Clarissa lo explica todo

9

Clarissa lo explica todo una serie con la que yo crecí, días en los que Nickelodeon y sus series de adolescentes y pre adolescentes hacían que yo mirara el mundo de una manera diferente, si bien, estas series eran totalmente gringas, creo que yo y muchos de mis contemporáneos las adoptamos como nuestras y series como esta o Y tú le temes a la oscuridad son emblemas de nuestra infancia y adolescencia, programas de televisión que de alguna manera nos ayudaban a experimentar y vivir sin necesidad de cometer esos errores.

Y no entiendo cómo pudieron cambiar tanto las series, si comparamos el Nickelodeon de los 90´s con lo que se ve hoy en día, hay un cambio radical, creo que cuando yo era niña la intención era hacer que los niños tomarán consciencia con una cultura de la prevención, mientras que hoy en día más bien son series que retratan las problemáticas que antes se querían evitar, supongo que cambian los tiempos.

Pero Clarissa me ayudó mucho, no solo me entretenía, de verdad me explico muchas cosas y me ayudo a experimentar lo que sería ser una adolescente popular, cool, con mucha onda, muchos amigos que se la pasaba metiéndose en problemas, algo que yo nunca pude experimentar porque era tímida y muy introvertida, pero de alguna forma me ayuda a disfrutar o conocer experiencias muy lejanas a mi realidad.

La primera serie para adolescentes que interpreto Melissa Joan Hart, un programa unisex que duro 5 temporadas con 65 episodios, una serie con un formato muy diferente a lo que se estaba viendo esos años, un show que rompió con lo que se había visto en la televisión, en la que Clarissa se dirigía a nosotros, al público infantil, para explicarnos temas como chicos, familia, novios, amor, escuela y problemáticas como el consumo del alcohol, una adolescente que miraba las cosas de una perspectiva muy entretenida.

Por eso y mucho más esta serie era diferente, era divertida e innovadora, una serie que incorporaba gráficos muy modernos, así como el uso de la tecnología que en ese tiempo estaba en su boom, como computadoras y los reproductores de casettes.

Tal vez solo sea una nostálgica que recuerda como era la vida según Clarissa Darling, además como olvidar la moda de esos días, en serio, ¿cómo puedo olvidarla?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More