El Blog de Yes

Chocolate Abuelita cumple 80 años de historias

Sin importar tu edad, sexo o condición social, si eres mexicano, o mexicana, sabrás muy bien la importancia de la familia, la cultura y las tradiciones, pues bueno, en ese paquete de identidad mexicana, la gastronomía es parte fundamental de dicha identidad, siendo prácticamente parte de cualquier recuerdo, evento o celebración la comida.

Así es, para nosotros compartir la mesa y los alimentos es todo un ritual lleno de amor, y entorno a cada platillo siempre hay recuerdos, pues bueno, uno de los productos que tenemos en un rincón especial del corazón, ese es Chocolate Abuelita, que más que ser un chocolate o una bebida termino siendo la excusa perfecta para rodearse de seres queridos y crear momentos cálidos.

Sí, desde que tengo memoria, por allá en los lejanos años ochentas, incluso en esos años, siendo muy pequeña ya disfrutaba yo de mi pan dulce, mi chocolate caliente, y de momentos memorables; pero no soy la única que tiene estos recuerdos cálidos del pasado, ya que, al igual que yo, muchos mexicanos, incluso de generaciones anteriores han sido marcados por esta icónica marca, que cumple 80 años llevando dulzura a todos los hogares mexicanos.

Digo, esa es la razón por la cual 8 de cada 10 tazas de chocolate caliente son hechas con Chocolate Abuelita, un producto tan rico, que ya empezó a conquistar corazones en otros países, para así lograr otros 80 años más de historias, de sabor y de tradiciones mexicanas.

80 años se dicen muy fáciles, pero en el camino de esta marca fueron años de arduo trabajo que comenzaron con el sueño de los hermanos González Barragán, quienes rescataron de sus raíces culinarias michoacanas, las recetas de su abuelita, para así, crear el único y verdadero Chocolate Abuelita que hoy se sirve en cada celebración mexicana, especialmente cuando hace frio.

Por un invierno que se calienta con las tazas de Chocolate Abuelita, y muchos años más de estas tradiciones, felicidades a Chocolate Abuelita por 80 años de historias.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com