Vida y Estilo – El Blog de Yes https://www.elblogdeyes.com ¡La narrativa urbana tiene una nueva cara! Fri, 14 Dec 2018 18:49:46 +0000 es-MX hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0.1 78039916 Me caga la pinche gente impuntual https://www.elblogdeyes.com/me-caga-la-pinche-gente-impuntual/ https://www.elblogdeyes.com/me-caga-la-pinche-gente-impuntual/#comments Fri, 14 Dec 2018 07:00:52 +0000 http://www.elblogdeyes.com/?p=23697

Si hay algo que cae muy mal en esta vida e sla gente impuntual que no valora tu tiempo y se le hace cool dejarte horas esperando. De mis muchos artículos sobre el “me caga” de las diversas circunstancias de la vida, ahora llega en 3D, espera, no, no llega en 3D nada, pero si […]

The post Me caga la pinche gente impuntual appeared first on El Blog de Yes.

]]>

Si hay algo que cae muy mal en esta vida e sla gente impuntual que no valora tu tiempo y se le hace cool dejarte horas esperando.

De mis muchos artículos sobre el “me caga” de las diversas circunstancias de la vida, ahora llega en 3D, espera, no, no llega en 3D nada, pero si llega el artículo que no estabas esperando sobre el: me caga la pinche gente impuntual, y me caga de una manera, muy, muy, muy irritante, tanto que puedo insultar a todos los impuntuales de manera genérica con el clásico insulto, pinche gente y si alguien se ofende, pues entonces que no llegue tarde y si la ofensa más bien es por el uso innecesario de palabras altisonantes, mmmmm, pues, tengo que decir que a veces lo único que se pude hacer es decir groserías.

Antes de continuar, hay dos cosas que me parecen muy curiosas; la primera es que tengo muchísimos, pero muchos artículos sobre me caga esto, me caga aquello, (al final de este artículo encontrarán las ligas a esos me caga) eso me parece curiosamente divertido, como esa expresión metafórica es una de las más recurrentes que uso cuando me siento frustrada.
Además, también es bien curioso como a los mexicanos, especialmente a los chilangos cuando estamos molestos o frustrados siempre recurrimos a las groserías para aliviar nuestra tención, con frases como: pinche pendejo, pinche gente, no mames, estas pendejo, que culero, y en fin, la lista de groserías, sigue y sigue y sigue. Y todos las usamos por cierto, está en la genética del mexicano y no distingue raza, educación, género o condición social, todos decimos groserías, hasta tu abuelita aunque lo quiera negar. En cierto punto de la vida las decimos, es más, los mexicanos tenemos un chingonario y mucha información sobre cuando es políticamente correcto usar las groserías.

Así que sí, hay ocasiones en las que es políticamente correcto decir, me caga la pinche gente impuntual, sin importar que te hagan esperar 10 minutos o una hora

Aunque recuerdo perfectamente el día que deje de usar esta frase “me caga…” y fue el día en el que se burlaron de mí y me mandaron al baño, lo sé, lo sé, fue una respuesta muy estúpida y nada original para las personas que nos quejamos diciendo para todo “me caga”, pero ese día empecé a dejar de usarla con tanta frecuencia como lo hacía.

Breviario cultural sobre la frase me Caga

¿Qué es la expresión me caga?
Es una frase que comienza con “me caga” seguido de alguna actividad que te parezca irritante, de forma tropical se usa en ciertas partes de Mexico, decir “me caga hacer esto” o “me caga que hagan aquello”, como un sinónimo de decir “esto me parece muy irritante, molesto, perturbador y frustrante”; si bien podríamos ser enfáticos y decir todo eso, siempre es más corto ser tajante, enérgico y decir, ME CAGA.
¿Cuándo se usa?
Cuando estás muy molesto por alguna situación que estas atravesando.

Y en lo personal de las cosas que más me molestan en esta vida es la impuntualidad, de hecho, creo que soy tolerante, jajajajajajajaja, eso creo, porque de las muchas cosas que hay en esta vida, hay muy pocas que no tolero y en el top #1 de esas cosas que no tolero esta la impuntualidad, que es una falta de respeto tan enorme por la otra persona, su tiempo que solo puedo contar los segundos en los que espero, muy enojada.

Lo raro es que vivo en la Ciudad de México, la capital de los impuntuales, eso hace que odie a más del 99% de la población, cuando los cito y me dejan esperando. Aunque no odio a todos por dejarme plantada o esperando, nooooo, cuando son cosas de trabajo, cuando tengo que ver a clientes, cuando estoy en un llamado para hacer un reportaje muy importante, entiendo y tolero que me dejen esperando; digo, una vez espere una entrevista con la famosa actriz Martha Higareda 4 horas, en ese momento lejos de estar frustrada queriendo gritarle “me cagas Martita”, en esos momentos profesionales entiendo el valor del tiempo y entiendo que entre más importante sea la otra persona, más tiempo te va a hacer esperar.

No sé porque, pero así sucede solo en México.

Ahora, lo que si me molesta al limites exagerados es esperar a mis amigos, familiares e incluso a mis ligues, neta me vale madres que sean personas muy cercanas a mí, neta me vale pepinos, me caga la pinche gente impuntual. Creo que es lo que más me molesta, que uno de mis amigos o pretendientes, me deje esperando, y para mi esperar es 1 minuto después.

