Televisión y Cine

Carrie Fisher

Un nombre que últimamente vuelve a sonar mucho en la escena cinematográfica Carrie Fisher o más conocida por su interpretación más popular como la Princesa Leia Organa, una talentosa actriz que ha participado en más de 70 proyectos para cine y televisión desde que su carrera comenzó en el 75 con la película Shampoo interpretando a Lona Carp para dos años después saltar a la fama como la princesa que todos conocemos y recordamos como intrépida, valiente y muy sagaz.

Carrie Fisher es hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds; de ascendencia rusa Carrie rápidamente llamo la atención por sus rasgos físicos cuando su gran oportunidad se presentó en Shampoo como una seductora mujer actuando en escena con Warren Beatty, prácticamente Hollywood se enamoró de ella y en breve tiempo participo en roles protagónicos en La guerra de las galaxias del 77, El Imperio contraataca en el 80 y El retorno del Jedi en el 83 y existen rumores muy fuertes de que aparecerá en el episodio VII de la nueva producción en el 2015.

Lamentablemente para Carrie Fisher su carrera después de Star Wars no fue lo mismo, su participación en películas de guiones malos y poco taquilleras llevo su fama a actriz secundaria desde mediados de la década de los ochentas, dejando los roles esterales para dedicarse más bien al doblaje y apariciones en series de televisión. También debemos mencionar que su vida personal era igual de caótica luchando contra problemas de drogas alcohol y un matrimonio mediocre con el cantante Paul Simon, una vida personal muy tropezada que pronto se reflejó en su vida profesional.

Fue a comienzo de la década de los noventas que Carrie descubrió un talento para la escritura publicando su primera novela semi biográfica “Postales desde el filo” un talento innegable que llamo la atención del Mike Nichols quien le encargo la adaptación de su libro al cine, actualmente Carrie ha publicado varias novelas más entre ellas “Surrender the Pink” y “Delusions of Grandma”.

Una mujer valiente que reflejo el coraje que mostro Leia Organa en sus películas pero ahora en su batalla personal con las drogas, su trastorno bipolar, el alcoholismo y sus divorcios. Realmente una vida muy caótica que casi la lleva a la muerte, afortunadamente una etapa que ya termino y usa para transformarla en algo bueno y contar su historia a las personas que actualmente pasan por ello.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.