Entretenimiento y Cultura

Cómo comenzar en el Cosplay

No es mala onda, pero cada que me encuentro a un novato del cosplay con su primer traje hecho de su propia mano, siempre pienso en Lisa Simpson y su disfraz de Florida, y si bien es válido que suceda cuando alguien empieza su travesía en el mundo del cosplay, caer en estos errores de principiante, hace que el cosplay pierda seriedad y solo sean “disfrazados”.

Cuando el cosplay, bien hecho, puede ser genial; siendo lo más impresionante de este mundo el atuendo, que nos hace mirar a todos con asombro estas creaciones, cuyo máximo merito esta en la fidelidad que se logra, cuando se recrea el vestuario de una forma fiel.

Lo más genial del cosplay, es cuando en verdad se logra un parecido idéntico de una persona, con un personaje de ficción, de pies a cabeza, con fidelidad hasta en el más mínimo detalle.

Por eso, hay que profesionalizarse y si le vas a entrar al mundo del cosplay, hazlo profesional, hazlo bien, aprende de telas y la manipulación de otros materiales para crear el vestuario idéntico, de un personaje de anime, manga, series, videojuegos o televisión. De ahí la fascinación por el cosplay.

El fenómeno del cosplay, es uno muy grande, que cada vez atrae a más personas de diferentes edades, para probar su diversión y llevarlos a otros mundos y subculturas, en las que ser otra persona, a través de un personaje de ficción es muy atractivo.

Pero insisto, si vas a entrarle al mundo del cosplay y no tienes la menor idea de cómo hacerlo, tienes cero habilidad artística, no sabes ni coser, no te preocupes, aun puedes entrarle al cosplay sin parecerte a Lisa o Rafa, lo único que tienes que hacer es buscar una buena tienda de cosplay.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com