Suena extremo lo sé, pero si te quedas de ver con alguien para comer el sábado a las 2:30 de la tarde, llegas a las 2:30 de la tarde, o le haces como yo, para no dejar esperando a la otra persona y ser descortés, llegas entre 5 y 10 minutos antes, como símbolo de respeto por su persona, por su tiempo y por sus actividades.

No entiendo porque muchos chilangos menosprecian el tiempo, el protocolo y la atención que se tiene a estos detalles; es súper común ver que se confían y terminan llegando 20 minutos tarde. Y como odio, pero odio en un nivel inmenso que me hagan eso. Me caga la pinche gente impuntual.

Por eso ahora, además de emputarme mientras espero, tengo un límite de tolerancia de 20 minutos, si la otra persona no llega yo me voy, a menos que sea Martha Higareda, mi entrevista de trabajo soñada o un proyecto personal que me importa mucho, no pienso tolerar y esperar a nadie más de 20 minutos. Esperen, creo que 20 minutos es mucho tiempo, ahora mis nuevos tiempos de espera serán:

  • 10 minutos para pretendientes
  • 15 minutos para amigos
  • 20 minutos para familiares
  • 45 minutos para mi papá

reunion de gente impuntual

Otras notas relacionadas

ME CAGA SER POBRE
ME CAGA ALTERNAR CON VIEJITOS
ME CAGA SER ENCASILLADA
ME CAGA QUE SE VAYA LA LUZ
ME CAGAN ESOS AVISOS
ESA FOTO ME CAGA
PODCAST: ME CAGA SAN VALENTÍN
ME CAGA EL ROMANCE
NO LES CAGA CUANDO ALGUIEN ESTA ATRÁS DE USTEDES QUERIENDO LEER SU CONVERSACIÓN EN MESSENGER
ASÍ CAMINO YO: CAGADO
¡YESICA ME CAGA TU MÚSICA!
¿NO LES CAGA?
CAGANDOLA EN EL AMOR
NO LES CAGA QUE PARA TODO LES PONEN TAG

The post Me caga la pinche gente impuntual appeared first on El Blog de Yes.

]]>
https://www.elblogdeyes.com/me-caga-la-pinche-gente-impuntual/feed/ 1 23697
Cómo ser un buen vecino https://www.elblogdeyes.com/como-ser-un-buen-vecino/ https://www.elblogdeyes.com/como-ser-un-buen-vecino/#respond Wed, 12 Dec 2018 06:00:46 +0000 http://www.elblogdeyes.com/?p=25709

Aquellos años en los que la buena vecindad era una práctica común, esos días ya se han extinguido y si ves a tus vecinos ni te enteras, ni saludas y ni te importa. Y por cierto, por buena vecindad, no me refiero a que vivas en una vecindad de los barrios populares de tu ciudad, […]

The post Cómo ser un buen vecino appeared first on El Blog de Yes.

]]>

Aquellos años en los que la buena vecindad era una práctica común, esos días ya se han extinguido y si ves a tus vecinos ni te enteras, ni saludas y ni te importa. Y por cierto, por buena vecindad, no me refiero a que vivas en una vecindad de los barrios populares de tu ciudad, obvio no, yo me estoy refiriendo al concepto de ser un buen vecino, de relacionarte con tu comunidad y tener una comunicación más cercana con esas personas que viven cerca de ti.

En un sentido básico, tus vecinos no son los ojetes que te ven feo, que rayan tu coche, que se estacionan en tu lugar y te hacen la vida imposible inventándote chismes; noooooo, que bueno, de forma práctica muchos viven ese tipo de comunidad en su colonia o en su edificio.
Ahora es muy fácil no solo que te caigan mal tus vecinos, a veces hasta los odias, porque te hacen la vida miserable; ya sea porque les gusta hacer fiestas que duran hasta las 5am en martes, o porque simplemente son desconsiderados en todo sentido.

Que levante la mano aquel no haya sufrido por culpa de su vecino.

Y si vives en un condominio, en un edificio de departamentos o una unidad habitacional; descubres un nuevo nivel de terror, ya que algunas viviendas comparten gastos de gas y agua, y cuando el vecino moroso, ese que más gasta y consume recursos; pues es como una pesadilla tener que absorber sus gastos y más cuando tu ni estas en casa todo el día y las cuentas del gas o el agua son estratosféricas.

Eso hace que de una manera lógica y muy vivida se odie a los vecinos, a todos y cada uno de ellos; con ganas de salir corriendo en la mañana para no toparte con nadie en el elevador o las escaleras. Para saludar a esas personas ingratas, groseras, sin educación e irritantes, puts, mejor sales corriendo a toda prisa, además, cuando las personas son diferentes a ti hablando, pues tampoco te interesa mucho hacer plática y amistades.

Pero es difícil que alguien no sea diferente a ti, y más si no te tomas el tiempo de conocer a esas personas, forjar lazos comunitarios que unan a toda la comunidad.

No estoy diciendo que vayas a hacer la plática con la excusa de que te regalen una tacita de azúcar, de hecho, ese solo es un cliché del cine; ya que en la actualidad un vecino es incapaz de pedirte algo, mucho menos te va a pedir ayuda o que le prestes algo.

