Cata Anual de Café 2015 de Starbucks

0

Durante 3 días, (25, 26 y 27 de septiembre) esta marca icónica del mundo del café presentó su Cata Anual de Café 2015, y debo decir que más que una Cata, parecía una celebración en todos los Starbucks de México, una que reunía a muchos desconocidos que tienen una pasión en común: el café.

Y la estrella de la Cata Anual de Café 2015 de Starbucks fue el grano de café Starbucks Shade Grown México, un grano que se cultiva en Chiapas bajo la sombra de los árboles, esto hace que el grano madure lentamente con un ligero sabor a nueces tostadas, plátano y cacao.
El segundo café de la Cata Anual de Café 2015 de Starbucks fue el Anniversary Blend, una selección especial de granos añejados en un tostado intenso de Indonesia.

De la mano del Coffe Master, en esta Cata Anual de Café 2015 de Starbucks primero nos metieron en la historia del café para después darnos un recorrido sensorial de una buena taza de café.

Lo que no me gusto

Normalmente los Partners de Starbucks y principalmente sus Coffee Master son expertos del café, saben cómo es, como huele y conocen de manera integral la historia del café, una que escuchado más de mil veces y siempre la había oído contarse con pasión, pero en la cata del Starbucks de Portal Churubusco los Partners no tenían idea de que hablaban, no estaban convencidos y ni siquiera conocían esta historia y en plan adolescentes de secundaria exponiendo algo aburrido y que desconocían tenía su hojita hecha bolas en las manos, mientras leían su apuntes sobre una historia que desconocen o no les interesa aprender.

Bizarro y extraño, son los primeros Partners de un Starbucks que veo no tienen la menor idea de lo que hablan, supongo que solo se limitan a vender. Y eso me parece muy malo, porque todo lo leían de unas hojas.

Cata Anual Starbucks 07

Además, se notó la falta de preparación ya que la cita la cata era a las 12 del día, pero en ese momento apenas comenzaban a prepararse y media hora después comenzaron la cata para hablarnos del café, su preparación y los granos.

Creo que lo más importante de una cata de café o lo que sea, es en verdad estar con expertos que sepan de lo que están hablando. Digo he estado con Coffee Master de muchos lugares y hasta he tenido la fortuna de conocer al embajador del café de Starbucks, y la pasión que tienen y el gran conocimiento hace que estés embobado por horas mientras los escucha hablar de café. En este caso eso no sucedió y dada las características de esta charla plana y leída de unas hojas, hizo que se perdiera la atención en la parte teórica o informativa sobre el café.

Lo que si me gusto fue el café, esto dos cafés que durante el mes de septiembre fueron la estrella de dicha cafetería.

Definitivamente el olor exquisito de esa taza de café me hizo olvidar el enfado y aburrimiento que me dieron las personas que no sabían de café, mientras querían explicarme sobre el café.
Tal vez fue una mala experiencia aislada en el Starbucks al que fui, seguramente lo es. Porque normalmente la experiencia de este tipo de catas, suelen ser muy entretenidas y enriquecedoras.

Y el maridaje de estos blends fueron dulces mexicanos, que realzaban las notas y los sabores complementarios del Shade Grown México y Anniversary Blend incrementado su acidez y tostado.
Extraño pero a veces un dulce o lo que estas comiendo con tu café, puede potenciar el sabor y la experiencia.

Lejos de las fallas y las carencias de conocimiento de las personas que presentaron la Cata Anual de Café 2015 de Starbucks, creo que esta fue una buena experiencia y totalmente gratuita para los que aman el café y enseñarles un poco más, además de promover una cultura en la que el café tiene mayor importancia y protagonismo para tomarlo a cualquier hora del día y con cualquier acompañamiento.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More