Música y Conciertos

Charangas: Ando charangosa el día de hoy

¿Qué me pasa, a mí el día de hoy?, por favor que alguien me haga una intervención porque no solo acabo de confesar mi secreto y placer culposo de toda la vida, ese que siempre negué, sino que además hoy estoy disfrutando mientras estoy bailando estas charangas, pero también debo confesar de mi placer culposo #1, que es de vez en cuando, o sea, muy de vez en cuando, surge a la superficie, más o menos como los cometas cuando pasan por la tierra para ser visibles cada muchos años, supongo que ya me tocaba ponerme en sintonía con ritmos cadenciosos.

Que por cierto, seguramente algunas de las canciones que escucho no son charangas, pero discúlpenme, yo no sé mucho de ese género y entonces termino aglomerando merengue, salsa, cumbia, charangas, norteñas, ballenato, hidalguense y todas esas canciones populochas que te hacen bailar, y cuando andas con sentimiento, además te hacen cantar, para mi indistintamente son todas charangas.

Carajo del rock, trance, pop, indie a las charangas el día de hoy, pero debo decir que son las mejores charangas del mundo, jajajajajajaja, supongo que hay tiempo para disfrutar de todo, hoy ando escuchando estas canciones.

Y pues ya que me estoy confesando, lo hare bien, e incluso cuando ando con ganas de bailar, como hoy, me pongo a escuchar hasta cumbia tribalera, eso sí, reguetón no escucho, ok.

Lo que me resulta raro es que normalmente me pongo guapachosa únicamente cuando voy a zumba y el único repertorio que se escucha durante la hora de baile son puras charangas, así que se me quedan pegadas todo el día; sin embargo hace años que no tomó zumba, entonces por qué hoy ando con muchas ganas de escuchar charangas y cantar con sentimiento, ¿Por qué?

“Sepa”, es mi respuesta inicial cuando trato de analizar mis comportamientos erráticos que no tienen razón de ser y después mientras hago memoria, siempre que ando con ganas de escuchar charangas me acuerdo de Javier Anibal; tal vez el nombre no te resulte nada familiar, es más, hasta suena raro, quien usaría un nombre artístico así de raro, pues obvio, Javier Anibal, el popular y famoso cantante de cumbias, si es muy famoso, pero en Argentina.
Y bien, ¿cómo yo conozco a Javier Anibal?, un cantante de cumbias argentino, mmmmm, pues la respuesta es muy simple y si bien parecería que no he hecho nada de mi vida, no he viajado lo suficiente o no conozco a muchas personas; déjame decirte que te sorprendería la cantidad de personas que conozco, la cantidad de historias y aventuras extrañas que tengo y una de esas es con Javier Anibal.

 

Pero no, no pienses mal, jajajajajaja, creo que primero debería contar la historia y luego salir con las payasadas de “aventuras exóticas”.
Bien resulta que en mi vida profesional he hecho muchas cosas que tienen que ver con el área de comunicación y hace como 7 años o hasta más, tuve la oportunidad de trabajar con Javier Anibal, que había venido a México a probar suerte; en esos tiempos mi trabajo era digitalizar todos sus VHS de los noventas y más viejos para poderlos subir a su canal de YouTube.
Así que si entras al canal de Javier Anibal, muchos de los videos que ves ahí yo los trabaje, yo los edite, yo los arregle, yo sincronice la música con el video, en pocas palabras, los deje presentables.

Entonces pase casi dos semanas completas o un mes, ni me acuerdo, día y noche, escuchando sus canciones, también creo que tuve un crush intenso, jajajajajajaja, al estar trabajando con este cantante; pero básicamente siempre estaba yo bailando con sus canciones guapachosas, al principio lo hacía con una actitud de pues no me gusta nada, pero es trabajo, ni modo, pero poco a poco pasaron los días y hasta las cantaba, no solo eso también las bailaba; entonces cada que alguien pasaba por mi área y me veía cantando o bailando, se reían de mí y mi reticencia por hacer eso que tan desagradable era para mí, que terminó convirtiéndose en mi placer culposo, gracias a Javier Anibal.

Y estas son las 3 canciones que más me gustan, las canciones que más tiempo me tomaron, las canciones que siempre que ando charangosa son las que escucho. De hecho creo que todos son covers, pero en versión cumbia, pero a mí me gustan las versiones de Javier Anibal.

Puta, perdón, ya no decía puta yo desde hace mucho, digo, puts, la rola de “Más que tu amigo” esa es la canción que traigo metida en la cabeza y creo que las caderas.

Bien, ya que ando charangosa podría ser una buena oportunidad para investigar más sobre el tema y saber que son las charangas, ya saben, por mera cultura, pero pues yo creo que eso está demás y de las charangas lo único que hay que saber, es bailar.

¡Ah bailar!, aunque sea jueves, a bailar aunque tenga dos pies izquierdos y tenga cero sentido del ritmo, es más, voy a cargarle al iPod estas rolitas para ir por la calle bailando salsa y cumbia, digo, quien sabe y hasta comienzo baile.

Que por cierto, mi cerebro como siempre me engaña y en mi mente soy una excelente bailarina de grandes pasos que mueve la cadera con sensualidad para bailar, salsa, merengue y hasta chachacha, pero tengo la ligera sospecha de que eso solo sucede en mi mente.

Pero para que puedas decidir o dar un veredicto, que te parece si bailamos estas canciones, estoy segura que no soy tan mala.

https://youtu.be/yvop35vRkro

https://youtu.be/d9BJCPYSquU

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com