Supongo que toda esta nueva forma de no convivir con las personas que están viviendo cerca de nosotros, es la consecuencia lógica del desinterés y vivir en una gran urbe, en la que el estrés, la falta de tiempo y la falta de interés hacen que nos alejemos de todos; pero cuando se piensa en la utilidad de tener una buena convivencia en tu colonia, entre los que viven en el departamento; puedes encontrar útil el concepto de buena vecindad y te preocuparás por cómo ser un buen vecino.

No se trata de que les hagas la barba para cuando necesites ayuda o quieras ir a pedirles que le bajen a su escandalo; se trata de tener una convivencia sana y tranquila con las personas que te pueden ayudar y socorrer en un momento de emergencia. Aunque tampoco digo que solo les hables bien por conveniencia y si un día ven que te quieren abrir el coche te avisen, que eso es útil, pero ser un buen vecino y una convivencia armoniosa con toda tu comunidad, se refleja en sentirse contento y a gusto en el lugar donde se vive.

Que creo eso es lo más importante, sentirse bien en casa.

Por eso te comparto tips sobre cómo ser un buen vecino

  • Saluda a todos
  • Interésate por conocer a tus vecinos
  • Se moderado
  • No te metas o involucres en chismes
  • Coopera y comparte con tu comunidad

Porque de lo contrario te puede pasar con en la película buenos vecinos y eso se convierte en una guerra sin cuartel, y justo el enemigo puede vivir en frente de ti.

The post Cómo ser un buen vecino appeared first on El Blog de Yes.

]]>
https://www.elblogdeyes.com/como-ser-un-buen-vecino/feed/ 0 25709
9 de cada 10 hombres son… https://www.elblogdeyes.com/9-de-cada-10-hombres-son/ https://www.elblogdeyes.com/9-de-cada-10-hombres-son/#respond Wed, 12 Dec 2018 06:00:37 +0000 http://www.elblogdeyes.com/?p=12371

Son mentiros así que no lo nieguen HOMBRES MENTIROSOS, pero a esas encuestas importantes sobre la vida se suma una más, que por cierto en este tipo de datos estadísticos si confió por su gran veracidad. Pero el día de hoy se suman a estos datos, la última encuesta sobre hábitos de vida de las […]

The post 9 de cada 10 hombres son… appeared first on El Blog de Yes.

]]>

Son mentiros así que no lo nieguen HOMBRES MENTIROSOS, pero a esas encuestas importantes sobre la vida se suma una más, que por cierto en este tipo de datos estadísticos si confió por su gran veracidad. Pero el día de hoy se suman a estos datos, la última encuesta sobre hábitos de vida de las mujeres y esta dice así:

9 de cada 10 mujeres están locas, la otra también pero es tu novia y te haces pendejo.

9 de cada 10

Realmente no se quien hizo este estudio, a lo mejor fue Consulta Mitofsky o igual y lo hicieron un montón de vagos sin oficio ni beneficio, ya saben, esos NINI´s (ni estudia, ni trabaja) tienen mucho tiempo libre para investigar aspectos fundamentales de la vida de nuestra sociedad moderna, para ofrecernos datos importantes e impactantes sobre los géneros de la especie humana.

Pero antes de seguir analizando este tema pendejo, tengo que admitir que estoy muy contenta con los resultados, de verdad, o sea, siempre he dicho que estoy más loca que una cabra, nunca lo he negado y hasta encuentro orgullo y supongo yo que las demás mujeres tambien, todo ese 100% restante también deberá sentirse orgullosa de estar loca, además digo, es mejor, mil veces preferible y 10 de cada 10 personas prefieren estar locas a ser mentirosas, que tal vez también las personas locas posean un gran exceso de fantasía e imaginación, pero deliberadamente no mienten.

Entonces si tengo que ponerme un adjetivo que sea loca y no mentirosa, lamentablemente para los hombres han hablado las estadísticas, ah y por cierto dato curioso de cultura general, cuando se habla de un número de personas del 1 al 10, es decir 9 de cada 10 hombres es una referencia estadística a un 100%, se oye más bonito decir 1 de cada 10 en vez de decir el 10% de la población, ya saben a los estadistas les gusta poner los datos bonitos.

Terminado dato cultural del día.

Lo gracioso es cuando un hombre lee “9 de cada 10 mujeres está loca…”, le parece muy gracioso y real, pero en el momento en el que ese mismo hombre lee la encuesta “9 de cada 10 hombres son mentirosos…”; solo puede quejarse de lo machista que es esa estúpida aseveración. Y de forma inversa pasa con las mujeres, está bien reírse de los hombres pero entenderse como locas o irracionales, las pone un poco, mmmmm, como decirlo, ah ya sé, IRRACIONALES.

Supongo que esto tiene que ver con la eterna batalla de géneros y se tiende a satirizar la característica más negativa del genero para hacerla una característica universal de todos los hombres o mujeres, sin embargo yo tendría que agregar que 9 de cada 10 personas que cree en los datos estadísticos esta pendejo o pendeja, el otro también pero no quieres herir sus sentimientos.

Generalizar a un género por culpa de la mayoría es un error, pensar que todos los hombres son malos o mentirosos porque 5 de cada 10 te lastimaron, no significa que el restante lo hará, así de la misma forma aplica con las mujeres, no todas están locas, que aclaro yo si estoy más loca que una cabra, pero tengo que decir que yo soy parte de la regla y no la excepción, PERO EXISTEN.

The post 9 de cada 10 hombres son… appeared first on El Blog de Yes.

