Música y Conciertos

Canción para sonreír: Come on eileen de Save ferris

Hay canciones que saben a algo, canciones que saben rico, como los viernes, canciones que parecen ser mágicas y cuando las escuchas automáticamente te pones de buenas. Y Come on eileen de Save ferris tiene ese efecto mágico, una canción deliciosa que puede hacerte sonreír, sin importar que hayas tenido un día horrible, o más bien una racha extraña de mala suerte, en la que varios de tus clientes terminan su ciclo contigo.

Sospecho que a veces uno trae rachas en la que nada sale bien, y para esas rachas extrañas en las que no das una ni en el trabajo, ni en el amor, ni en tu blog, ni en las visitas, pues esas semanas uno tiene que escuchar buena música, canciones magnificas que te levantan el ánimo y te dan ganas de seguir luchando sin detenerte. Para mi hay pocas canciones con este efecto mágico y una de ellas, es esta creación de Save Ferris, que no tengo la menor idea de lo que dice prácticamente en toda la canción, pero me gusta mucho, igual que Tubthumper de Chumbawamba, no sé qué diga esa canción, pero me pone de buen humor.

Algo tienen en sus coros y en la estructura misma de la música de la canción, que solo puedes bailar y sonreír, y tal vez guasha guashear esa canción.

Que por cierto, ya leí la traducción de la canción, si, no confié en mi nivel de inglés y recurrí a la traducción de alguien más para saber que dice esta canción, realmente me sorprendió la letra, porque no dice nada de nada, primera canción que escucho en la vida que no habla de nada serio, no habla de amor, no habla de la vida, es una canción si pudiera decirse habla de bobabas, pero bobabas divertidas que me ponen de buen humor.

Por cierto, se me hace muy curioso lo que le pasa a la música o mejor dicho a las canciones, y a veces una canción puede convertirse en una persona y no necesariamente porque te la dedico o tu sé la dedicaste, a veces una canción habla de una persona o simplemente te la recuerda, sin más y cada que escucho Come on eileen me acuerdo muchísimo de Ricardo, pocas personas en mi cabeza tienen una canción en particular y maldita sea son buenas canciones que siempre están asociadas con una persona, normalmente mis grandes afectos pasados. En fin, estoy divagando, cuando haga el post de canciones que me recuerdan a alguien te diré que Come on eileen y Number 1 de Goldfrapp me recuerda a Ricardo, Yo no sé mañana me recuerda a Gustavo, Waiting de Dash Berlin me recuerda a Aki y Sea de DLD me recuerda a Toño.

Come On Eileen es un sencillo que se desprende del segundo álbum de estudio de Save Ferris, titulado, It Means Everything, convirtiendo en un gran éxito este cover de la banda Dexys Midnight Runners, que fue tocada por primera vez en el año del 82.

Pero Save Ferris hizo magia reinterpretando esta canción.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com