Ícono del sitio El Blog de Yes

Canciones para recordar a un viejo amor

Esas canciones para recordar a un viejo amor que nos llenan de nostalgia y ganas de olvidar.

Desde que salió el disco de Adele, su nuevo álbum, todos están en un éxtasis sonoro por la canción Hello, esa canción que se dice por ahí ha hecho llorar a muchos desconsoladamente, por lo bella que es esta canción. Pero vamos, no es la mejor y más grande canción del mundo, de hecho, ya la oí, la volví a oír, y la re escuche y tengo que decirlo, no es mi canción favorita de Adele, prefiero otras canciones como Rolling in the Deep o Someone like you, pero Hello, mmmm, hello me gusta tanto como Set fire to the rain, digo, habrá a quienes les guste, pero a mí no.

De hecho, no me parecen canciones muy románticas o bellas o con una exquisita letra, más bien es una de esas canciones para recordar a un viejo amor, esas letras llenas de nostalgia y ganas de olvido, que tienen las personas que no pueden dejar ir a un viejo amor.

Aunque bueno, toda la discografía de Adele, se ha dedicado a esa clase de tortura en la que se pudo tener todo y se perdió, en la búsqueda de amores imposibles y la búsqueda de una persona particular por todo el mundo, así que pensándolo bien, no solo es Hello, es la carrera musical de Adele, la que busca la nostalgia de los viejos amores, esas personas que se pierden en un mar del olvido, pero siguen ahí, siguen esperando como fantasmas y demonios a que vuelvas a encontrarlos.

Todos tenemos un amor, un viejo amor que nos negamos a olvidar y cuando escuchamos esas canciones para recordar a un viejo amor, terminamos llorando, sollozando y suspirando anhelando ver a esa persona que se fue y nunca más volverá.

Por eso cuando escuchas canciones como Hello, terminas pensando que son poesía pura, estas canciones te hacen recordar que pasaría si te reencontrarás con esa persona que marco tu vida y tu corazón, esa persona que dejo huella para siempre.

¿Qué pasaría?, porque como dice Adele, hay amores que no se curan con el tiempo, y la vejez te recuerda lo que perdiste.
Creo que lo más interesante de esas canciones, son las letras y como nos afectan.

Aunque supongo que esas cosas ya no importan, o tal vez eso creo, porque yo no soy afecta a recordar viejos amores. O tal vez no encuentro sentido recordando a esos viejos fantasmas. Pero no todos son como yo, y seguro tú estás pensando en alguien que perdiste hace mucho tiempo y todavía sigue “pudiéndote”

Según yo, sufrir con esas canciones es perder recordando a alguien que no quiere que lo recuerdes o a alguien que no debes recordar. Yo, yo por eso me prohíbo recordar y solo miro hacia delante, para no llorar, por alguien que no quiere que le llore.

Canciones para recordar a un viejo amor

Salir de la versión móvil