Música y Conciertos

Canción Young Blood de The Naked and Famous

Tres horas buscando una rola decente en Spotify me recompensó con la canción Young Blood de The Naked and Famous; justo cuando estaba a punto de colgar la toalla porque nada sonaba medianamente decente, justo en ese momento encontré Young Blood, esa joya estaba esperando ser escucha después de la canción más infame del mundo, la cual todavía me sigue causando escozor, pues, molestia para los que son ignorantes y desconocen el español.

Pero retomando la idea central, hoy es uno de esos días en los que solo la música puede rescatarme del tedio de la rutina, la monotonía y la falta de concentración; un activo esencial para todo escritor, un recurso que últimamente se me esfuma como agua entre las manos o humo en el aire. Creo que a falta de una musa, hay que armar el playlist correcto; pero la música que tengo enlistada en mis selecciones musicales, nada de eso me sorprende o me complace. Necesito encontrar eso que me falta, eso que perdí, esa inspiración que ya no me persigue y ¿cómo lo hago?, de forma artificial llenando mi cerebro de melodías que me hagan encontrar el éxtasis creativo que necesita todo artista, con psicotrópicos sonoros que me permitan conectarme con mi lado comunicativo, ese que se debraya y puede escribir una oda al ocio, y en este momento la única forma que tengo para hacer eso es explorando música nueva, así fue como encontré la canción Young Blood de The Naked and Famous, que después de escucharla como un loop interminable por mucho tiempo, sigue con el mismo efecto placebo calmante que me ayuda a encontrar un poco de concentración y palabras en la nada.

Y es que últimamente me la he pasado mareada en una confusión de ideas que mezcla emociones, sentimientos, pensamientos locos, actos suicidas kamikazes, debates filosóficos internos y toda clase de cosas locas que te puedas imaginar en la que me peleo con el celular y luego conmigo misma; y para esos momentos extremos la única manera para callar mi mente, algo imposible, es una dosis extrema de buena música, por eso paso tanto tiempo buscando canciones buenas.
Tal vez parezca una forma absurda de perder el tiempo, pero cuando tienes déficit de atención, un chingo, pero un chingo de hambre por estar 9 días a dieta, y extrañas algo que no sabes ni que es, entonces cuando nada sirve para pasar más de 5 minutos concentrado en una cosa, en esos momentos la música puede ser el mejor aliado.

Por ello definitivamente te recomiendo esta rolita, un sencillo estupendo que seguramente te hará conectarte con la creatividad, con tu yo, ese yo que puede hacer las cosas de forma profesional y con calidad. Una canción tan buena, que ya lleva más de 12 millones de reproducciones en YouTube. Hoy encontré el amor perdido en esa canción que me hace sentir viva, feliz y con muchas ganas de escribir.

La canción Young Blood de The Naked and Famous es un sencillo de esta banda neozelandesa lanzado al mercado en el año 2010, canción que se extrae del álbum “Passive Me, Aggressive You”, hasta en eso son creativos los chicos de esta banda, “pasivo yo, agresivo tú”, en fin, un estupendo juego de palabras y un estupendo sencillo que se llevó el premio en 2010 por la mejor canción del año.

Esta canción me gusta por muchas cosas, sí, me gusta la letra, pero en este caso el synthpop de la melodía me electrizo haciendo que todas mis neuronas hicieran sinestesia para funcionar correctamente, por lo menos mientras la escucho.

“yeah, yeah, yeah, yeah”

Sin dudas, una canción para aquellos que tienen un sabor agridulce en la boca, intentando encontrar un respiro a eso que llamamos vivir, pero bien, tal vez yo quiera aterrizarle un significado cósmico de vida a la canción, vaaaaaaaaa, esta canción habla de amor, con defectos, efectos y todas esas cosas extrañas que pasan cuando uno es joven e ingenuo, o por lo menos el corazón. Y es que a veces solo se puede susurrar.

Fall back in love eventually
Yeah yeah yeah yeah

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com