Filosofando

Chale, ya me quede sin amigos

Aquellos días en los que yo era popular y tenía varias notificaciones por desconectarme del mundo virtual durante 30 segundos sean desvanecido, bellos y efímeros tiempos en los que yo era la chica in, la chica de moda para platicar, conversar, reír, hablar de todo y de nada, comentar sobre cultura y entretenimiento; aquellos días en los que tenía 6 conversaciones simultaneas ya son historia y ahora la única notificación que tengo en whatsapp es la de un cliente para recordarme hacer algo.

Ni hablar, aquellos días solo fueron un bello sueño de verano, una ilusoria idea de que yo era popular y por fin despierto y me doy cuenta que soy la misma Yesica awkward que fui siempre, sin amigos, sin conversaciones, sin personas que quieran escuchar mis ideas.

Nadie me quiere, todos me odian, momento de reír incómodamente mientras se me salen las lagrimitas, jajajajajaja.

Pero todo eso es una más de mis exageraciones todavía me hablan y lo principal bien conozco la razón por la cual mis interacciones han disminuido al mínimo, al increíble número de CERO, seré awkward, inoportuna y loca, pero se bien porque deje de ser tan popular como lo era antes y eso no tiene que ver con mis defectos como ser awkward, inoportuna o loca y el hecho de que por fin la gente se hartó de mis diferencias; no, a la fecha creo que todo mundo sigue festejando mi gran individualidad y personalidad (ok, tampoco soy muy modesta debo confesar) pero mi falta de contacto humano no tiene que ver con ello y más bien la clave es: la reciprocidad de las amistades y si quieres que alguien interactúe contigo, PUES ENTONCES TÚ TAMBIEN HAZLO.

No esperes a que ellos te busquen, no te quedes lamentando que nadie te habla, que nadie te manda notificaciones o festeja tus pendejadas cosas, si quieres que los demás se interesen por ti y se sientan atraídos tienes que hacerlo tu primero por ellos. Ingrediente que estos últimos días me están haciendo falta, y no porque yo busque de forma desesperada la atención, realmente me intereso por los demás, pero últimamente no tengo tiempo de nada.

Pero ya comencé a justificarme, aunque se bien que eso es injustificable.

Reciprocidad con tus amigos

Es simple si esperas a que todos te busquen siempre, un día se van a cansar de hacerlo y nadie se va acordar de ti; una amistad es recíproca y para recibir primero tienes que dar amistad, compañía y amor.

Para tener amigos, primero tienes que ser su amigo eso es algo que yo entiendo a la perfección; sin embargo a veces nos permitimos aislarnos de nuestros amigos y personas cercanas por conceptos tan vagos como el trabajo.
Y bueno, en mi caso no únicamente es el trabajo y de vez en cuando descubro que me cansa y mucho ser parte de este sistema, eso de tener que aguantar ser aguantado es algo que me fastidia.

O tal vez estoy buscando fuera de mi la razón REAL del por qué alejo a las personas y tal vez, solo tal vez, la única razón es mi exótica personalidad que los ahuyenta o eso de trabajar mucho y no tener tiempo para ellos ya me está pasando factura, porque antes diario me hablaban todos; claro nunca tenía tiempo para contestar y decía “dame 15 minutos” que se convertían en 3 horas, supongo que se hartaron de esperarme, pues ni quería hablar con nadie, la neta, jajajaja.

Ni modo, seré de nuevo la señorita sin amigos, que durante muchos años de la vida tuve ese título y hasta me acostumbre a mí, a escucharme, a platicar conmigo y además ya se me está haciendo costumbre pararme a trabajar sin descanso, irme al gym, seguir trabajando y dormir, vivir para trabajar, trabajar para vivir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com