Canadá elimina las visas, pero aún requieres un permiso para viajar a este país eTA

0

El día de hoy se eliminan las visas para que los mexicanos puedan visitar Canadá, está es una increíble noticia para los mexicanos que tenemos la intención de viajar a este país del norte, que es bello, natural y sin comparación.
Además, si le agregas que los americanos con su nuevo presidente y la ola de discriminación que se está viviendo en los Estados Unidos, no sé tú, pero a mí me dan cero ganas de ir a vacacionar a este país, la verdad y con la situación que viven los Estados Unidos y su loca discriminación contra los mexicanos, me hace pensar en explorar Canadá, que terminan siendo destinos similares, pero Canadá es más bonito y más polite, un lugar que si nos recibe a los mexicanos con los brazos abiertos.

Digo, cuando te vas de vacaciones a gastar dinero, lo haces pensando en un recibimiento del tipo Canadá y no del tipo Trump.

Lo interesante será para la oficina de turismo Americana, Visit USA, que tendrá un gran desafío para convencer a los turistas mexicanos de regresar, y aquí viene el dato curioso, México es el segundo país que más los visita, para dejar una considerable derrama económica en el sector turismo, a ver qué pasa con ese tema cuando dejen de recibir turistas mexicanos.

Y es en ese tono es que Canadá descubrió una oportunidad y estando tan cerca, puede captar todos esos turistas hambrientos de conocer, explorar y gastar mucho dinero $$$$$$$

Así que bye, bye visas para los mexicanos para ir a Canadá.

Pero ojo, el que ya no necesitemos visas los mexicanos para ir a este pais no significa que solo tenemos que agarrar las maletas y pagar el avión + el hotel.

No.

Existe un permiso que todos los mexicanos y otras nacionalidades del mundo, que no requieren visa, tienen que hacer y es la solicitud electrónica para viajar a Canadá (Electronic Travel Authorization, eTA).

El eTA o solicitud electrónica tiene un costo de 7 dólares canadienses y es válido por 5 años y tiene que ser tramitado por todas las personas que quieran entrar a Canadá.

Este permiso, o mejor dicho esta autorización electrónica de viaje (eTA) es un requisito que todos los extranjeros exentos de visa tienen que realizar vía terrestre o marítima, se hace en línea con pasaporte, tarjeta de crédito en mano y con una dirección de correo electrónico.

El costo en pesos de la autorización electrónica de viaje (eTA) es de $108 y el formulario esta disponible en inglés, francés y español.

Si llegas al aeropuerto sin la autorización electrónica de viaje (eTA) tendrás que solicitarla a través de la embajada, la aerolínea o podrás conectarte a internet a través de un Smartphone, una vez realizada la eTA, se vincula a tu pasaporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here