CEO de una miniempresa

0

No es por mala onda mía, pero cada que alguien me dice que es CEO de una miniempresa en mi cabeza pasa esto:

JAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJA

Notas Relacionadas

Desconectándose del trabajo

Rebelde sin causa

Y así sigo por mucho tiempo, pero obvio es de manera mental; porque si bien es muy gracioso y extremadamente pretensioso que ciertos proyectos no tienen ni 2 o 3 personas y ya hay CEO, lo sé, es muy creído, sin embargo reírte de plano, es muy grosero.

No sé, CEO de una miniempresa es como para un chiste de los Simpson Old School, una onda así:

Compu Mundo Hyper Mega Red, Homero Simpson, vicepresidente JR., habla

Digo, está bueno para un chiste, o para reírse de los nuevos proyectos que ni siquiera saben exactamente que son, pero eso sí, ya tienen un CEO.

Que por cierto, si está bien aplicado el término CEO cuando uno se está refiriendo al mero chipocles de algo; pero normalmente este término se aplica a empresas que son muy grandes, con muchísimos empleados o que tienen un alto valor comercial.

En ese sentido se aplica el concepto CEO y más que nada para algo internacional; así que por esa razón a mí me mata de la risa, los mini proyectos que apenas tienen 2 personas, nadie gana sueldo y son algo súper local, es decir, un proyecto únicamente conocido por esas dos personas y ya hay un CEO, ¿entonces la otra persona que rol tiene?, ¿Vicepresidente JR?

¿Es un chiste?

Pero bien, ¿qué es un CEO?, es la abreviatura en ingles de Chief Executive Officer, en palabras entendibles es el director general o la persona con más alto rango en una empresa.
El término CEO, se usa para empresas internacionales de alto perfil; porque normalmente las empresas suelen referirse a sus directivos, sobre todo empresas latinas como DIRECTIVOS y no esa payasada de CEO, y si empresas grandes mexicanas y revistas usan el término correcto, Director de Área y no CEO, con más razón me da risa el CEO de una miniempresa.

Porque si vamos a tecnicismos, yo sería CEO de mi vida, pero ya me parece bastante gracioso y humorístico presentarme a mí misma como Yes, del Blog de Yes, con el Podcast de Yes, el canal de YouTube de Yes, con el libro la vida según Yes, para finalmente decir que soy la CEO, es muy, muy, muy gracioso. Ah y por cierto súper payaso, o eso creo.

Ah y lo más extraño del asunto es que estos CEO’s de miniempresas, normalmente no son ni siquiera miniempresas y son proyectos que apenas comienzan a tomar forma. Es decir están pasando de una idea a ser algo, y no es que yo me burle de los emprendedores que sueñan alto, pero hay que ser realistas y no únicamente hacer cosas pensando en satisfacer el ego personal, digo, hay personas que siempre tuvieron el sueño de ser grandes, de ser directivos de empresas chingonas, pero como todavía eso no sucede, cuando se les ocurre emprender un proyecto personal, terminan llamándose en serio CEO, y se presentan como tal.

CEO de una miniempresa, ah y por favor cuando te refieras a esa persona hazlo con respeto y refiriéndote a ella como CEO.

Y cuando analizas eso con objetividad es muy, muy, muy gracioso. Se preocupan más por los títulos, que por lograr grandes metas.

Ahora que cuando me preguntan a mi cual es mi rol en la red de blogs que manejo, pues obvio soy la imagen del proyecto y para fines de contacto con otros medios y agencias de relaciones públicas, yo soy la editora de esta Red de Blogs, no la CEO.
Porque a mi si se mas hace la payasada más grande del mundo, algo que solo dices para satisfacer tus ínfulas de grandeza o la importancia de tu titulo.

Creo que solo puedes llamarte CEO, cuando tienes un proyecto grande. Oh bueno, eso es lo que yo creo, es más preferiría auto ponerme el nombre de fundadora, socia fundadora, o Vicepresidenta JR

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More