Ícono del sitio El Blog de Yes

Carta para terminar con alguien

Al hablar de cortar con alguien y poner término a una relación sentimental todo mundo se espanta y pone cara de que ya se apestó el asunto y no entiendo por qué, si uno termina una relación por cordura y por bienestar emocional/mental, porque inmediatamente al hablar de rupturas se esbozan muecas y malos gestos, al contrario, creo que uno debería tener una sonrisa inmensa porque su vida está a punto de tomar un giro nuevo, divertido y sorprendente, bueno deja tú qué sea divertido y sorprendente; por lo menos, es una nueva forma de vivir sin dramas, pleitos, peleas o desinterés mutuo.

No entiendo por qué le cuesta tantísimo a las personas terminar una relación y no importa si su duración es de dos meses o siete años, todos hacen cara de compungidos y postergan esta resolución definitiva primero para el fin de semana, pero se acobardan y lo dejan pa la próxima semana, así hasta que se les vienen otros seis tortuosos meses en compañía de alguien que los hace infelices. De verdad, tan fácil que es decir: “Fulanita ya no doy más, ya no quiero estar contigo” o “Perenganito me hartas y estar junto a ti otro minuto más de mi vida sería un horror”

Todos postergan estas soluciones, que tal vez, suenan muy apresuradas, pero yo pienso que la vida es demasiado corta como para permitir un minuto de infelicidad por estar con alguien que simplemente ya no te llena. Por qué es mejor vivir en engaños, o medio vivir en mala compañía, antes que emprender un viaje completamente nuevo con un rumbo diferente.

Sin dudarlo creo que es mucho más fácil para las parejas de novios y similares “tronar” con su peor es nada que para las personas casadas, que tienen hijos o compromisos mutuos con otra persona, y es que todo es diferente cuando se está con una persona bajo el concepto formal del matrimonio y ni hablar de las implicaciones morales a las que una persona pueda estar sometida. A lo mejor también tiene que ver que romper una relación amorosa es como anunciarle al mundo una gran derrota personal, pero porque verlo así, yo diría que es un triunfo muy grande el decir BASTA POR TI Y LA OTRA PERSONA.

Ojo no digo que una relación de unos días sea lo mismo que una relación de varios años, yo me refiero a la vergüenza social o al traumático miedo de dar ese paso tan definitivo de romperle a alguien más su corazoncito, será eso, será que todavía existe una pizca de humanidad en nosotros en estos tiempos descarados en los que no queremos hacerle daño a los demás, bueno, por lo menos a la persona con la que has compartido mucha historia y la cual conoce tus puntos débiles y las formas de hacerte miserable de una forma inmediata, SÍ es eso, no tronamos con nadie para evitar represalias vengativas y acosos constantes por parte de alguien que conoce nuestro talón de Aquiles.

También están las parejas que rompen a cada rato, se mandan a volar y regresan a los tres días, porque no pueden ser definitivos y tomar en serio sus palabras.

Yo digo que hay que dejar de ser polite, ser honestos y decirle a esa persona sin la menor contemplación “me cagas la madre, no te quiero volver a ver”, en vez de esas niñerías de “no eres tu soy yo” “necesito espacio” a la larga estas personas apreciaran más nuestra honestidad y enfrentaran su proceso de duelo y perdida más rápidamente a que si estamos intermitentemente mandando señales de “puede que si, TAL VEZ NO”.

Nada como la neta de decirle a alguien: oye de verdad ya no te quiero nada y estar contigo es verte la cara y como me respeto a mí mismo y no quiero soportar denigrarme mintiéndote mejor, ahí muere. Si pones atención en las letras anteriores, se dice de forma muy contundente un mensaje algo cínico. Lo otro que podrías hacer es ignorar a la otra persona completamente: llamadas, mails, mensajes en wall, evitar verlo en persona; tarde o temprano captara el mensaje y te dejara en paz.

Ah, pero como cambian las cosas, cuando uno tiene un segundo romance en puerta; ahí sí y sin el menor descaro, reparo o pena se dice en el primer instante LO SIENTO YA NO PODEMOS SEGUIR, creo que nos acercamos a la clave del miedo a las rupturas y está completamente ligado al miedo a la soledad, porque cuando tenemos algo mejor en puerta sin pensarlo somos honestos, y cuando estamos solos somos muy temerosos y cautelosos. Eso está bien mal, pero en fin, cada quien sabe qué onda con su vida.

Pero veamos los ejemplos duros y crueles para botar a alguien:

Por mail
Querido Nombre de la Persona:

Estos últimos días he evaluado mucho nuestra situación, creo que merece la pena decirlo y alguno de los dos tiene que ser honesto al decir que esto es una relación de mierda, que está socavando mi integridad personal, esta relación me hace un ser humano desagradable y no es que seas tú, bueno si eres tú, te has descuidado muchísimo no eres graciosa o inteligente y mis amigos y yo creemos que es tiempo de que seguimos nuestras vidas.
Yo necesito a alguien que me valore, me ame y comprenda completamente mis necesidades, sin anteponer las suyas en cada parte del proceso.

Mensaje de texto
m kgas, pdt ers un tto y n pdo star ot min ctgo. n m vlvas a llmr.
> (

Y me encontré este súper sitio que te ayuda a redactar de forma automática y sin cortesías lo que quieres decirle a la otra persona. Nomas vas llenando un formulario sencillo, de acuerdo a los términos de la relación y la ruptura. Lo único malo es que está en ingles, pero es buenísimo, chécalo.

Querido fulanito Pérez:

Te escribo este mensaje porque creo que nuestra relación ha terminado su curso. ¿Te das cuenta de que eres un total perdedor? No puedo creer que se te haya olvidado mi cumpleaños ¿Quién hace eso? No es fácil mantener una relación exitosa con alguien como tú. Y por cierto, por alguien estúpido me refiero a alguien que es un completo imbécil y débil mental. No sé cómo decírtelo, pero he encontrado a alguien para que te reemplace.
¿Sabes lo que dicen? Termina con lo viejo, sal con uno nuevo.

A veces es necesario tomar las cosas un poco más lento, y simplemente divertirse. Lamentablemente, esta relación se está volviendo demasiado seria para mi gusto.

Lo siento, pero ni siquiera vale la pena tenerte como amigo. Devuélveme las llaves de mi casa, no quiero que vengas nunca más. No quiero volver a verte otra vez
Manténte alejado de mí o te golpearé con un jamon congelado. Creo que has recibido la idea: esta relación ha terminado.

No voy a extrañar tu horrible cara perra,

Salir de la versión móvil