El Blog de Yes

Cajas de Suscripción en México

Dicen que los mexicanos estamos muy americanizados, y, pues, la verdad, ni como negarlo, es una realidad innegable, que las mejores prácticas del país del norte, las adoptamos como nuestras en muy poco tiempo. Esto es, especialmente muy cierto, cuando hablamos del entretenimiento y la tecnología, y todo lo que existe (hablando de esos temas) genera sensación, y nosotros rápidamente los adoptamos como propios.

Eso pasó con muchas cosas, dos ejemplos rapidísimos, los YouTubers, y los bloggers, que llegaron para quedarse y conquistar al mundo del entretenimiento; pero además de contenidos que devorar, los Estados Unidos manufacturaron algo muy divertido, muy interesante, muy atractivo que se está esparciendo, no solo por México, sino por el mundo y son las cajas de suscripción.

Este concepto, que tal vez no entiendas del todo o igual y nunca has oído hablar de él; las famosas y mentadas cajas de suscripción, aunque ciertamente no hay mucha ciencia detrás de ellas.

¿Qué son las cajas de suscripción?

Son paquetes de cosas que normalmente son referentes a un tema, y se envían de forma mensual en una caja misteriosa; para la persona que está adquiriendo la caja, el contenido es desconocido, y lo único que sabe es que está recibiendo en las puertas de su hogar, una caja misteriosa con muchas cosas dentro de ella relativas a un tema en particular.

En esencia es una caja, que trae muchas cosas temáticas, que pueden ser de belleza, mascotas, series, comida, café, en fin, cualquier cosa puede adaptarse a las cajas temáticas de suscripción, y la idea o lo que las hace diferentes, es que normalmente traen productos que son muy difíciles de encontrar o adquirir.

Ahora, yo sé, tal vez suena a una locura comprar estas cajas, y más pensando que el costo promedio de estas “sorpresitas” está en los $500 pesos mexicanos; habrá muchas personas que me digan “hello, mejor yo me voy con esos $500 pesos al tianguis a comprar lo que yo quiera”, y voy a decirte, qué, en teoría tienes razón y siempre es mejor escoger uno mismo lo que quiere, pero en la práctica recibir una caja misteriosa con sorpresas adentro, en verdad, y sin hacer promoción a nadie, una sorpresa así, en serio, no tiene precio.

Eso es lo que más me gusta a mí de estas cajas, es como si yo me comprara un regalo, de mí, para mí, suena muy loco, insisto, pero en esta es una de esas pocas cosas que en la práctica funciona y recibir una caja con cosas, suele ser muy divertido.

Ahora, no todas las cajas de suscripción de México, son buenas, y mientras en Estados Unidos hay un millón más uno, de estas cajas, en nuestro país son muy pocos los sitios serios que ofrecen un buen producto, que te haga sentir satisfecho con lo que pagas versus lo que recibes.

Por otro lado, las empresas mexicanas se han tropicalizado mucho, y mientras que en el país del norte cuando haces una compra, automáticamente estás de acuerdo en que sea un cargo recurrente en tu cuenta PayPal, en nuestro país es una compra que debes hacer de forma manual, cada mes. Otro, pero, si se puede decir así, es que, para comprar estas cajas, siempre es vía PayPal.

Además de todo esto, también debes leer muy bien las letras chiquitas del envio, porque puedes llevarte fiascos como los que hacia Chic Box cuando existía, que más que una caja de suscripción era una caja con productos de belleza medio corrientes.

Otras cajas que también he comprado, obvio, porque adoro las sorpresas, son las de MyCoffeBox, que estos chicos si saben de café, tienen un precio medio atractivo, y te permiten conocer diferentes cafés de productores mexicanos.

https://i1.wp.com/www.elblogdeyes.com/wp-content/uploads/2017/07/mycoffebox-04.jpg?resize=696%2C734

Si te gustan las series, las cosas geek, mi recomendación es NerdBox, también ya ordené mi caja nerd, de Game of Thrones y de dulces, y debo decir que quede bastante complacida con lo que recibí. El sitio web, no es muy atractivo, pero los productos que recibes te harán olvidar lo feo que se ve el sitio.

NerdBox Got
NerdBox Japan Snack

Finalmente, si estás buscando una caja más enfocada al tema mascotas, te recomiendo Woofpack que envía productos para tu perro, normalmente son juguetes, premios y accesorios de limpieza.

Resultado de imagen para woofpack

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com