Ícono del sitio El Blog de Yes

Bridgerton puso de moda el mundo del té en Pinterest: desde recetas hasta vajillas vintage

Desde su lanzamiento, Bridgerton fue un suceso en México y en el mundo, llegando a escalar entre las series más vistas a nivel local. La crítica la considera una historia que combina situaciones de Gossip Girl con clásicos de Jane Austen. Sea cuál sea la fórmula, la serie es furor, a tal punto que ha llegado a poner de moda el té y todo lo relacionado con su ceremonia.

Pinterest, la plataforma de inspiración, ha detectado aumentos muy llamativos y relevantes que se asocian con el lanzamiento de Bridgerton. Swasti Sarna, Insights Manager de Pinterest, comenta:

Desde el estreno de Bridgerton a finales de diciembre, las búsquedas en la plataforma sobre “estética Bridgerton” han aumentado 45 veces. La gente suele acudir a Pinterest con el fin de buscar formas de llevar a su rutina estos momentos de la cultura pop, y en este caso, los usuarios de la plataforma están buscando todo lo relacionado con el universo del té. Las búsquedas de “té por la tarde en casa” han llegado a triplicarse, y junto con ello, las de “recetas de té cremoso” (se han duplicado) y “recetas de té de jengibre fresco” (estas búsquedas crecieron un 67%), así como “juegos de té vintage” (se han duplicado), y “juegos de té victorianos” (se han triplicado).

Los usuarios de Pinterest a nivel mundial están comprando: 

Tazas de té inglesas (estas búsquedas se han triplicado)

Tazas de té vintage (estas han aumentado un 43%)

Teteras de cerámica (estas llegaron a duplicarse)

Decoración mesa de té (estas búsquedas han crecido un 70%)

Además, han aumentado las búsquedas relacionadas con recetas de té:

Recetas de té cremoso (estas búsquedas se han duplicado)

Beneficios del té de rosas (estas también se duplicaron)

Beneficios del té de rooibos (estas búsquedas incrementaron un 94%)

Beneficios del té de perejil (estas escalaron un 92%)

Recetas de té de jengibre fresco (estas aumentaron un 67%)

Beneficios del té de canela (estas crecieron un 35%)

Si quieres llevar la tendencia del té a tu rutina de bienestar, las recetas para un baño de té han aumentado un 60% con respecto al año pasado, según el último informe de Pinterest Predicts.

Metodología: Todas las tendencias se calculan comparando las búsquedas de la semana del estreno (semana que comienza el 21/12/20) con las búsquedas de la semana que comienza (11/1/21).  

Salir de la versión móvil