Ícono del sitio El Blog de Yes

Canadá elimina las visas, pero aún requieres un permiso para viajar a este país eTA

El día de hoy se eliminan las visas para que los mexicanos puedan visitar Canadá, está es una increíble noticia para los mexicanos que tenemos la intención de viajar a este país del norte, que es bello, natural y sin comparación.
Además, si le agregas que los americanos con su nuevo presidente y la ola de discriminación que se está viviendo en los Estados Unidos, no sé tú, pero a mí me dan cero ganas de ir a vacacionar a este país, la verdad y con la situación que viven los Estados Unidos y su loca discriminación contra los mexicanos, me hace pensar en explorar Canadá, que terminan siendo destinos similares, pero Canadá es más bonito y más polite, un lugar que si nos recibe a los mexicanos con los brazos abiertos.

Digo, cuando te vas de vacaciones a gastar dinero, lo haces pensando en un recibimiento del tipo Canadá y no del tipo Trump.

Lo interesante será para la oficina de turismo Americana, Visit USA, que tendrá un gran desafío para convencer a los turistas mexicanos de regresar, y aquí viene el dato curioso, México es el segundo país que más los visita, para dejar una considerable derrama económica en el sector turismo, a ver qué pasa con ese tema cuando dejen de recibir turistas mexicanos.

Y es en ese tono es que Canadá descubrió una oportunidad y estando tan cerca, puede captar todos esos turistas hambrientos de conocer, explorar y gastar mucho dinero $$$$$$$

Así que bye, bye visas para los mexicanos para ir a Canadá.

Pero ojo, el que ya no necesitemos visas los mexicanos para ir a este pais no significa que solo tenemos que agarrar las maletas y pagar el avión + el hotel.

No.

Existe un permiso que todos los mexicanos y otras nacionalidades del mundo, que no requieren visa, tienen que hacer y es la solicitud electrónica para viajar a Canadá (Electronic Travel Authorization, eTA).

El eTA o solicitud electrónica tiene un costo de 7 dólares canadienses y es válido por 5 años y tiene que ser tramitado por todas las personas que quieran entrar a Canadá.

Este permiso, o mejor dicho esta autorización electrónica de viaje (eTA) es un requisito que todos los extranjeros exentos de visa tienen que realizar vía terrestre o marítima, se hace en línea con pasaporte, tarjeta de crédito en mano y con una dirección de correo electrónico.

El costo en pesos de la autorización electrónica de viaje (eTA) es de $108 y el formulario esta disponible en inglés, francés y español.

Si llegas al aeropuerto sin la autorización electrónica de viaje (eTA) tendrás que solicitarla a través de la embajada, la aerolínea o podrás conectarte a internet a través de un Smartphone, una vez realizada la eTA, se vincula a tu pasaporte.

Salir de la versión móvil