Citas: Siempre hay un pero

2

En esto del mundo de las citas, el ligue y el romance, descubres que siempre hay gato encerrado, esa es una constante, y no es que esto sea una regla; sin embargo ciertamente hay verdades ocultas esperando salir a la superficie siempre.

Definitivamente esto del mundo de las citas y el romance es muy, muy complicado, supongo que por ello, muchas personas prefieren quedarse estancadas en relaciones malas, dice el viejo dicho que “más vale malo por conocido, que bueno por conocer”, por aquello de que el mundo de salir, las citas y conocer a tu “alma gemela” es tan despiadado, tan desesperante, tan lento, tan difícil, que cuando ya encuentras a alguien que te aguante, lo tomas verbal como un contrato y que se chingue esa persona, ahora tiene que aguantarte de por vida; porque todo es mejor al mundo horrible y terrible de la soltería.

Notas Relacionadas

Pero pasa algo curioso, yo no sé quien prefiere malo por conocido, que bueno por conocer; llámenme loca, pero prefiero buscar la posibilidad de encontrar algo bueno, aunque a veces eso signifique besar muchos sapos en el proceso. Aunque pensándolo bien, también es muy cansado eso de besar sapos en busca de algo estable. Ok, realmente esto del mundo de las citas es complicado, cansado y difícil; sin embargo la promesa de encontrarme alguien que me pueda hacer feliz y viceversa, me hace seguir arriesgándome, me hace seguir buscando ese BUENO POR CONOCER.

Además las curiosidades no terminan con esto de no querer arriesgarse en el peligroso mundo de las citas, no, otra cosa que me parece muy curiosa, una ironía de la vida, es que cuando estas soltero lo único que ves son parejas felices, EL MUNDO CONSPIRANDO CONTRA TI, y lo único que ves a donde vayas son parejas felices, besándose, tomados de la mano, parejas cachondeándose, novios felices, gente regalándose cosas.

O sea, ¿qué pitos?

Acaso cuando estas soltero, tu radar para ver parejas felices se enciende, únicamente para que seas miserable y desees aquello que no tienes en la vida, ah, pero cuando estas en pareja, lo único que vez son solteros felices, NETA, en serio, ¿neta?, o sea, o mi cerebro es masoquista a un nivel estúpido o realmente la vida es irónica.

Porqué no puedo ver solteros felices, divertidos e independientes cuando estoy soltera y parejas felices cuando tengo algo, ¿Por qué?

Ah, el mundo del romance es tremendamente complicado y competitivo, y si uno le agrega que empezaron a proliferar los sitios de citas y amor en línea, eso agrega a la ecuación de conocer a alguien más complicación; pero porque lo digo, mmmmmm, porque las personas que se suscriben a estos sitios, tienen la vaga y estúpida noción de que tienen muchas posibilidades CUANDO NO ES ASÍ y con nadie se ponen serios. Eso mismo pasa en las citas rápidas y como lo sé, obvio, en plan blogger investigadora me apunte a las citas rápidas, para descubrir que solo van personas que no quieren nada serio, también me apunte a cada sitio de amor en línea por una semana, ya sabes, para decirte en donde te inscribas y en donde no.

Pero eso si te digo de la breve semana en la que me inscribí en esas cosas te puedo decir que AHÍ NO ENCUENTRAS AMOR, definitivamente ser soltero es complejo y eso reduce en mucho, las opciones que tienes para encontrar el amor, porque las posibilidades se van reduciendo no solo con la edad, sino con tus traumas, tus lastres y por supuesto tus horarios.

Entre más creces y más se achican tus relaciones, porque todos tus amigos ya están casados, no sales mucho, no te gusta ligar en el gym, tus restaurantes o las cafeterías que frecuentas, por aquello de que no cagas en donde comes, pues hace imposible conocer a alguien, digo, quien vaya por el camino al trabajo buscando pareja, es porque ya está muy desesperado.

