Filosofando

Buenas noticias

No les caga cuando alguien viene con supuestas buenas noticias que solo le conciernen a esa persona, jajajajaja, eso de “buenas noticias” es más bien una forma polite de presumirnos lo bien que le va a esa persona.

Digo, de que son buenas noticias que yo les diga a ustedes QUE ME VOY A CANCÚN en un viaje de trabajo; que amigos míos, en serio sin broma, me voy a Cancún un par de días por trabajo y un par de días extras en plan vacaciones, pero esas no son buenas noticias más que para mi, en realidad buenas noticias sería decirles me los llevo de vacaciones a Cancún, esas si serían buenas noticias.

Analicemos en su justo contexto el significado de la expresión “buenas noticias” y para ello nada mejor que un diccionario, hey no es broma, de verdad es muy útil siempre tener un diccionario a la mano, digo, además de podérselo aventar a alguien, usar un diccionario puede ayudarte a despejar una duda de tu mente.

bueno, na. (Del lat. bonus). adj. Que tiene bondad en su género. || 2. Útil y a propósito para algo. || 3. Gustoso, apetecible, agradable, divertido. || 4. grande (ǁ que supera a lo común). Buena calentura. Buena cuchillada.

noticia. (Del lat. notitĭa). f. Noción, conocimiento. || 2. Contenido de una comunicación antes desconocida. Dar noticia de un acuerdo.

Bueno, ahora que lo pienso buenas noticias es dar a conocer algo bueno y en ese sentido la gente, cualquiera, puede hacernos participe de cosas buenas que le están pasando. Pero la delgada línea en la que haces participe a los demás de tu felicidad y presumirles es muy delgada y confusa.

Es como el uso de Facebook, digo, uno tiene face para presumir que su vida es perfecta, a menos claro esta que seas medio lento y no hayas aprendido que Facebook es solo para poner lo bueno y editar lo malo, sí, solo los lentos o los que sufren mucho se la pasan quejándose en Facebook, los demás aprendimos que las “buenas noticias” y el “estatus del día” son para presumir algo.

Mi queja va en el sentido de que una buena noticia, una que valga la pena hacerla de dominio publico es por que afecta a todos los que están escuchando esa notica, porque eso de andar cantándole a todo el mundo lo extremadamente bien que te va, puede parecer más bien presunción.

Que digo, ya actualmente es bien aceptado decir “buenas noticias” para presumirle al mundo que nos va maravillosamente, pero yo creo que cuando das una buena noticia no solo se trata de las cosas que tienes, en realidad ese es mi punto, una buena noticia no es relativa a tus propiedades o viajes, sino a tus ideas, a tus logros y a buenas acciones.

Creo que las buenas noticias deberían tener otro significado o anunciar otras cosas; cosas diferentes que involucren ideas y sentimientos, no personas ni pertenencias.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com