Vida y Estilo

¿Casa nueva en tiempos de pandemia?

Acaso, ¿es posible estrenar casa o departamento nuevo en tiempos de pandemia?

¿Es buena idea buscar hogar en estos tiempos?

No se puede negar que uno de los sectores que más se vio afectado durante este año, fue el sector inmobiliario como resultado a la gran crisis económica y sanitaria que afectó al mundo, lo que significó, según diversos análisis económicos una caída del sector de inmuebles de hasta el 55%, pero, se prevé que el año 2021, sea un gran año inmobiliario.

Si bien, estas perspectivas económicas positivas, son en gran medida resultado del anuncio oficial del acceso a la vacuna contra el Covid-19 en el primer semestre del año, la certeza de muchas personas para buscar el hogar de sus sueños, hace que adquirir una vivienda sea una realidad, para muchas personas incluso en pandemia.

Esto ha hecho que el sector inmobiliario tenga una muy buena pinta para comprar casas o departamentos aprovechando los créditos blandos que han surgido, las bajas tasas de interés, así como una gran variedad de opciones para hipotecas.

Pero, ¿por qué sería buena idea invertir en comprar una casa o departamento en estos momentos?

Bueno, en este momento existen muchos beneficios y ventajas que hacen que sea una buena inversión el comprar un inmueble, y el primero de ellos es que los precios van a la baja, y por ejemplo, hablando de la vivienda en la CDMX, por primera vez en la historia de esta ciudad se registran los precios más bajos con una variación del 2.3% en su apreciación para el sector sector residencial y residencial plus.

Esto significa que es el precio más bajo que sea visto en la última década, y se estima que los precios del mercado se mantengan con una ligera variación, pero muy pequeña para el año 2021.

Además de precios bajos en el sector inmobiliario, que es algo inaudito sobre todo para ciudades como la Ciudad de México, además de eso se está viendo un nuevo fenómeno con las viviendas de segunda mano, que en los últimos años han cobrado una gran popularidad, y estas viviendas no solo son populares, también mantendrán el precio inmobiliario bajo en un 2 y 3%.

Esto hace que invertir en inmuebles, para diversificar los activos de una persona, o simplemente para conseguir el hogar de sus sueños sea algo posible, más posible que nunca en muchos años, y con precios en el mercado bajos, así como una gran movilización de rentas debido a la popularización de apps para rentar, todo eso hace que hoy en día sea realmente fácil y una posibilidad económica para muchas personas, el comprar un inmueble.

A eso se suman las posibilidades bancarias que hoy, son las más fáciles y bondadosas en las últimas décadas, con tasas por debajo del 7% así como nuevas facilidades bancarias que facilitan la adopción de créditos para hipotecas.

En términos generales, si estás pensando en cambiarte de casa, en la pandemia, bueno, hablando en términos financieros, hoy es más fácil que nunca.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com