]]>
https://www.elblogdeyes.com/9-de-cada-10-hombres-son/feed/ 0 12371
¿Qué haces cuando alguien te cuelga el teléfono? https://www.elblogdeyes.com/%c2%bfque-haces-cuando-alguien-te-cuelga-el-telefono/ https://www.elblogdeyes.com/%c2%bfque-haces-cuando-alguien-te-cuelga-el-telefono/#comments Wed, 12 Dec 2018 06:00:32 +0000 http://www.elblogdeyes.com/?p=2399

Neta, confiesa que haces cuando alguien te cuelga el teléfono -Finges demencia y te haces wey -Te enojas, gritas y vuelves a llamar reclamando que porqué te colgaron el teléfono -Pretendes que sigues hablando por teléfono para evitar vergüenza social -Haces cara de menso y dices con voz inocente y dulce “me colgaron” esperando simpatía […]

The post ¿Qué haces cuando alguien te cuelga el teléfono? appeared first on El Blog de Yes.

]]>

Neta, confiesa que haces cuando alguien te cuelga el teléfono

-Finges demencia y te haces wey
-Te enojas, gritas y vuelves a llamar reclamando que porqué te colgaron el teléfono
-Pretendes que sigues hablando por teléfono para evitar vergüenza social
-Haces cara de menso y dices con voz inocente y dulce “me colgaron” esperando simpatía

Ya sea por error, premura o como conclusión de una sucia pelea telefónica, es muy probable que a muchos de nosotros nos hayan dado un cortón en el teléfono, en el mejor de los casos. Se imaginan una pelea en celular, eso es muy costoso, malo para la economía, ustedes saben, el minuto lo cobran aunque haya durado 5 segundos la llamada y te hayan cortado y nuevamente llames para que esta vez te corten a los 3 segundos.

telefono01

Novias, novios, amigos, hermanos y hasta tus padres te pueden colgar el teléfono y mucho más si son como mis papas, y no lo hacen por que estén enojados y me cuelguen a propósito, simplemente son distraídos o más bien algo sucintos para hablar, eso o no les gusta hacer plática en el celular y se limitan a lo básico. Porqué antes de darte cuenta ya te colgaron, así que hay que hablar RE rápido antes de escuchar el tono de finalizado.

Y vieran que gusto me da quedarme con algo que decir y tener que llamar, nuevamente y decir todo lo que tengo que decir en 15 segundos o menos. Y todos los días me aplican la misma técnica, sin importar nada:

Yo: Mamá ya llegue
Mamá: ah que bueno
Teléfono: TONO DE COLGADO
Yo: Maldita sea, quería decir más cosas no fue sucifiente ya llegue

The post ¿Qué haces cuando alguien te cuelga el teléfono? appeared first on El Blog de Yes.

]]>
https://www.elblogdeyes.com/%c2%bfque-haces-cuando-alguien-te-cuelga-el-telefono/feed/ 1 2399
¿Guardando recuerdos o Atesorando basura? https://www.elblogdeyes.com/guardando-recuerdos-o-atesorando-basura/ https://www.elblogdeyes.com/guardando-recuerdos-o-atesorando-basura/#comments Wed, 12 Dec 2018 06:00:13 +0000 http://www.elblogdeyes.com/?p=878

Tengo que hacerlo, en verdad tengo que quejarme, de la manía compulsiva de mis padres por atesorar basura, qué digo, guardar cosas útiles para cuando se necesiten en algún remoto y muy lejano futuro. Pues seguro en algún momento de la vida será útil un abrelatas que no abre latas con un útil destapador de […]

The post ¿Guardando recuerdos o Atesorando basura? appeared first on El Blog de Yes.

]]>

Tengo que hacerlo, en verdad tengo que quejarme, de la manía compulsiva de mis padres por atesorar basura, qué digo, guardar cosas útiles para cuando se necesiten en algún remoto y muy lejano futuro. Pues seguro en algún momento de la vida será útil un abrelatas que no abre latas con un útil destapador de botellas, si muy útil, sobre todo cuando piensas que ya todas las botellas son de taparrosca, SÍ ALGÚN DÍA NECESITAREMOS ese abrelatas, lo mejor de todo es que tenemos dos útiles aparatitos (los cuales yo quería arrojar a la basura pero fui tremendamente maltratada por hacerlo) para abrir botellas, a mi favor debo decir que ya no se usan nunca, son feos y no van con la decoración de nada.

Ciertamente me parece que mis dos padres tienen una actitud muy laxa con la basura, perdón aclaro, cosas viejas que están convirtiendo mi casa, mi santuario en un depósito de porquerías.

¿Guardando recuerdos o Atesorando basura?

Uno suele mirar en la tele programas donde la gente ha convertido su casa en bodegas de porquerías que no sirven para nada y solo ocupan espacio vital, a veces uno piensas, “pus que fregaos si así quieren vivir porque les hacen vender o tirar sus cosas” pero uno piensa eso, sí y solo sí, su casa es otro depósito de cosas inservibles, viejas y feas.
Pero tienen razón los host organizados de estos tv show´s, nadie absolutamente nadie debería atesorar basura, en el mejor de los casos debería llevarla a reciclar, regalarla o guardarla en verdaderas bodegas de cosas. Por más que uno compre muebles para organizar, si la relación de basura es mayor a su capacidad de almacenamiento no sirve para nada y tu casa lucirá como un caos visual, donde pasar es imposible.

