Redes Sociales

Celos en Facebook

En la actualidad muchas personas acusan a Facebook, esta red social, de destruir matrimonios sólidos y largos, noviazgos estables, arruinar relaciones y hasta cyberbullying. También es su culpa de que este mundo esté tan mal y sea tan retorcido, para muchas personas es obviamente culpa de Facebook, y se ha convertido en el nuevo diablo, un mal que hay que evitar a toda costa para que no corrompa y destruya todo lo que toque con su esencia malvada y ruin, sin embargo todos están ahí, husmeando en la vida de los demás y renegando de las terribles consecuencias que provoca en su vida pero ahí están, y únicamente cierran su cuenta cuando descubren que de alguna manera ha afectado su reputación o su vida personal.

Para algunos es más fácil culpar a una página web de que su vida sea un caos, antes que culparse a ellos mismos.

Pero vamos, por favor, hay que ser honestos y conscientes de que únicamente es una plataforma, en una instancia básica es únicamente un sitio web que alberga información; como usemos esa información ya es nuestro error y no es que Facebook sea el diablo convertido en red social. Yo no entiendo como muchas personas achacan sus males a esta red social o cualquier otra. En vez de buscar chivos expiatorios y culpar a internet de los problemas, deberíamos buscar la raíz, pero eso no se hace porque entonces las personas descubrirían que son ellas las culpables de todos sus terribles males.

Así es que una relación sólida, un matrimonio estable, un noviazgo saludable nunca podrán ser destruidos por acción de Facebook, por lo que me parece tan absurdo y ridículo decir que facebook provoco un divorcio, no sé, es como decir que los pulparindos provocaron peleas en el recreo de la escuela.

Neta, porque culpar a las cosas de nuestros actos, como si ellas hubieran actuado en nuestra cosa, tal vez para muchos facebook y whatsapp sean la punta del iceberg y eso destruyo su relación; pero en vez de culpar a internet deberían culparse a sí mismos por tener una relación tan frágil que un inbox por facebook la puede romper, es más, hasta sería válido culpar a sus parejas por evadir los problemas de su relación y refugiarse en las palabras huecas o los elogios vacíos que reciben en facebook. Pero la culpa no es de la red social, la culpa es de LAS PERSONAS y como la usan, pensar que por culpa de facebook tronaste con tu novio o que te despidieron, es un error.

Si hablas mal de tu empresa en internet o donde sea obvio va a tener repercusiones, si te dedicas a ver las actividades de tu pareja lógicamente vas a encontrarte con cosas que no te gustan y si tu relación está mal, seguramente cualquier ex de tu pareja puede cimbrar la relación, pero vamos eso hasta con una llamada telefónica puede pasar o que alguien en el trabajo interfiera en el asunto.

Ahora, todos se conectan a esta red únicamente para enterarse de chismes, para criticar a los demás, para ver fotos y luego sean la comidilla de una plática, para censurar a los demás o para reírse de la forma en la que se ventila sin discreción los problemas de una persona y discúlpenme pero Facebook no te dice que la uses para eso o de esa manera, Facebook simplemente es una herramienta para compartir información con tus amigos; como lo usemos es culpa únicamente de nosotros y decir que ha provocado miles de divorcios es ridículo.

Las relaciones que se han rotó pasó porque eran relaciones frágiles, tanto que cualquier otra cosa pudo destruirlas también.

Sin embargo no puedo negar que un fenómeno se está dando en esta red y es un aumento de celos, antes decían ojos que no ven corazón que no sienten, pero como facebook es el lugar del chisme por excelencia muchas mujeres e incluso hombres pasan mucho tiempo inspeccionando los perfiles de sus parejas, únicamente para detectar a posibles rivales.
Y como lo hacen, pues viendo el número de interacciones, comments o likes que tienen con otras personas, es más, hasta ubican a tus exparejas para ver cuáles son sus intenciones.

Digo, debe ser difícil ver ese tipo de información, pero si te afecta ¿Por qué entras a buscarla?, deja vivir a tu pareja y no pasees mucho tiempo hurgando en su Wall, para que te agobias y buscas, recuerda que el que busca encuentra.

Por otro lado, quien deja a sus ex´s en facebook esa es una práctica extraña que solo juega con tu mente.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com