Ícono del sitio El Blog de Yes

Porque no es bueno stalkear a tu crush

En serio, stalkear a la persona que te gusta es el camino a la locura.

Qué acaso nadie hace caso al viejo dicho popular, “ojos que no ven, corazón que no siente”.
En verdad hay mucha razón y valor detrás de esas palabras; pero sobre todo hay mucha paz y tranquilidad en el desconocimiento.

En este caso la ignorancia es poder, bueno, no poder, pero si tranquilidad, ingenuidad y bueno sí, también el poder de hacer el ridículo intentando conquistar al famoso crush que no se digna a seguirte el juego.

En verdad esta subvalorado el desconocimiento, y el no saber, en este caso es una herramienta de poder, porque después de todo, ¿qué ganas entrando cada 5 segundos a ver las actividades de tu crush?, neta, ¿qué ganas?

Sigo insistiendo con la pregunta, ¿qué se gana?, realmente díganme que ganan mirando y obsesionándose con el perfil de la persona que les gusta, en cualquier red social eso es indiferente; NADA, no ganan nada, una foto nueva no es información relevante, pero en ese stalkeo intenso pueden descubrir algo que arruine su estabilidad emocional.

En verdad nada bueno resulta de mirar 24/7 el perfil de la persona que te gusta, por dónde le quieras ver.

¿Por qué digo esto?

Porque cuando comienzas mirando el perfil de la persona que te gusta, cuando menos te das cuenta ya estas obsesionado por las fotos que comparte, lo bien que se ve en sus fotos y de pronto te la vives stalkeando ese perfil, conociendo de forma que asusta detalles íntimos de esa persona, detalles que solo surgen cuando se stalkea de forma continua e indiscriminada a esa persona.

Seguramente pensarás que es algo normal, entrar al perfil de tu crush, ver sus nuevas fotos y estados, pero cuando eso se hace constante y terminas muchas veces en el día revisándolo, eso es el comienzo de una obsesión.

Así que, pensando en tu salud mental, no es buena idea mirar de forma continua a la persona que te gusta y luego está lo otro, en ese escrutinio continuo de su vida puedes tomarte con información que no te guste, y descubrir con horror que tu crush tiene otra vida después de ti.

A que me refiero, bueno, cuando estas revisando la vida de alguien descubrirás que esa persona se divierte, que tiene otros intereses y por supuesto otros amores que no son el tuyo, y eso, eso puede ser muy perturbador, porque una cosa es ser medio consciente de que la persona que te gusta sale con otras personas, pero algo muy distinto es ver a esa persona en fotos o videos disfrutando de otra persona.

Eso puede ser muy angustioso y creo que es mejor tener la idea o noción de que puede pasar, a tener la certeza, hay un mundo de diferencia en esos dos estados mentales.

Salir de la versión móvil