De repente un buen día miras tu casa y te das cuenta, que todo esta apilado sobre el sillón, junto al librero.

Me pregunto quién necesita millones y millones de tomos de las revistas “Chilango”, “Vanidades” y “Men´s Health”, para qué demonios necesitas guardar tantas y tantas bolsas del súper, y hablo de tantas que pareciera que han adquirido vida y se aparean sin control en una orgia sin fin para multiplicarse por toda la casa, quien necesita la caja del teléfono que compraste en Telmex hace dos años o las inútiles cajitas de CD´s que guardas desde los años 90´s antes de que apareciera eso de la música en línea. Pero lo peor de todo esto son los recuerdos, souvenirs, cuadros y regalos de decoración que no van con nada en tu casa, por eso las familias modernas de México terminan con una decoración muy ecléctica con puras porquerías de vacaciones, bautizos, bodas y fiestas, cuando todo eso debería existir solo en la basura.

Oh dios lo olvidaba, los que más sufren por esta manía compulsiva por apilar mugre es el closet, cuya capacidad es superada al 100% por guardar garras, trapos, outfit´s fuera de moda y si tienes más de treinta podrás corroborar que lo que digo es cierto y en donde guardas tu ropa existen combinaciones y conjuntos de los espantosos años 80´s con ropa fea, grande, con colores que desgarran la retina. ¡Deberías tirarlos!, es en serio.

Lo peor de todo es que en mi casa es un crimen tirar a la basura cualquier cosa vieja, ropa, aparatos eléctricos que no funcionan, etc. Pero tengo un maquiavélico plan digno de una mente perversa, y es que pienso hacer un “control hormiga” del inventario de la casa y tirar poco a poco sin que se den cuenta mis papás todas esas porquerías que ya no sirvan. Ya después cuando se den cuenta que podrán hacerme, jajajajajajajajajajaja, nada más que darme las gracias por despejar la bodega para guardar mas chácharas.

Yo con los recuerdos basura soy más radical, mucho más, y si ya tiene más de 5 años, está viejo, feo o maltratado, está fuera de moda, ya no lo uso o simplemente ya no va con la decoración, entra automáticamente en mi cerebro en la categoría de BASURA y a la basura va. Y depende del tiempo del que disponga si lo reciclo o no, además pienso en los pepenadores de los basureros no quiero quitarles oportunidades de trabajo, así que derechito todo se va a la basura; además en los centros de reciclaje se ponen muy pesados y si llevas un montón de papel con cuadernos de la universidad que hace casi un siglo que tienes ahí aventados, mezclado con revistas y carpetas plásticas QUÉ NO TE RECIBEN POR ESTAR REVUELTOS, ni regalados, ¡que carajos! No es su trabajo, no es su deber, ni regalados te aceptan estos revoltijos de papeles, pero si son lo mismo: papel, porque no lo quieren, mejor se los doy al carrito de la basura para que ellos se preocupen por su nuevo destino. Además repito, no tengo mucho tiempo ni ganas de perderlo mirando papeles viejos, aunque por eso mismo de no revisar concienzudamente la basura, la cual si reviso mi papa, casi tiro mi diploma universitario por finalizar mis estudios, bueno también es basura, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

The post ¿Guardando recuerdos o Atesorando basura? appeared first on El Blog de Yes.

]]>
https://www.elblogdeyes.com/guardando-recuerdos-o-atesorando-basura/feed/ 6 878
Tips para curarse la cruda https://www.elblogdeyes.com/tips-para-curarse-la-cruda/ https://www.elblogdeyes.com/tips-para-curarse-la-cruda/#respond Tue, 11 Dec 2018 06:00:22 +0000 http://www.elblogdeyes.com/?p=596

Si la cruda realidad todavía te está afectando este hermoso y soleado día, léete este loco POST. Es curioso como alguien que nunca en su vida ha experimentado una borrachera y mucho menos sus estragos del día siguiente, pueda atreverse si quiera a intentar recomendar o hacer una serie de recomendaciones para mejorar la calidad […]

The post Tips para curarse la cruda appeared first on El Blog de Yes.

]]>

Si la cruda realidad todavía te está afectando este hermoso y soleado día, léete este loco POST.

Es curioso como alguien que nunca en su vida ha experimentado una borrachera y mucho menos sus estragos del día siguiente, pueda atreverse si quiera a intentar recomendar o hacer una serie de recomendaciones para mejorar la calidad de vida de ese momento, pero ya saben que me gusta opinar de todo, hasta de lo que no sé; puesto que pienso que no se necesita ser un experto en la materia para hacerlo, aunque puede que sí y los mejores consejos para sobrevivir al dolor de cabeza y al malestar del cuerpo por una increíble congestión alcohólica te la de alguien con mayor expertice que yo. Pero repito, me gusta opinar y como que es una cuestión de sentido común del que también carezco, pero me encanta escribir por el simple hecho de que tengo dedos.

Así que ahí te van mis tips, estos tips fueron recopilados por varias y extensas horas de investigación que grandes borrachos que por culpa de sus excesos tuvieron que ingeniarse remedios para evitarse la temible cruda.

Si todavía te cargas una mega resaca ocasionado por beber sin control y mesura desde el jueves hasta el domingo en la madrugada, es usted un descarado sin auto moderación PERO quién soy yo para juzgarlo. El tip numero uno que te puedo dar es ir inmediatamente a AA, no, no te preocupes aquí te tenemos la solución para que tu cabeza no explote.

