Fitness y Gym´s

Burpees el ejercicio más odiado del mundo fitness

Si quieres empezar a cuidarte y buscas un entrenamiento intensivo, debes tener en cuenta que uno de los ejercicios con los que tendrás que lidiar son los famosos burpees.

Para la comunidad fitness, este ejercicio es glorioso, ya que trabajas y tonificas todo el cuerpo; sin embargo, es uno de los más odiados al representar un desgaste físico importante y cuyas repeticiones pueden llevarte a terminar extremadamente cansado y adolorido.

Los Burpees fueron creados en 1930 por el psicólogo estadounidense Royal H. Burpee como parte del entrenamiento de la Marina y la Armada de los Estados Unidos. Al ser un ejercicio cardiovascular, combinan sentadillas, flexiones y saltos verticales, promoviendo la quema de grasa intensiva, ya que trabajas con tu propio peso y para realizarlas únicamente necesitas un espacio donde puedas moverte libremente.

¿Por qué son tan odiados?

  1. Es un ejercicio que te agita, te cansas muy rápido debido a la aceleración cardíaca y sudas sin parar.
  2. La coordinación es un tema importante, por lo que se vuelve todo un reto poder hacerlo perfectamente y de manera rápida, ya que la velocidad con la que realizas el ejercicio, aumenta sus beneficios.
  3. Si no lo realizas correctamente, puedes lastimarte las rodillas, la cintura y los brazos.

Razones para amarlos:

  1. Es el mejor ejercicio para adelgazar.
    Al basar tu entrenamiento en burpees, quemas entre un 40 y un 60 por ciento más de grasa en comparación con otro tipo de entrenamientos, acelera tu metabolismo y después de entrenar sigues quemando calorías.
  2. Mejoras tu resistencia cardiovascular y pulmonar.
    Al ser realizado con alta intensidad, potencias tu capacidad anaeróbica, mejorando tu respiración si te gusta correr.
  3. Al utilizar auxiliares, puedes obtener resultados más rápidos.
    Debido a la intensidad del ejercicio, utilizar auxiliares como reafirmantes corporales con efecto termogénico, por ejemplo: Torongia (Gym, Lift y Massage de la línea Silver y CLA, L- Carnitina Y Té verde de la línea Black), ayudará a que le des ese beneficio extra a tu cuerpo, ya que cada uno está especializado en alguna zona específica del cuerpo como brazos, piernas, entrepierna y abdomen.
  4. Eliminas toxinas.
    Debido a la intensidad del ejercicio, las toxinas de tu cuerpo se liberan a través del sudor, por lo que tu cuerpo, además de ponerse en forma, se limpia de adentro hacia afuera.
  5. Te retas a ti mismo.
    La competencia es parte de la naturaleza humana, por lo que si entrenas con amigos, podrán retarse y romper récords entre ustedes. De hecho, ¿sabías que el Récord Guinness es de 851 burpees en 60 minutos?

Ahora que tienes todos los datos indispensables para ponerte en forma, es momento de superar el odio y comenzar a hacer de los burpees nuestro ejercicio favorito para todos los días.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com