Gastronomia y Restaurantes

Cocina vegana – te ayuda a sentirte bien y a verte bien

Cuando a mí me hablaban de los beneficios de la comida vegana, yo decía “paso sin ver”, la verdad es que la onda de comer verduritas y vegetales crudos en formato de ensaladas, guisos en su mayoría crudos, (sí, existen), y muchos licuados verdes y smoothies, eso no era lo mío, y era de las que siempre se burlaban de los veganos que dejaron la carne y sus delicias.

Pero hoy, después de dos meses comiendo vegano y vegetariano, debo decir que es lo mejor que haya hecho en mucho tiempo, obvio, no soy vegana estricta ni al 100%, y dependiendo del día, la ocasión o los platillos también como carne y platillos no veganos; sobre todo los fines de semana.
Y debo decir que me siento mucho mejor, mi cuerpo, mi salud digestiva, mi estómago, en fin, de forma generalizada me siento bien.

De hecho, por más que me burle de mis licuados verdes matutinos, y sea muy difícil tomarlos, no tanto por el sabor, más bien es una cuestión mental, me siento muy bien a lo largo del día.

Ya sé, no debí decir “nuca seré vegana”, que no creo serlo, porque aún sigo comiendo carne, pero la mayor parte de la semana, cuido mi salud y opto siempre por menús veganos y vegetarianos.

Pero lo mejor de subirse a esta tendencia vegana, es lo que hace por tu cuerpo, y nunca en la vida me había visto tan bien, hasta que opte por este tipo de estilo de vida, y debo reconocerlo, que, con la receta correcta, la comida vegana sabe muy, pero muy bien y después de comerla no me siento mal, ni me cae pesada a la hora de la digestión.

Y para ayudarnos a comprender mejor la cocina vegana, la marca Panasonic tuvo una clase especial sobre cocina vegana y vegetariana, para ofrecer como una herramienta muy útil para este tipo de cocina algunas de las líneas de electrodomésticos, entre ellos el extractor de jugos “Slow Juicer”, sus arroceras, microondas y otros aparatos que ayudan a cocinar vegano, rico y rápido.

Porque parte importante de la cocina vegana son los jugos, licuados y smoothies, siempre es bueno contar con el equipo necesario, para sacarle el máximo potencial a los vegetales que comemos.

Yo por mi parte, seguiré en este plan vegano laxo, comiendo muchos vegetales para sentirme bien.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com