Cívica en la actualidad

0

Es inexistentes, simplemente nadie tiene cívica o civilidad para convivir en esta ciudad, bueno, tampoco es que uno pueda quejarse mucho con eso de que en esta ciudad existen algunos más listos o que se quieren pasar de listos buscando alguien con cívica o ética en esta ciudad para sacarle provecho o hacerle algún daño. Un poco los timadores, embusteros y gente con malas intenciones para hacer que los pocos ciudadanos con preocupación por la convivencia se olviden de la cívica, además, hay que reconocerlo ya nadie sigue las buenas costumbres para convivir, ya nadie tiene cívica.

Así que parece que esos 6 años en la primaria más 3 de secundaria pasaron por alto, en total 9 años en balde haciéndote wey con la aparentemente clase más estúpida del mundo:

CIVISMO, presumiendo que tus libros de cívica estaban todos bajo el poder amarillo del marca textos, tanto los leías que terminabas marcándolos todos y sin embargo hoy nadie recuerda por lo menos que significan esas palabras.
cívico, ca. (Del lat. civĭcus, de civis, ciudadano). adj. ciudadano (ǁ perteneciente a la ciudad o a los ciudadanos). || 2. patriótico. || 3. Perteneciente o relativo al civismo. ||

civismo. (Del fr. civisme). m. Celo por las instituciones e intereses de la patria. || 2. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.

Paréntesis, subrayar todo no te hace más listo, sino más tonto.
De verdad, el hecho de usar un marca textos es como una ofensa para los libros, pero si ya lo estás haciendo y terminas subrayando todo es porque definitivamente no lo estás leyendo o Diosito no te dio cerebro, solo se subraya de verdad lo más importante y no todo el libro, eso dice que no te tomas el tiempo de analizar las cosas y estas resaltado disque lo importante, o sea te estás haciendo menso o te hacías menso para que la maestra viera que si estabas leyendo, aunque solo estabas subrayando y acabándote el marca textos, además de desperdiciar cientos de árboles que hicieron un libro.

La cívica es importante para todos ya que nos permite convivir pacíficamente entre todos en la ciudad, con respeto armonía, no es algo anacrónico eso del respeto es algo que debemos recuperar, no solo por el bien de nuestra convivencia, sino para poder transitar libres y sin temor por nuestra ciudad, pero no, ahora todos hacen lo que quieren, conductores, peatones, ciclistas, motociclistas, manifestantes, pero me pregunto hasta qué punto los derechos de alguien más pueden transgredir los míos.

Esa línea es muy delgada y anteriormente la defendía y la protegía la cívica, el respeto a los demás en pro de una convivencia sana, pero con eso de que vivimos en la era LESS y ya nadie tiene principios y solo se preocupa por sí mismo, sin pensar en que su bienestar pueda agredir el de alguien más.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More