Viajes y Turismo

Cicloturismo, una nueva forma de viajar

5 de cada 10 viajeros prefiere recorrer destinos turísticos en bicicleta, una tendencia llamada Cicloturismo

El turismo, es una actividad económica y recreativa importante, pero cada vez debe ser más sustentable para cuidar la naturaleza, por suerte, los viajeros están conscientes de ello. De acuerdo con un estudio global de Booking.com, el 72% de los viajeros dijo que las personas deben ser más cuidadosas con sus opciones de viaje para cuidar el planeta; mientras que el 52% respondió que para ello, prefieren recorrer un sitio turístico en bicicleta, a caballo o en una caminata para reducir la cantidad de contaminantes.

Por esta razón, Booking.com, la plataforma líder que hace con que conocer el mundo sea más fácil, aunque sea cerca de casa, enlista los 5 destinos más recomendados por los viajeros mexicanos en su plataforma para realizar el cicloturismo cuando sea seguro viajar de nuevo.

San Cristóbal, Chiapas

No hay nada más gratificante que recorrer una ciudad con estilo colonial en bici, esta ciudad desborda cultura, tradición e historia en cada rincón por sus templos como el Exconvento de Santo Domingo o recintos tradicionales, por ejemplo, el Centro de Textiles del Mundo Maya. Estas características también las encuentras en sus hoteles como en el Hotel Grand Maria o Sombra del Agua, donde lo artesanal tiene un toque de modernidad y te da todas las comodidades para llenarte de energía y lanzarte a otra aventura como subir los Cerros de San Cristóbal y el de Guadalupe en tu bicicleta para ver el esplendor de esta ciudad en su totalidad; o bien, pedalear hasta uno de los pueblos cercanos como el de Zinacantán y San Juan Chamula.

Ciudad de México

Recorrer la capital del país es toda una experiencia porque en ella encontrarás una mezcla prehispánica, colonial y lo moderna tanto en sus edificios, calles, gastronomía y su gente. En esta ciudad hay 25 ciclovías que puedes recorrer con total seguridad y calma mientras admiras lugares icónicos como Bellas Artes, la Diana Cazadora o el Ángel de la Independencia. En cuanto te subas a la bicicleta no querrás parar de descubrir cada rincón de la ciudad y cuando te des cuenta estarás en Coyoacán disfrutando un churro relleno. Para descansar, puedes optar por un lugar más íntimo y casero, Casa Colima o La Casa de la Roca, te darán esa sensación de comodidad y privacidad que tanto buscas.

Guadalajara, Jalisco

La perla tapatía es una de las ciudades más amigables para los ciclistas, el carril derecho de sus vialidades es específico para las bicicletas, así puedes dar un recorrido desde el Hospicio Cabañas, pasar por la Rotonda de los Hombres Ilustres y la Catedral, recorrer las tiendas de Avenida Chapultepec, visitar el parque de Agua Azul, seguir a la Glorieta de la Minerva y llegar hasta los Arcos de Guadalajara. Si quieres practicar esos saltos en bici, puedes hacerlo en el Parque Extremo Guadalajara donde también se pueden hacer otras actividades recreativas. Pero si antes buscar planear tu recorrido, desde las terrazas del Hotel Velvet Plaza, podrás tener una panorámica de la ciudad y, si buscas calentar motores antes de salir, puedes hacerlo en su gimnasio.

La Paz, Baja California

Aunque este paraíso es famoso por sus playas y su fauna marina, también tiene su encanto recorrerlo en bicicleta, puedes dar un paseo por su malecón y moverte de playa a playa para apreciar la naturaleza de la zona y disfrutar de sus actividades como el avistamiento de ballenas; si quieres un plan extremo, encontrarás que hay diferentes rutas de ciclismo de montaña por la Sierra Cacachilas cuyas distancias y dificultad varían acorde a lo que buscas. Para adentrarte a la historia de esta ciudad, recorre el pueblo Todos Santos, visita el Museo Regional o simplemente da un paseo por las calles y llega a lugares inesperados. Te recomendamos descansar en Casa al Mar o el Hotel Catedral La Paz, en los cuales te darán un servicio excepcional, además, te enamorarás de su diseño por fusionar la naturaleza, el mar, lo rústico y lo elegante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com