 

Y la solución más obvia, no sigas bebiendo sin control EEEHHHHH.

Los obvios (tragar como pelón)
Unos chilaquilitos súper picositos.
Un buen consomé.
Una buena taza de expressó.
Un blody mary VIRGEN.

Los menos obvios
Una dosis de coca-cola con aspirinas.
Ver un buen partido de fucho.
Porque no, vete a correr como perro loco dándole vueltas a la manzana de tu casa.
Chutarte el sermón de tus jefes.
Quédate jeton todo el día.

Lo que no tienes que hacer:
Tirarte al sol medio desmayado.
Sintonizar tele abierta.
Ir a reuniones sociales donde concurra mucha gente y mucho ruido y todos te pregunten ¿porque hueles a alcohol y tienes los ojos raros hijo/a?.

The post Tips para curarse la cruda appeared first on El Blog de Yes.

]]>
https://www.elblogdeyes.com/tips-para-curarse-la-cruda/feed/ 0 596
Bodega Aurrera cumple 60 años de operaciones en México https://www.elblogdeyes.com/bodega-aurrera-cumple-60-anos-operaciones-en-mexico/ https://www.elblogdeyes.com/bodega-aurrera-cumple-60-anos-operaciones-en-mexico/#respond Sat, 08 Dec 2018 23:50:11 +0000 https://www.elblogdeyes.com/?p=71812

Si existe una empresa que está arraigada con los mexicanos, es Bodega Aurrera, este supermercado de autoservicio que creció con las nuevas sociedades mexicanas, para formar parte de su folklore e incluso su identidad. Pues esta semana está de fiesta, porque una de las tiendas con más historia en México cumple 60 años creciendo con […]

The post Bodega Aurrera cumple 60 años de operaciones en México appeared first on El Blog de Yes.

]]>

Si existe una empresa que está arraigada con los mexicanos, es Bodega Aurrera, este supermercado de autoservicio que creció con las nuevas sociedades mexicanas, para formar parte de su folklore e incluso su identidad.

Pues esta semana está de fiesta, porque una de las tiendas con más historia en México cumple 60 años creciendo con México, y para agradecer esta trayectoria y preferencia de muchos mexicanos, el jueves 6 de diciembre, se develo una placa conmemorativa por este aniversario en la primera tienda Bodega Aurrera ubicada en la calle Bolivar #190, a este evento asistieron curiosos, invitados de la marca y los directores de la tienda, para darnos un breve recorrido por un lapso de 60 años en los cuales Bodega Aurrera evoluciono junto con México ofreciendo precios bajos.

The post Bodega Aurrera cumple 60 años de operaciones en México appeared first on El Blog de Yes.

]]>
https://www.elblogdeyes.com/bodega-aurrera-cumple-60-anos-operaciones-en-mexico/feed/ 0 71812
Ir de un extremo de la ciudad a otro https://www.elblogdeyes.com/ir-de-un-extremo-de-la-ciudad-a-otro/ https://www.elblogdeyes.com/ir-de-un-extremo-de-la-ciudad-a-otro/#respond Fri, 07 Dec 2018 10:00:26 +0000 http://www.elblogdeyes.com/?p=47510

Seguramente esto es muy fácil de hacer en ciudades chiquitas, ya sabes, pueblos bicicleteros sin mucho tráfico, sin mucha gente y sin muchos lugares a dónde ir; ahora, la ventaja de estos sitios es que llegas rápido de un extremo a otro, lo malo, es que no necesitas ir de un extremo a otro, pero […]

The post Ir de un extremo de la ciudad a otro appeared first on El Blog de Yes.

]]>

Seguramente esto es muy fácil de hacer en ciudades chiquitas, ya sabes, pueblos bicicleteros sin mucho tráfico, sin mucha gente y sin muchos lugares a dónde ir; ahora, la ventaja de estos sitios es que llegas rápido de un extremo a otro, lo malo, es que no necesitas ir de un extremo a otro, pero puedes, y eso, esa sensación de poder ir a dónde se te dé la gana, rápido y sin mucho sufrimiento, esa sensación es de PODER.

Por lo menos eso creo yo, que vivo en una gran urbe súper poblada, que, por su tamaño, podría clasificar como pueblo bicicletero, pero irónicamente, una ciudad pequeñita, está la más importante del país, y en la que es más difícil ir de un lugar a otro.

Ahora, no entiendo como puede ser más fácil desplazarse en Querétaro, Monterrey o Guadalajara, o por lo menos más rápido, porque en la CDMX el tiempo es tan relativo que a cualquier lugar que vayas, cualquiera, te tomará una hora llegar a ese lugar.

Por eso todos los capitalinos estamos preparados y tenemos en mente que cualquier desplazamiento, inclusive a la tienda, toma mucho tiempo, bueno, la tienda es una exageración, pero eso ayuda a comprender mi punto.

La Ciudad de México, mi bella y amada ciudad, se encuentra en muchos tops five del mundo, entre ellos, una de las ciudades más pobladas; este es el factor que hace que sea tan difícil ir de un extremo de la ciudad a otro, y no importa si es en coche (privado o público), camión, metro o metrobus, el tiempo que toma ir de un extremo a otro es extremadamente largo.

