Televisión y Cine

Cinemex lanza webinars para hacer una película – La Magia de Hacer Cine

Cinemex, en conjunto con la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), lanzan una serie de webinars en formato tutorial online gratis, para que todos los interesados en cómo se hace una película, puedan aprender en casa, sobre cómo hacer estas realizaciones.

Con 6 webinars, los tutoriales de La Magia de Hacer Cine, contemplan un temario básico para ofrecer los fundamentos sobre cómo se hace una película, y así, todas las personas con inquietudes cinematográficas, puedan explorar su faceta artística y participar en una de las más bellas artes que existen en el mundo.

Estos webinars, comenzaron el pasado 25 de junio, en punto de las 5 pm en el canal de Youtube de Cinemex y son impartidos por profesores de la AMCI, especializados en esas áreas a desarrollar en cada webinar.

Calendario de La Magia de Hacer Cine

El temario y las fechas de los webinars es el siguiente

  • Jueves 25 de junio – Guion
  • Jueves 2 de julio – Dirección
  • Jueves 9 de julio – Diseño de producción
  • Jueves 16 de julio – Cinefotografía
  • Jueves – 23 de julio – Sonido
  • Jueves 30 de julio – Producción

Adicional a estos webinars de La Magia de Hacer Cine, se realizará un concurso para ganar una beca para un Master Class online de AMCI, y para hacerlo, los participantes tendrán que realizar un audiovisual, es decir, su propia película, a partir de los conocimientos que aprendieron con los webinars.

Los interesados tendrán del 16 de julio al 31 de julio para enviar su cortometraje, el ganador será anunciado el 3 de agosto, se tomará en cuenta la narrativa y la creatividad; las bases del concurso se encuentran publicadas en el Facebook de Cinemex.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com