Belleza y Moda

Clásicos de la moda que pensamos que jamás volverían (y aquí están de nuevo)

En su momento juraste y perjuraste que jamás volverías a llevar vaqueros lavados a la piedra conjuntados con su chaqueta. O calcetines blancos con zapatos negros. Aseguraste como Escarlata O’Hara, poniendo a Dios por testigo, que nunca jamás volverías a llevar pantalones de campana ni gafas redondas. Aunque todos sabemos que las modas siempre acaban volviendo.

Algunos disfrutan revolviendo el armario en busca de aquel complemento que una vez estuvo en la cresta de la ola de las tendencias, para volver a llevarlo una vez más con una nueva actualización. Los cardigans de punto, las pulseras plateadas de bolitas, vestidos con bordados florales… Vinieron, vieron y vencieron, pero tras largas temporadas casi los habíamos olvidado. Qué decir de las hombreras, esas grandes amigas de los que no poseían una espalda perfecta, que sufrieron una exagerada incorporación a camisas e incluso jerseys en los 80, prácticamente desaparecieron con el tiempo. El exceso de cualquier cosa trae luego una escasez en un efecto muelle que suele repetirse.

Pasamos de gafas de pasta gruesa a monturas invisibles, de lentes transparentes a cristales de espejo coloreado, de sombreros de ala a gorras, pañuelos o diademas. Adornamos nuestra cabeza dependiendo del sol que más calienta y de lo que dicte la moda. Compramos revistas para estar al tanto de lo que llega y de lo que vuelve.

Durante años nos dolieron las orejas con aquellos auriculares enormes con cables pesadísimos y nos volvimos locos cuando inventaron los que se insertaban en la oreja y resultaban incluso invisibles. El día que además los hicieron inalámbricos algunos lo celebraron con una fiesta. Se acabaron los cables, pensaron. Aunque luego tocó enchufarlos a recargar la batería, una cosa por otra. Y, sin embargo, aquí están otra vez.

Si quieres hacerte con uno de estos clásicos de armario que han vuelto no te pierdas los cupones para Aliexpress de Groupon. Bucea en la sección de moda y consigue aquellos vaqueros desgastados y desteñidos como los que llevaste hace 25 años. O hazte con los famosos auriculares.

Otra de las ventajas de que todo vuelva es que es posible que en su momento no te pudieras permitir ciertos complementos como bolsos o bisutería, pero las versiones actualizadas te lo pongan más fácil. O que hayas visto un accesorio en un clásico del cine y de repente puedas llevarlo gracias a estos “revivals” que se generan constantemente.

Recuerda que, de vez en cuando, esa ropa que has guardado porque no eras capaz de despedirte de ella, puede volver y ser otra vez la estrella de tu armario. Guarda lo bueno y combínalo con lo nuevo. Quizá las gafas de espejo de este año sean la revolución dentro de 25 años. Nunca se sabe. Nunca digas nunca.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com