esquinas de las calles, en modestos locales, a veces en bicicletas o coches, a los que se acercan los oficinistas de la zona a probar su menú del día.

Esa es la razón por la cual en Polanco abundan las Fondas y los restaurantes de comida corrida, para ofrecer un plato caliente a los Godinez del lugar; pero además de estos modelos de comida, existe también la muy famosa comida callejera de esta zona, que, en modestos puestitos, ofrece mucho sabor.

Así que es muy común ver en Polanco, largas filas en puestos ambulantes con comensales hambrientos que pueden esperar lo que sea, para adquirir esa comida urbana.

Comida callejera en Polanco

Si bien hay muchas opciones de Comida callejera en Polanco hay dos lugares que son los favoritos de las personas de la zona, y son los elotes de Moliere, y las quesadillas que también se encuentran en esa emblemática calle de Polanco.

Un puesto te lo encuentras por el día y el otro por la noche, pero algo que comparte, además de la calle, es que siempre tienen una larga fila de espera de más de 30 personas.

Las Quesadillas de Moliere

En el día si te gustan las garnachas, las gorditas y las quesadillas de todo tipo de guisados, el lugar al que debes ir en Polanco, son las Quesadillas de Moliere esquina Homero (frente al Palacio de Hierro), este lugar tiene tanta gente que deberás esperar para probar una de sus ricas quesadillas de masa fritas.

Los Elotes de Moliere

Por la noche encontrarás en la esquina de Moliere y Ejercito Nacional, (frente a Antara) un puestito modesto de elotes y esquites, que siempre está lleno, y la fila da vuelta a la calle.

Salir de la versión móvil