Buscar amor, relación, pareja y noviazgo es tan complejo, que terminas pensando, “mmmmm, estoy mejor sola/o”, aunque a veces ese vacío de esa compañía, ese fantasma, te haga un hueco en la panza, ¿acaso soy únicamente yo la que busca a alguien?, mmmmmm, no, no lo creo, estamos hechos para estar acompañados y todos buscamos esa compañía, sin importar los traumas que tengamos encima, todos queremos a esa persona que nos quiera, que nos sonría, a ese alguien especial pero es tan difícil encontrar a esa persona y no es que yo sea quisquillosa, jajajajajajajaja.

No lo soy, si bien muchos de mis amigos, asumo que muchos de ellos lo dicen con en plan “ardidos” que soy tan quisquillosa y siempre pongo peros, que me voy a quedar sola, pero siempre pienso, creo que es mejor quedarme sola a estar con alguien que no me complementa, y eso es bien difícil.

Igual y puedes pensar que todo es acerca de la apariencia y que para conseguirme novio o alguien en serio, solo necesito ser bonita, pues no, digo, yo no soy fea, no soy una momia, sé que no soy modelo, pero algo tengo, uno no sé qué, tengo buena personalidad, tengo mucha cultura, tengo mucha habilidad de palabra, tengo don de amigos, tengo mucho y no encuentro a nadie, ¿Qué pasa?, acaso me caí y me chupo el diablo, es más, ni siquiera tengo halo de urgida, porque no estoy urgida, pero encontrar a alguien se está convirtiendo en el mayor reto de mi vida y cuando me encuentro a alguien, normalmente no escojo bien, ¿Qué pasa?

Ya sé, la clave está en hacer que alguien más elija por mí, jajajaja, pero no un algoritmo matemático, odio los sitios de match, no me gustan, más bien estaba pensando en pedirle a mis amigos que me busquen a alguien, ellos que me conocen mejor que nadie en el mundo, podrían encontrarme mejor que yo o cualquier maquina a alguien con quien pueda hacer click, digo, me conocen a mí, saben cómo soy y así que seguramente podrían hacer un buen match.

Y esta idea me surgió cuando me dijeron que me presentarían a alguien perfecto para mí y cuando empezaron con la descripción del chico perfecto, de mi edad, buen trabajo, buena apariencia; me quede pensando en todas aquellas veces que me han presentado a alguien a ciegas, que no han sido muchas veces, pero también tengo anécdotas del tercer tipo en citas a ciegas y puedo decirte, que también, cuando tus amigos quieren emparejarte con alguien, SIEMPRE HAY UN PERO, siempre, uno oculto que no te dicen, para que lo descubras en plan reality show en tu cita.

Que a veces esos peros pueden ser cosas pasables o incluso el simple hecho de que te “sobrevendieron” a la otra persona, pero a veces hay ocultos esperando a salir grandes PEROS.

Aunque ahora que lo pienso, esos peros no solo están cuando te van a presentar a alguien y te lo describen como increíble, los peros también se encuentran cuando conoces a alguien, SIEMPRE HAY UN PERO, sospecho que todos los que seguimos solteros a cierta edad tenemos ese pero.

El mío cual sería, mmmmmm, no sé, en esta etapa de la vida supongo que mi pero es que tiendo a no permitir que las personas sobrepasen cierto nivel de apego, una especie de mecanismo interno para evitar que me decepcionen, que se activa solito cuando quiero demasiado a una persona, algo así como una secuencia de autodestrucción.

Creo que ese sería mi pero, PERO, yo no podría decirlo más bien otro tendría que confírmalo.

Todos tenemos un pero, y cuando conocemos a alguien más ya estamos a la defensiva para cuando ese gran pero salga a la superficie.

Por cierto, cuando algún amigo o amiga te quiera presentar a alguien, siempre pregunta por el pero, porque normalmente te dicen todo lo bueno “gana mucho, es atento, es de tu edad, tiene buen coche, etc, etc, etc” pero no te dicen sus peros. Además, no entiendo, porque te venden a alguien por sus cosas, mmmmm, no sé, llámenme loca pero yo no busco a un proveedor, yo busco a alguien a quien respete por sus ideas, ah y obvio, tiene que gustarme, digo, me tiene que poner hot el chico en cuestión, sino pa que lo quiero.

Peros siempre van a haber, excusas para no permitirte conocer a una persona; pero que pasaría si dejáramos de lado esos peros.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More