Cinco cosas claves sobre la piel de naranja

La piel de naranja puede aparecer desde los 20 años. El 90% de las mujeres lo padecen.

0

Es importante poner atención en la piel de naranja desde un inicio. Geles corporales hechos a base de ingredientes de origen natural son una gran opción que también es preventiva.

Inevitablemente, llega un punto en la vida en que el cuerpo comienza a cambiar drásticamente. Uno de los cambios más estresantes es la aparición de la piel de naranja. ¿Celulitis? No, piel de naranja, un problema que suele confundirse pero que tiene claras diferencias.

Es por ello que a continuación te mostramos cinco cosas que posiblemente desconocías sobre la piel de naranja para que puedas prevenirla y combatirla:

1. La piel de naranja se caracteriza por esa aparición de orificios tipo “cráteres” en la piel, de ahí su comparación con la cáscara de la fruta. El 90% de las mujeres la padecen y su apariencia provoca inseguridades para usar ropa que expongan la piel, principalmente en las piernas.

2. La piel de naranja aparece básicamente por la acumulación de grasa que se genera debajo de nuestra dermis; es decir, un mal almacenaje generado por las células encargadas del tejido adiposo. Las principales zonas de acumulación son: espalda, piernas y abdomen y glúteos en las mujeres y en la cintura y abdomen, cuando hablamos de los hombres.

3. ¿Cómo se diferencia la celulitis y la piel de naranja? La piel de naranja antecede a la celulitis. La piel de naranja es aún tratable con productos tópicos y masajes, mientras que la celulitis ya es considerado un tema de mayor gravedad, ya que además de la acumulación de grasa bajo la piel, viene de la mano de retención de líquidos en el cuerpo y se puede tratar solamente con medicamento para mejorarla.

4. ¿Cómo combatirla? En el mercado hay un sinfín de productos que prometen reducir centímetros y mejorar la piel; sin embargo, pocos tienen un efecto reafirmante profundo que vaya más allá de la primera capa de la dermis. Por ello siempre elige productos naturales, sin químicos, que reactiven la circulación y proporcionen un efecto tensor, como: extracto de té verde, extracto de toronja y extracto de café. Una opción es Thermogel de Torongia, el cual además, tiene un efecto frío – calor que beneficia su absorción.

“La toronja te ayuda para dos temas específicos; uno es la piel de naranja y dos, la firmeza de la piel. Además, te recomendamos siempre estar informado sobre los productos y los ingredientes que eliges, si tienes dudas sobre alguno de estos, te recomendamos entrar a la página de COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios) y verificar si no existe alguna alerta sanitaria del ingrediente o producto sobre el que tienes dudas, dijo en entrevista José Manuel García, experto en productos cosméticos de Laboratorios Anteii.

5. ¿Y la comida? Es importante cambiar los hábitos alimenticios y reducir la ingesta de grasas, ya que son factores importantes en la aparición de la piel de naranja. Además, debes eliminar el alcohol, el consumo de sal y evitar alimentos cuya composición sea mayormente agua, para evitarán su desarrollo.

“Es importante que veas que el producto que vas a usar esté acorde a tus necesidades y cuidar que elijas productos seguros; así como siempre tener actividades físicas que potencialicen los resultados de usar auxiliares cosméticos”, dijo el experto.

Ahora ya lo sabes, cuida lo que comes, ejercítate y sobretodo verifica si tienen un problema de celulitis o de piel de naranja, para identificar el producto que en verdad necesitas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More