Cine: Comando Especial (21 Jump Street)

El día de hoy les traigo una película del género de comedia, una película que se estrenó en nuestro país el año pasado a finales del 2012 pero ciertamente paso muy desapercibida, tanto que ni yo me entere del estreno y un año después me la voy encontrando en Cinemax HD ondemand, una clásica comedia americana llena de humor simple, situaciones absurdas y predecibles, pero aun así una historia cómica, un filme para disfrutar un domingo en la tarde.

Titulada en ingles 1 Jump Street y en español Comando especial, es una comedia protagonizada por el chico de moda Jonah Hill, el guapísimo Channing Tatum con un reparto bastante interesante en el cual se incluye a Ice Cube, a Johnny Deep y Peter DeLuise en cameos cada uno de su papel original en la serie de los ochentas 21 Jump Street, la serie de la cual se basó esta película dirigida por Phil Lord y Chris Miller con un guion de él mismísimo Jonah Hill y Michael Bacall

Una película con buena aceptación por parte de la crítica especializada y el público en general, Comando Especial es una de esas comedias de acción al mero estilo americano en el que el humor es algo muy simple, pero aun así te logra hacer reír, y ya saben, estamos muy acostumbrados a ver a Hill en ese mismo papel, pero por primera vez vemos a Tatum en un papel de un bobo en acción.

La película es ágil y totalmente predecible y vemos a nuestros protagonistas, dos policías infiltrados en una preparatoria americana buscar a unos narcotraficantes que están vendiendo una poderosa droga; pero más que infiltrados estos personajes reviven la etapa estudiantil haciendo todo lo que no pudieron hacer cuando estaban en ella; lo irónico del filme es que se esperaría que el chico popular fuera Channing y el nerd repetiría con Jonah pero algo sucedió en que los papeles se invirtieron y se dan una serie de divertidas situaciones mientras se infiltran en la preparatoria.

No puedo decir que es la mejor película de Tatum o Hill, pero es divertida, entretenida, muy boba, muy predecible y muy disfrutable; repito Comando especial es una de esas películas para entretenerte en casa.