Reseñas de Cine

Cine erótico: La perversa bella durmiente

La perversa bella durmiente, cuyo titulo original de esta película australiana es “Sleeping Beauty” cuya traducción sería “Bella Durmiente”, pero por obvias razones estoy haciendo la aclaración correspondiente, esta es la perversa bella durmiente, película que no tiene nada que ver con el cuento de hadas o la película animada para niños; de hecho, me voy más por el título que le dieron en España “La perversa bella durmiente”, una película que por lo menos en México pasó desapercibida, pero en el Festival de Cannes en su emisión del 2011, esta película fue una de las más mencionadas, la opera prima de la escritora y productora Julia Leigh, una película diría yo totalmente de cine independiente que habla de las más oscuras, perversas y retorcidas prácticas de la sexualidad humana.

El poder de la sumisión y la belleza.

Esta es una de esas películas que no cualquiera puede ver, una historia que requiere un amplio criterio para entender y analizar el contexto de todo esta historia; pero principalmente esta es una de esas películas que tienes que ver solo o en compañía de alguien muy cercano. Y no digo por las cuestiones de auto erotizarse con la película, sino que más bien temas tan polémicos y sobre de todo de sexo, deben ser un poco sensibles y sobre todo privados.

Pero sin dudas, una película de cine erótico que vale la pena verse por distintos motivos, entre ellos la fotografía, la polémica y el manejo de la trama.

Sinopsis

La historia de la perversa bella durmiente habla sobre Lucy, una joven estudiante que por más que lo intenta no tiene una posibilidad real para pagar sus deudas y mucho menos con su trabajo de mesera, pero Lucy es hermosa, tanto que parece princesa de cuentos de hadas; su belleza y su necesidad de dinero la llevaron a un casa de citas algo especial.

En esta casa de citas las cosas no son lo que parecen y los adinerados, viejos y enfermos clientes de este lugar pagan una alta cantidad de dinero para hacer realidad con estas chicas sus más retorcidas perversiones; pero el nombre de esta cinta lo dice todo, y las mujeres que aquí dan servicio duermen tan profundamente por una poderosa droga, que parecen muertas, sí, como la bella durmiente, durmiendo un largo sueña que nadie puede despertar.

Mientras estos hombres hacen lo que quieran con ellas, ah, menos la penetración, eso no lo pueden hacer; pero mientras más se desarrolla esta historia más oscura se vuelve.

Reparto

El reparto me pareció ok, realmente siento que falto algo más de carisma en las actuaciones, sobre todo de Emily Browning, Lucy la Bella Durmiente, o la matrona Clara, protagonizada por Rachael Blake.

Pero si ves esta película, créeme que lo último en lo que te fijas son las actuaciones.

Mi opinión

Para muchos que vieron este polémico filme, la perversa bella durmiente, esta película no debería ser clasificada como erótica, porque no se explota el erotismo o sensualidad, y más bien se habla sobre las perversiones más extrañas que cualquiera pudiera tener, excitarse con alguien que está en un letargo del cual no puede salir.

Pero ciertamente para el tema hace que la película si entre en el tema erótico, sobre todo por cuestiones de dominación, sumisión y las fantasías más oscuras que algunos tienen. Para mi esta película fue extraña, pero ciertamente inolvidable.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Cine erótico: La perversa bella durmiente"

Los comentarios están cerrados.