Ciclistas en el metro

0

Estoy harta, hartísima, súper harta de los ciclistas de la CDMX, me pregunto porque estas personas no pueden ser amables y conscientes de su entorno, como lo hacen ciclistas de otros países.

Porque los ciclistas de esta ciudad son tan desconsiderados y se saltan las reglas de uso de su amada bicicleta y terminan atropellando a peatones por toda la ciudad y lo peor, es que nadie dice nada, menos las autoridades que se encogen de hombros en una ciudad gobernada por ciclistas.

Sin embargo, hasta donde yo me acuerdo los ciclistas solo tienen preferencia frente a los automóviles, pero cuando se habla de peatones, nosotros tenemos la prioridad.

Ah, pero eso no pasa en México, la tierra de los ilusos, y los ciclistas están dominando y reinando en un periodo de oscuridad esta ciudad, cuyas leyes y reglamentos cívicos los protegen y priorizan y de hecho te puede atropellar un ciclista mientras estás caminando por la banqueta tranquilamente y termina siendo tu culpa, no la suya.

Por eso odio a los ciclistas, pero creo que los odian más los automovilistas, pero los odian un poco menos que a los motociclistas.

El problema es que a los ciclistas les vales, literalmente madres y te atropellan a ti, viejitas y niños por igual y es tu culpa. Y ni hay aún con una ciudad que les hizo ciclovías especiales, están a gusto e invaden carriles de alta velocidad en vías primarias de circulación, invaden banquetas a alta velocidad, van en sentido contrario en las calles y si por alguna razón te paras en la ciclovía, no lo dudan un segundo y te avientan la bici.

Por ejemplo, si tu parada de camión está desde hace 30 años en el mismo lugar y un buen día ponen una ciclovía y mientras estás subiendo pasa un ciclista, es tu culpa, así que esta autorizado para aventarte la bici, y hasta te gritan e insultan.

En serio, neta, me cagan los ciclistas que creen que la ciudad les pertenece y cuando le dices a un poli de los abusos en los que incurren, solo se encogen y te dicen pues que quieres.
Lamentable, pero cierto, nuestras autoridades están de adorno y los ciclistas con el nuevo reglamente de tránsito, pueden hacer literalmente lo que les dé la gana.

Estas libertades les ha dado la confianza para pedalear en el metro, así es, ya hay ciclistas en el metro pedaleándole duro y nuevamente, otra vez casi me atropellan y es que siempre ando a la vivas con estos ciclistas ¿pero en el metro?, pues resulta que los domingos pueden llevar su bici y no sé si es extrema hueva de caminar o su loco fanatismo por pedalear, pero terminan usando su bici en el metro.

Neta, es el colmo ciclistas en el metro.

Una cosa y la cual acepto, es que se suban con su bici, pero caminen junto a ella, como todos los demás que estamos en el metro, sin atentar contra nadie, pero otra cosa y muy diferente es usarla dentro de los pasillos del Metro pedaleando rápido para llegar de un vagón a otro.

Ahora si tantas ganas tenían de pedalear varios kilómetros, porque no lo hacen por afuera del metro y preferentemente en sus ciclovias.

¿Qué sigue?, ciclistas en el metro la van a usar en los vagones.

Así que, si conoces a un ciclista, te suplico que le digas, no la chingues y respeta a los peatones.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More