Chumbawamba

7

Chumbawamba una banda que muy seguramente todos recordarán por el gran éxito mundial Tubthumping de 1997, sencillo que se desprendió del octavo álbum de esta agrupación titulado Tubthumper. Una banda que después de 30 años anuncio su separación en el 2012.

Chumbawamba un nombre muy extraño para esta agrupación formada en el año de 1982 en Inglaterra, una banda de rock que empezó bajo el género punk rock que poco a poco evoluciono a música de corte más electrónico, con actitud muy rebelde y categorizados como anarquistas este grupo salto a la fama por el gran éxito antes mencionado Tubthumping que fue el himno de la Copa Mundial FIFA de 1998.

El origen de Chumbawamba fue el resultado de la fusión de dos bandas: The Passion Killers y Chimp Eats Banana cuya inspiración era netamente el punk inglés, en sus comienzos participaban en todo tipo de movimientos sociales, humanitarios así como festivales, siendo este grupo uno de los principales difusores del filósofo y escritor Noam Chomsky, una banda con carácter social que siempre se preocupó por llevar mediante su música y sus letras reflexiones a toda la sociedad, muy seguramente todos recordarán la denuncia social que hicieron con la canción “On Ebay” una queja para el saqueo de las reliquias arqueológicas que hizo el ejército norteamericano durante la guerra con Irak.

Pero aún sigue en el aire la pregunta o más bien el significado del extraño nombre de esta banda, mientras todos especulan o imaginan el origen del nombre, los miembros alegan que es una palabra que no significa nada, una palabra random, que usaron para oponerse a los nombres de esa época.

Tres décadas de música, una vasta discografía y una conciencia altamente social fue la colaboración de esta banda de rock inglesa al mundo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More