Tecnología

Buscando opciones de hosting para una aplicación móvil

Si buscas seleccionar el mejor hosting para una aplicación móvil, en este artículo reseñamos algunas opciones de hosting y sus características más importantes.

En el proceso de crear y publicar una app móvil existen muchas etapas que debemos conocer bien para tener éxito. Uno de estos pasos importantes, es seleccionar un buen servicio de hosting para alojar los archivos que componen nuestra app. Sin embargo, elegir el mejor hosting para una aplicación móvil, es algo que conlleva a algunos criterios universales que garanticen la calidad, velocidad y seguridad de nuestra app móvil.

¿Has pensado que crear una app móvil sea una buena herramienta para aumentar tus ventas online y mejorar tu negocio?

Criterios para seleccionar un buen hosting

En primer lugar debemos tener claro el horizonte y los objetivos que buscamos con nuestro proyecto de app móvil. Ahora que la tecnología se ha convertido en nuestra aliada, existen diversos tipos de aplicaciones que van desde herramientas para resolver problemas específicos, comercio electrónico, publicación de contenidos, interacción social o entretenimiento.

Cualquiera que sea el caso, todas ellas necesitan alojar sus contenidos en un servidor donde los usuarios puedan acceder en cualquier momento. Por ello se requiere alquilar un servicio de alojamiento web, que consiste en un servidor conectado a internet donde reposa la carpeta de contenidos de nuestra app.

Estos son algunos aspectos cruciales para evaluar cuál es el mejor hosting para una aplicación móvil.

  • Tipo de servidor: ten en cuenta que los hosting compartidos no son los más recomendables para una app, por ello lo mejor son empresas de hosting que ofrecen servidores privados virtuales (VPS) o servidores dedicados, así podrás configurar tu aplicación, tendrás mayor velocidad y escalabilidad. También existen otras soluciones como el Cloud Hosting y entornos virtuales donde puedes construir y alojar una aplicación móvil.
  • Rendimiento: Igualmente se hace necesario una empresa con excelentes servidores y equipos de calidad, se recomiendan servidores con discos sólidos SSD cuya tecnología es mejor que los discos convencionales.
  • Presupuesto: Sin embargo, cuando no se tiene mucho presupuesto o apenas se está comenzando con un proyecto, los proveedores ofrecen planes y promociones son una buena opción.

Opciones de desarrollo y hosting para aplicaciones móviles

Para crear una aplicación móvil existen diferentes opciones relacionadas con el entorno de desarrollo donde se construye, y de eso depende el tipo de hosting requerido. Lo más clásico hasta el momento ha sido el desarrollo en el lenguaje de programación JavaScript.

Sin embargo, el desarrollo tecnológico ha introducido nuevas herramientas que permiten a muchas más personas crear aplicaciones sin tener conocimientos técnicos. Por ejemplo Android Studio es un entorno de desarrollo integrado oficial de la plataforma Android para aplicaciones móviles.

Estas son algunas opciones más comunes de hosting para aplicaciones:

  • Hosting Compartido
  • Hosting VPS
  • Hosting dedicado

Vea también las opciones de hosting para crear un sitio web en Hostgator.mx ventajas y desventajas.

Opciones de hosting en la nube:

Ahora bien, los últimos adelantos tecnológicos sugieren que las mejores opciones de desarrollo y hosting para apps móviles, son los servicios de Cloud Computing o “Cloud hosting”, que son entornos o plataformas con servidores donde los desarrolladores pueden utilizar los recursos computacionales e infraestructura de sistemas especiales para aplicaciones móviles y otro tipo de soluciones informáticas.

Las plataformas de computación en la nube permiten también alojar y mantener en línea las aplicaciones móviles. Ahora veamos algunas opciones:

  • Amazon Web Service – AWS
  • Microsoft – Azure
  • Google Cloud Paltaform

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com