Eso sí, en transporte público te tardas el doble, bueno, eso es también es relativo y si solo usas el metro, puede ser muy rápido, ahora debes considerar los tiempos de trasborde, pero no siempre puedes usar el metro para ir de un extremo de la ciudad a otro y terminarás usando metro, burro, camión, lancha y muchas cosas para acercarte.

Y este tipo de experiencia parecen peregrinaciones épicas, y el otro día que tuve que ir a dos lugares en los extremos de la ciudad, me di cuenta de lo horrible que es hacerlo, por lo menos a pie y termine como araña fumigada, despeinada, sudada y harta de estar caminando y viajando todo el día de un lado de la ciudad a otro.

Por eso estaba pensando en comprarme mi propio helicóptero, pero luego me acorde que ni tengo para un vocho, entonces se me paso la emoción.

The post Ir de un extremo de la ciudad a otro appeared first on El Blog de Yes.

]]>
https://www.elblogdeyes.com/ir-de-un-extremo-de-la-ciudad-a-otro/feed/ 0 47510
Sacar al fiestero que llevas dentro https://www.elblogdeyes.com/sacar-al-fiestero-que-llevas-dentro/ https://www.elblogdeyes.com/sacar-al-fiestero-que-llevas-dentro/#respond Thu, 06 Dec 2018 06:00:39 +0000 http://www.elblogdeyes.com/?p=1686

Hace un minuto lo decía, ya comienzan las fiestas, las posadas, los convivios, las celebraciones, las desveladas, las salidas nocturnas, las noches sin fin. La decadencia de diciembre llego, y para los adultos jóvenes el significado de estas fechas lejos de la original, compasiva y caritativa esencia, diciembre es el mes por excelencia de las […]

The post Sacar al fiestero que llevas dentro appeared first on El Blog de Yes.

]]>

Hace un minuto lo decía, ya comienzan las fiestas, las posadas, los convivios, las celebraciones, las desveladas, las salidas nocturnas, las noches sin fin. La decadencia de diciembre llego, y para los adultos jóvenes el significado de estas fechas lejos de la original, compasiva y caritativa esencia, diciembre es el mes por excelencia de las fiestas, y no hablamos de cualquier fiesta, en este mes están las celebraciones más emotivas y dignas de recordarse todo el año, claro, todo tiene que ver o está en relación a la clase de depravaciones y excesos que surjan en el convivio de navidad o la irreverente posada de Carla.

Caramba, porque todo se reduce a que ya va a comenzar el maratón Guadalupe Reyes y todos tienen que prepararse para reventarse, o será reventar los pantalones. En fin de niños esperábamos con muchas ansias esta época del año, para compartir, para disfrutar y reflexionar, pero eso solo nos pasó de niños, ya siendo medio precoces comenzamos a relacionar diciembre con fiestas y que me van a regalar. Y solo crecimos un poco más para pasar a ¡fiesta!

Entre convivios en el trabajo, posadas familiares, reuniones con los ex compañeros, fiestas ocasionales, diciembre está lleno de excesos en todo: comida, alcohol, regalos y excesos de compañía. Ni hablar, son los problemas a los que todo adulto contemporáneo debe enfrentarse y aprender a sobrevivir con éxito para llegar el día siguiente al trabajo o a la universidad y lucir con la mayor dignidad posible, aunque esto signifique dolor de cabeza, sueño, náuseas y mareo.

Pero bien, con el paso del tiempo uno va agarrando colmillo y talento para eso de fiestear en diciembre, y brillar en sociedad de forma medianamente decente antes, durante y después de la susodicha fiesta de tal manera que ni el jefe o el mega cuate de la oficina se den cuenta de que uno acaba de vomitar en el baño.

Deberían hacer un manual aquellos vagos y viciosos que han hecho eso de fiestear un arte, para que nosotros, los más santurrones y serios podamos disfrutar con la mayor propiedad de estas fiestas. Y vaya que deberían dedicar todo un apartado para eso de comer como puercos y no subir de peso, jajajajaja, o como evitar la gripa, si mugre gripa le quita lo divertido a las fiestas. O el capítulo de alcoholismo social e incluir tips para que los demás no se den cuenta de ello, como el uso correcto de las mentas y enjuagues bucales, o la forma ideal de combinar cocteles.

Es un hecho que después de 11 meses de aburrición sana y de trabajo, trabajo, trabajo, todos necesitamos una buena fiesta, en realidad, que sean varias para desestresar el alma. Y ya sean convivios malos, posadas, pastorelas o fiestas fin de año todos las necesitamos para bailar, cantar, comer, reír, disfrutar. Y creo que no importa cómo le haga cada quien, que ritmo tome o como disfrute las fiestas, el único requisito para gozar las fiestas decembrinas es sacar ese fiestero interno que todos llevamos dentro.

The post Sacar al fiestero que llevas dentro appeared first on El Blog de Yes.

]]>
https://www.elblogdeyes.com/sacar-al-fiestero-que-llevas-dentro/feed/ 0 1686
Convivir en familia https://www.elblogdeyes.com/convivir-en-familia/ https://www.elblogdeyes.com/convivir-en-familia/#respond Wed, 05 Dec 2018 06:00:20 +0000 http://www.elblogdeyes.com/?p=22742

Ah, nada más bello y hermoso que convivir en familia, ya sea platicando con tu hermano sobre aquel buen libro que te recomendó una tarde calurosa de abril o sobre la situación socio política del país, ya saben platicas de relevancia e importancia para nutrir los lazos afectivos de una familia. De verdad, creo que […]

The post Convivir en familia appeared first on El Blog de Yes.

