Tecnología

Captcha: ¿acaso se trata de que nadie entre?

No creo ser la única tarada que pasa más de 15 minutos intentando ingresar el código, espero que no, de verdad eso espero. Me gusta pensar que todos sufren intentando descifrar y entender las letras que aparecen en el captcha para evitar que robot´s envíen información.

De verdad como odio este sistema, porque literalmente evita que cualquiera consulte la información, porque rayos sola una palabra es legible mientras que la otra es $%&$%&$%& % inentendible, y aunque actualices sigues sin entender algo. Repito porque una palabra tiene que estar en idioma extraterrestre, ¿por qué?, acaso se supone que solo los extraterrestres puedan entrar.

¿Qué es el Captcha?
CAPTCHA son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos). OK SIGO SIN ENTENDER QUE ES CAPTCHA, Wikipedia tendrás que esforzarte.
Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. El término se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, y John Langford de IBM. Consiste en que el usuario introduzca correctamente un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.

El sistema captcha tiene las siguientes características por definición:
Son completamente automatizados, es decir, no es necesario ningún tipo de mantenimiento ni de intervención humana para su realización. El algoritmo utilizado es público.

Los captchas son utilizados para evitar que robots, también llamados spambots, puedan utilizar ciertos servicios. Por ejemplo, para que no puedan participar en encuestas o foros de discusión, registrarse para usar cuentas de correo electrónico (o su uso para envío de correo basura) y más recientemente, para evitar que un bot de este tipo pueda enviar correo basura (el remitente debe pasar el test antes de que se entregue al destinatario).

Perfecto hemos descubierto su función básica evitar que seres humanos o robots entren a la información, haberlo sabido no me hubiera frustrado tanto.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com