Ícono del sitio El Blog de Yes

Cabañas de azúcar en Quebec – Chez Dany’s Sugar Shack

Pero, a todo esto, ¿qué es una cabaña de azúcar?

Surgidas con los primeros colonos del este de Canadá, y el norte de Nueva Inglaterra, llegaron estos lugares, que se ubicaban en cabañas cuya función era hervir el maple obtenido de los arboles hasta crear el famoso maple syrup que conquisto al mundo.

Al principio estas cabañas de azúcar eran negocios o establecimientos familiares que únicamente se dedicaban a la producción del sirope de maple que sirvió como base de la economía del lugar durante muchos años, sobre todo en el siglo XVII, esto hace que las cabañas de azúcar estén muy arraigadas en la cultura quebequense.

Sin importar cuantos años, o mejor dicho siglos pasen, la miel de maple, o mejor dicho el sirope de maple, sigue siendo altamente popular y lo que atrae a muchas turistas a esta zona de Canadá, y uno de los pocos lugares que quedan, sumamente tradicional, con un concepto familiar es Chez Dany’s Sugar Shack, ubicado en la antigua región de Maurice.

Chez Dany’s Sugar Shack

Esta cabaña de azúcar sigue siendo muy tradicionalista, y sigue conservando el toque original con el cual se forjo este restaurante que conserva su encanto rustico, en el cual se destaca la cultura francocanadiense tanto, como lo hacen con el maple.

Pero lo que hace de este lugar, el paraíso del azúcar, además de sus platillos, es que cuenta con una pequeña cabañita en la cual te explican de forma detallada el proceso por el cual se crea el maple syrup, y además al final del recorrido te dan una paleta enfriando con hielos el jarabe de maple.

Menú

A esta cabaña de azúcar no solo vas a ver como se realiza el jarabe de maple y tambien cuenta con un restaurante autentico y tradicional en el que se sirven pocos platillos, pero muy sabrosos que incluyen:

Sopa de guisantes canadiense francés
Frijoles horneados

Pastel de carne
Tortilla al horno
Jamón de arce

Cerdo salado a la parrilla
Pan casero
Las remolachas en escabeche
Papas

Crepe de jarabe de arce
Caramelo de arce en la nieve

Salir de la versión móvil