]]>

Ah, nada más bello y hermoso que convivir en familia, ya sea platicando con tu hermano sobre aquel buen libro que te recomendó una tarde calurosa de abril o sobre la situación socio política del país, ya saben platicas de relevancia e importancia para nutrir los lazos afectivos de una familia.

De verdad, creo que no hay nada más poderoso para ser feliz y funcional que la bella convivencia en familia, todos reunidos en la mesa o en la sala platicando sobre metas, logros o porque no, las cosas que preocupan o alegran a sus integrantes. Repito, nada más bello que convivir en familia; excepto que nunca las cosas son tan hermosas y felices en la práctica como deberían ser en teoría, jajajajajaja y platicar con tu carnal de un libro, por favor, cuando no estas peleando con tu hermano, de lo que se habla es de cine, de series o cosas así, y si tus papás te preguntan algo, es más bien para saber que rayos te pasa y no porque andes en algo malo, sino porque cuando uno crece, conforme pasan los años, uno se hace hermético y pues no es que andes contándoles a tus papás las cosas que estas tramando, nooooo, eso sería como firmar una confesión por adelantado.

Bien, lo sé, tal vez yo sea la única disfuncional en una familia que intenta ser funcional, en la que todos los miembros conviven pacíficamente, pero, cada uno anda en sus rollos, buscando la cristalización de sus metas y por supuesto viviendo la vida.

Aunque, no creo ser la única, ESO ESPERO, noooooo, por ello hay muchas campañas sociales y mediáticas para regresar importancia a la familia, ese pequeño núcleo pero pieza clave de todas las sociedades; una micro sociedad que debe ser funcional, debe compartir, debe nutrirse de ella misma. Pero lo que nadie ha analizado, o eso creo, es que las sociedades de ahora son diferentes y están hechas para crear individuos INDIVIDUALES, valga la redundancia, ya que ahora se exalta y de una manera poderosa la independencia como un atributo deseable en todos.

Además, ahora son raras las familias mexicanas que siempre se quedan juntas, antes era tradicional que si eras soltero, ya te fregabas y te quedabas en tu casa, de niño bonito a vestir santos; pero ahora, si tienes más de 25 y todavía estas en casa, eres peor que un paria social.

¿Cómo convivir en familia? si ahora las cosas están hechas para separarnos y ser independientes, ser solitarios y buscar nuestras propias metas y no es algo de la edad, nooooo, antes podías tener 35 años y seguir pegado a las faldas de tu madre y tu padre; noooo, ahora las cosas son diferentes.

Me acuerdo muchísimo cuando era pequeña y mis papás siempre querían platicar con nosotros, con mi hermano y conmigo sobre la vida, sobre la escuela, sobre el amor, sobre el trabajo, sobre mis sueños, bueno, actualmente también quieren saber pero en plan interrogatorio cuando me ven con una cara sospechosa, dice mi papá que cuando estoy tramando algo, en mi ceja izquierda se forma un surco inquietante, es en ese momento cuando soy sometida a un interrogatorio; pero antes de eso, esas largas charlas para convivir en familia han desaparecido y mucho de esa culpa la tiene la tecnología, la televisión y el entretenimiento.

Ahora cambiamos eso de convivir en familia, por otros tipos de contenidos, antes cuando nos poníamos a jugar todos juntos juegos de mesa, para pelearnos, para convivir, para divertirnos, ahora se han cambiado esos patrones de convivencia y si estamos juntos, debemos estar en el cine o en la televisión, todos callados viendo eso. MMMMMM, espera, eso no es del todo correcto, cuando esta la televisión y la estoy viendo todos hablan y gritan sobre tonterías, jajajajajajajaja, es en ese momento cuando tengo que callar a todos.

Oh, como recuerdo los días de interminables pláticas para convivir en familia, ahora eso pasa cuando hay chismes, o cuando se iba la luz, sí todos nos reuníamos para platicar y matar el tedio que provocaba no tener luz; ahora ni siquiera eso nos puede poner a platicar.

Y ayer que se fue la luz todos nos quedamos con cara de ¿ahora qué hacemos?, cuando antes nos poníamos a platicar incluso de fantasmas, ahora, ahora todos se van a su cama a dormir o se clavan en el celular.

¿Cómo se manda a dormir a los Flores a las 9:30pm?, una familia presuntamente vampírica y no porque chupen sangre, no, jajajajajajajaja, sino porque vivimos de noche. Bueno, la respuesta a esa pregunta es muy simple, solo haz que se vaya la luz o el voltaje que llegue sea tan débil, que ni siquiera pueda alimentar la batería del celular; el resultado es, todos estarán dormidos 15 minutos después, todo antes que convivir en familia.

Otras notas relacionadas con dormir

ACOSTARSE A DORMIR A LAS 10:30
PODCAST: ANTES DE DORMIR
NECESITO DORMIR MÁS
DORMIR 8 HORAS
MI ROMMY NO DEJA DORMIR A NADIE
NO PUEDO DORMIR SI

The post Convivir en familia appeared first on El Blog de Yes.

]]>
https://www.elblogdeyes.com/convivir-en-familia/feed/ 0 22742